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Moderador: Moderadores

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Por Superman
#733843
Hola foreros,
Tengo un motor OS 50H con apenas 10 vuelos y como no se mucho del tema de la carburación, el ultimo vuelo lo gripe. Se me ha quedado clavado el piston y no se mueve. Me podrias decir que debo hacer para reparar-lo y que piezas debo sustituir?? De paso, si me podrias decir la carburación adecuada para este motor para vuelos estacionarios y de traslación (no hago 3D).
Creo que lo llevaba bien (una vuelta de altas abierta, y una miaja cerrada la de bajas), pero di un golpe de cola y quedo la correa muy floja y se revoluciono mucho hasta que hizo algo como: puff y se paro.

Muchas gracias
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Por jesús n.mosquera
#733856
hola, pues lo primero que debes hacer es desmontar y desarmar el motor, comprobar si efectivamente se ha gripado, (cilindro y pistón rayados, y el segmento pegado al pistón), si es así deberas cambiar el conjunto complrto.
Luego en el uso, asegurarte de la calidad del combustible con una proporción de lubricante del 18% mínimo.( si tiene ricino, mejor)
La carburación procura que sea grasa, no precisas que sea muy fina, al menos 1/4 de vuelta o mas sobre el máximo afinado
saludos
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Por Superman
#734068
Hola, Pues uso la gasolina que me vendieron en la tienda, una bidon de la marca Merlin al 10% de nitro (no pone nada de aceite).
Sabeis que es lo que debo hacer?? De entrada esta tarde voy a desarmar el moor y abrirlo, pero no se que debere cambar.
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Por Superman
#734070
Puede ser que haya salido defectuoso??? Tampoco estaba tan caliente cuando se paro el motor!
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Por sukoi
#734071
me extraña que saliera defectuoso, cualquier motor en un momento determinado si se queda sin resistencia ( rotura de helice/soltarse el embrague/etc...) y empieza a girar en vacio, se gripara al muy poco tiempo ( se revoluciona hasta destrozarse :evil: ) me ha pasado y lo he visto muchas veces al romperse las palas de la helice etc... , y con mas razon en un entorno en el que tiene menos refrigeracion al estar carenado como en un helicoptero, el consejo de ajustarlo siempre un poco graso es bueno, ajusta la mezcla a las maximas revoluciones y entonces abre de nuevo la aguja 1/4 como te recomiendan eso es un seguro fente a pequeñas obstrucciones de combustible, diferencias de presion por las maniobras etc...

las piezas que mas te habran sufrido seran el grupo motor ( camisa/piston/segmentos) y el bulon/biela, con muchisima mala suerte la muñequilla del cigueñal , comprueba esos puntos

saludos
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Por jesús n.mosquera
#734120
hola superman, el combustible merlin es fabricado por Alavesa de Barnices, pero como la mayoría, hace varios productos, según la aplicación a la que se destine, fijate en la carátula del bidón, es facil que sea Merlin Lube o Merlin Expert, observa las diferencias .....
http://www.merlinfuel.com/es/products_merlin_expert.php
http://www.merlinfuel.com/es/products_merlin_lube.php
cuando compres combus. procura que te asesoren en el comercio (si es que saben o quieren, claro)
cuando lo tengas desmontado, nos comentas lo que ves, estuve mirando en la página de Tower H. en Usa, y el equipo de motor se pone en 101 $ aproximadamente (uuff)
un saludo
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Por funfly
#734188
la gasolina de merlin funcciona muy bien, nosotros en el club la usamos el 90% del personal, lo que pasa que el 10% no vale para helis, a mi me paso lo mismo, revente un ttt50, con esa mezcla el motor me llego a los 145 grados, y logicamente peto, con 16 % vuela la gente los helis, y a mi no supera mas de 70 grados. cambia el grupo motor, y no vuelvas a cambiar del tipo ni la marca de gasolina y siempre mas del 16%. saludos
Por magovitgna
#734435
Yo gripé el domingo pasado; y las piezas a cambiar han sido: CAMISA- PISTON-Y SEGMENTO; por suerte la biela estaba bién.Revisalo bién antes de hacer el pedido. Una vez sustituido, procura que vaya graso, que el caso del Hyper es +- 1 vuelta 1/2, si está muy frio, cierra máximo hasta 1 vuelta y 1/4. Un saludo
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Por Antonio.Tedax
#734578
Bueno no creo que sea cuestión de combustible, yo rompí biela, base del piston y sin embargo el segmento esba nuevo, y eso me ocurrió despues de por lo menos 10l, klotz 198/15%nitro y buen rodaje, temperatura en culata 85-90º y sin hacer el bestia. Soy de la opinión de que algunos motores salen defectuosos en alguna de sus partes, biela pistón camisa, segmento, etc. Supongo que si le haces un buen rodaje luego es cuestión de suerte. Saludos.
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Por jesús n.mosquera
#734648
buenon tedax, supongo que se rompió la biela y la falde del pistón, una avería que teoricamente no tiene relación con el posible gripado del motor de superman, por lo tanto posible, "causa distinta" y "efecto distinto"
saludos
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Por polizonteoscar
#735037
cosas que pasan , yo si fuera tu no lo repararia me compraria uno nuevo y fuera no sale a cuentas repararlo , porque seguramente tambien tenas para cambiar lo rodamientos total que mejor uno nuevo
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Por jesús n.mosquera
#735071
muy mal asunto si con apenas 10 vuelos además de la avería acaecida tiene que pensar en cambiar los rodamientos ¿ no os parece ?
saludos
Por rans
#769522
hola yo compre un o,s hyper 50 y utilice el combustible ´´merlin´´ y me duro unos cuantos de vuelo,compre otro motor de segundamano ,y me hice yo el combustible con aceite kloz 150 y 15 de nitro y de maravilla,
#1330616
Hola yo tengo un raptor 50.y tengo motor o.s 50 hyper.yo uso optifuel 20%.y el escape es un vario.el motor por dentro estaba muy bien .Se afino bien y estaba graso .al segundo día el motor después dw hscer un deposito .En el segundo deposito se para al momento y se queda clavado .que puede ser la causa .por que el motor no coje tenperatura alta

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