miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por xiringo
Lo que me ocurre es lo siguiente, tengo un motor magnum XL 108 de dos tiempos y lleva una hélice bépala 14x6 (aunque también se le puede poner una 13x6) esto es lo que pone en el manual de instrucciones, yo lo que quería es poder ponerle una hélice tripala pero nose cual le corresponderia. ¿Me podrías decir cual seria la hélice tripala aconsejada para este motor?
espero vuestra ayuda saludos
Por Marco Castro
Creo que quitandole 2 pulgadas al diametro y añadiendoselas al paso, es decir una 14x6 bipala seria una 12x8 tripala.

Pero no me hagas mucho caso, no estoy muy seguro de lo que te comento.

A ver si alguien con mas experiencia en tripalas nos lo aclara.

Saludos!
Por Biela
bajando una pulgada!
Por coyotefer
eso de la equivalencia es muy relativo...buscas una equivalencia en base a que?? a que el motor consiga las mismas vueltas?? a que proporcione el mismo empuje? a que proorcione la msima velocidad al parato?? puedes meter muchaasss horas leyendo sobre el tema de las equivalencias, yo he llegado a la conclusion de que no existe la euivalencia propiamente dicha, es decir..que si estás usando una bipala l6/8 (por decir cualquier cosa)no vas a encontrar ninguna tripala con la que el avion te de las mismas prestaciones, a lo mejor te coincide en una, pero no en el resto..o a lo mejor si, pero posiblemente en otro modelo, en otro motor o en otras medidas eso no se dé..hay un programilla en el que se meten las diferentes palas y te da el empuje, la potencia velocidad y todas esas mariconadas que yo no estoy dispuesto a prenderme porque entonces me produce un esfuerzo tal que esto dejaría de ser un hobby para mí jejejejejeejeje..
resumiendote, cunado se intenta hacer la equivalencia como norma general se baja una pulgada el diámetro ..se parte de ahí..y luego yo no me conformaría con la primera, probaría más, salvo que ya conozcas como se comporta el modelo y si ves que con la tripala vuela igual o estás satisfecho pues nada...vas y juegas un euro a la primitiva jejejeje...saludosss
Por xiringo
pues probare con una tripala 13x6 i vere que tal me funciona si no le bajare a una 12x6. muchas gracias ya que yo no tenia ni idea de lo de quitarle una pulgada
Por coyotefer
quitarle una pulgada siempre..liego hay un poco de debate sobre si la regla sería...quitar una pulgada al diámetro y añadirsela al paso...o sólamente quitar al diámetro...por eso te digo que como no hay una ley exacta estamos jodidillos y obligados a probar..encima no son hélices baratas como para tener una colección..pero bueno..es lo que toca..arriesgate por una de las dos opciones..ya contarás que tal...
Por Biela
está claro que es muy difícil calcular la equivalencia de 2 a 3 palas, pero por lo general se suele hacer así. ya que ni por peso, ni por Cx se igualan a la teoría y sus equivalencias reales darían hélices inexistentes de medio, cuarto, tercio..
Por j242lu
Por probar,prueba con una 13/7 o una 13/8,aunque creo que ese motor puede admitir una pala 14/7 o 14/8 tripala.
Para mi,de lo que mas depende,es del fabricante de la helice.
Yo pondria Graupner.

Saludos.
Por PRU
Quitar una pulgada de diametro, y sumar una pulgada de paso.
Yo así lo hice en mi stuka y va de lujo.
Hay un post por ahi con una fórmula para calcular la carga que va o puede soportar el cigüeñal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!