miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por sergior1
Hola,tengo un problemilla,despues de estrellar el heli, lo he montado de nuevo y el motor gira al reves ,como hago para que gire al reves???gracias.
Por FRAN_RAPTOR
el motor o las palas?¿
Por joseca
sergior1 escribió:Hola,tengo un problemilla,despues de estrellar el heli, lo he montado de nuevo y el motor gira al reves ,como hago para que gire al reves???gracias.

inbierte uno de los cables del motor i yasta
un saludo
Por sergior1
wenas,creo que es el motor porque gira en el sentido que la corona no agarra y no giran las palas.ahora probare de cambiar los cables de nuevo haber si lo soluciono antes los cambie pero seguia igual lo intento de nuevo haber qe tal va y os digo algo ok en stahora
Por sergior1
pues nada, he probado cambiando los cables de posicion y nada ,.esto sigue igual. no se puede cambiar desde la emisora??(f77)enga gracias
Por Alex6
sergior1 escribió:pues nada, he probado cambiando los cables de posicion y nada ,.esto sigue igual. no se puede cambiar desde la emisora??(f77)enga gracias
en un motor brushless la señal es trifasica, si cambias dos fases y dejas una igual tiene ke girar al reves, cambia dos cables y el otro lo dejas tal cual, seguro ke va bien o estaremos delante de un expediente x, fuera coñas no hay vuelta de hoja
si tengo rojo-rojo
amarillo -amarillo y negro-negro por decir algo, poniendo rojo rojo, amarillo negro y negro amarillo girara al reves ya asi sucesivamente cambie los cables ke cambie
Por peedpeed
sergior1 escribió:pues nada, he probado cambiando los cables de posicion y nada ,.esto sigue igual. no se puede cambiar desde la emisora??(f77)enga gracias
Algo haces mal porque seria el primer caso que veo que en un brushless invirtiendo 2 de los 3 cables que van al variador no se invierte el sentido de giro del motor.
Por ejemplo si enumeras los cables como 1, 2 y 3 en el motor y en el variador deberia invertir el giro simplemente cambiando el 1 del variador al 2 del motor y el 2 del variador al 1 del motor.
Salu2.
Por juanje_86
pero le giran las palas? primero que mire eso porque no lo deja claro, si le giran al reves haz lo que te dicen alexs y peedpeed y problema solucionado, pero no tendria porque pasar eso, saludos
Por sergior1
hola juanje_86, queva las palas no giran solo gira la corona, y lo de los cables lo probare de nuevo ,pero ya lo probe y na de na bueno mas tarde os digo algo si veo que no hay manera provare de enchufarle al otro que tengo MT-SE haber si gira en su sentido si fuera asi seria problema del variador verdad??enga sta luego dew
Por Alex6
sergior1 escribió:hola juanje_86, queva las palas no giran solo gira la corona, y lo de los cables lo probare de nuevo ,pero ya lo probe y na de na bueno mas tarde os digo algo si veo que no hay manera provare de enchufarle al otro que tengo MT-SE haber si gira en su sentido si fuera asi seria problema del variador verdad??enga sta luego dew
a ver , no te me lies, un motor brushles funciona como un trifasico, si dibujas un trianulo y en las esquinas pones 1 2 3, tomemoslo como el sentido de los ciclos, girara del 1 al 2 del 2 al 3 y del 3 al 1 succesivamente, ara bien si el 2 y el tres los cambias, el orden de los ciclos sera el mismo pero el punto dos kedara al lado contrario ke antes respecto al uno, con lo cual ara el mismo orden de ciclo pero el motro gira pal otro lado, ara bien si cambias mas de dos pos te lias mazo y keda igual, si no te giran las palas es porke el oneway patina para el lado contrario al ke debe girar, cos perfectamente correcta, asi ke no le des mas vueltas, si ara gira del reves, desenchufas 2 fases del motor y las invietes y solucionado, pero marcalas bien, sino puede ke las vuelvas a enchufar igual!!!! si haces esto bien solo hay una posibilidad y es ke el motor gire al reves de como estaba, pero puede ke tengas jodido el oneway y patine para los dos lados!!!!!, ademas esto ke te decimos es inamovible, y ocurre con todos los motores trifasikos!!!!
Por Anhelico
sergior1 escribió:hola juanje_86, queva las palas no giran solo gira la corona, y lo de los cables lo probare de nuevo ,pero ya lo probe y na de na bueno mas tarde os digo algo si veo que no hay manera provare de enchufarle al otro que tengo MT-SE haber si gira en su sentido si fuera asi seria problema del variador verdad??enga sta luego dew

Hola.Seguramente tengas mal el one way.Prueba a deslizar la corona hacia un lado y otro,para un lado girara libremente ,y hacia el otro arrastrara el rotor.Esta prueba la haces sin enchufar nada.

un saludo
Por sergior1
hola anhelico,si para un lado la corona se desliza sola,que es para donde tendria que agarrar como se pone bien el one way???gracias
Por Alex6
sergior1 escribió:hola anhelico,si para un lado la corona se desliza sola,que es para donde tendria que agarrar como se pone bien el one way???gracias
si mueves las palas en el sentido de giro normal no se tiene ke mover el piñon del motor, y si giras al cotrario si, eso es para ke en caso de parada de motor o autorotacion el rotor gire librmente y no se vea frenado por el motor, si eso es como lo tienes, hazme caso y revisa lo comentado antes, fijate en el piñon y corona para apreciar si cambia el sentido de giro, si este cambia pero el rotor no gira es ke esta mal el oneway, si el motor engranara cuando el rotor gira al reves de como debe, lo has montado al reves, aunke me huelo ke te liaste con las fases del motor, marcalas con colores los machos y las hembras, de las tres fases y conectalas emparejadas amarillo con amarillo y asi succesiva. ke te gira al reves , pos una fase la dejas emparejada coloristikamente hablando y las otras dos cruzadas!!!! pero haz las pruebas y da mas datos pues se te han dado mil opciones a probar y no comentas como van las pruebas, hablando no se va a solucionar, peroes muy comun tener todos los conectores dl mismo color de manera ke es facil liarse si empezamos a toketear cables de motor!!!!
Venga ke me apuesto algo a ke es eso!!!!jajaja
Por sergior1
hola alex6,ya he probado cambiado los cables y nada ,no gira al reves es como si tubira un cable desconectado,ni gira para un lado ni para el otro.lo que le pasa al heli es que cuando gira el motor gira la corona pero las palas no se mueven,si girase al contrario si se moverian pero no se puede poner para que el motor gire al contrario.enga un saludo
Por Alex6
sergior1 escribió:hola alex6,ya he probado cambiado los cables y nada ,no gira al reves es como si tubira un cable desconectado,ni gira para un lado ni para el otro.lo que le pasa al heli es que cuando gira el motor gira la corona pero las palas no se mueven,si girase al contrario si se moverian pero no se puede poner para que el motor gire al contrario.enga un saludo
no kiero ser pesado pero es ke flipo, eso va en contra de la fisica y la electricidad, tiene ke cambiar el sentido de giro, se cumple en todos los motores de fases, desde compressores a ventiladores, bombas de circulacion, todos los trifassicos!!!!! algo no haces o cuentas correc tamente, sin kerer ofender ehh jeje pero es ke soy tecniko en cosas de este tipo, y no me cuadra por ningun lado!!!jeje
Por Alex6
http://www.brushlessmotor.com.ar/Caracteristicas.html
leete esto, es basico pero real, si no lo ves creible te puedo passar informes mas tecnikos pero eso ya es mas largo y liado!!!jeje
Por Anhelico
sergior1 escribió:hola alex6,ya he probado cambiado los cables y nada ,no gira al reves es como si tubira un cable desconectado,ni gira para un lado ni para el otro.lo que le pasa al heli es que cuando gira el motor gira la corona pero las palas no se mueven,si girase al contrario si se moverian pero no se puede poner para que el motor gire al contrario.enga un saludo

Esto es ;raro, raro ,raro
Por sergior1
wenas de nuevo jejeje, esto es pa flipar,haber si que gira al rebes desde el primer momento que cambie los cables,pero da una vuelta muy lento y se para,por eso decia que seguia sin funcionar incluso cambiando los cables de posicion haber si me lo he cargado despues de estrellarlo porque antes funcionava bien y cada cable iva enparejado color con color que ha podido pasar??espero respuestass graciass un saludo
Por peedpeed
sergior1 escribió:wenas de nuevo jejeje, esto es pa flipar,haber si que gira al rebes desde el primer momento que cambie los cables,pero da una vuelta muy lento y se para,por eso decia que seguia sin funcionar incluso cambiando los cables de posicion haber si me lo he cargado despues de estrellarlo porque antes funcionava bien y cada cable iva enparejado color con color que ha podido pasar??espero respuestass graciass un saludo
Si te hubieras cargado un cable tampoco giraria en el otro sentido pues le faltaria una 'fase'.
Salu2.
Por Alex6
sergior1 escribió:wenas de nuevo jejeje, esto es pa flipar,haber si que gira al rebes desde el primer momento que cambie los cables,pero da una vuelta muy lento y se para,por eso decia que seguia sin funcionar incluso cambiando los cables de posicion haber si me lo he cargado despues de estrellarlo porque antes funcionava bien y cada cable iva enparejado color con color que ha podido pasar??espero respuestass graciass un saludo
revisa los conexionados y soldaduras de los cables, si va a empujones es ke una fase esta tonta, si tienes otro motor aunke sea diferente potencia pruebalo para saber si el fallo esta en el esc o en el motor, es ke si no lo vemos tienes ke exponer exactamente lo ke hace!!!! sino nos vuelves lokos jajaja
a ver si hay suerte
Por sergior1
wenassss, lo siento tios esque me esplico como el culo jejjeje,pero si el giro que hace es como si fallara una fase,lo probare con el otro motor del MT-SE haber si funciona bien ennga bona nit ya os digo algo en cuanto lo pruebe dew
Por peedpeed
sergior1 escribió:wenassss, lo siento tios esque me esplico como el culo jejjeje,pero si el giro que hace es como si fallara una fase,lo probare con el otro motor del MT-SE haber si funciona bien ennga bona nit ya os digo algo en cuanto lo pruebe dew
Pero si falla una fase, fallara en un sentido y en el otro tambien.

Prueba como dices con otro motor y sacanos de dudas...
Salu2.
Por Alex6
peedpeed escribió:
sergior1 escribió:wenassss, lo siento tios esque me esplico como el culo jejjeje,pero si el giro que hace es como si fallara una fase,lo probare con el otro motor del MT-SE haber si funciona bien ennga bona nit ya os digo algo en cuanto lo pruebe dew
Pero si falla una fase, fallara en un sentido y en el otro tambien.

Prueba como dices con otro motor y sacanos de dudas...
Salu2.
yo entendi ke falla de las dos maneras??? nos falta informacion, prueba con otro motor o graba un video de lo ke hace en los dos sentidos de giro!!!
Por sergior1
wenas, problema resuelto,tenia razon anhelico tenia mal montado el one way,mira que siempre me fijo bien cuando monto la corona,llevo dos años en este hobby y todavia soy novato jejeje, enga muchas gracias por todo un saludo deww.
Por Alex6
sergior1 escribió:wenas, problema resuelto,tenia razon anhelico tenia mal montado el one way,mira que siempre me fijo bien cuando monto la corona,llevo dos años en este hobby y todavia soy novato jejeje, enga muchas gracias por todo un saludo deww.
enhorabuena ahora a seguir volando, nos costo dar con el fallo, pero es ke jeje te explikas muy mal y das detalles por supuestos ke no suponemos tan bien jejeje
asta el final del hilo pensaba ke el motor giraba para un lado solamente hicieras lo ke hicieras !!!
no es a malas ehhh
enga suerte con el nene!!! y a volar!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!