- Vie, 28 Dic 2012 22:19
eso de la equivalencia es muy relativo...buscas una equivalencia en base a que?? a que el motor consiga las mismas vueltas?? a que proporcione el mismo empuje? a que proorcione la msima velocidad al parato?? puedes meter muchaasss horas leyendo sobre el tema de las equivalencias, yo he llegado a la conclusion de que no existe la euivalencia propiamente dicha, es decir..que si estás usando una bipala l6/8 (por decir cualquier cosa)no vas a encontrar ninguna tripala con la que el avion te de las mismas prestaciones, a lo mejor te coincide en una, pero no en el resto..o a lo mejor si, pero posiblemente en otro modelo, en otro motor o en otras medidas eso no se dé..hay un programilla en el que se meten las diferentes palas y te da el empuje, la potencia velocidad y todas esas mariconadas que yo no estoy dispuesto a prenderme porque entonces me produce un esfuerzo tal que esto dejaría de ser un hobby para mí jejejejejeejeje..
resumiendote, cunado se intenta hacer la equivalencia como norma general se baja una pulgada el diámetro ..se parte de ahí..y luego yo no me conformaría con la primera, probaría más, salvo que ya conozcas como se comporta el modelo y si ves que con la tripala vuela igual o estás satisfecho pues nada...vas y juegas un euro a la primitiva jejejeje...saludosss
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.