miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#900382
Mano, colocar la hélice en esa postura, cuando inicia la compresión (resistencia) el motor, supone facilitar el impulso para el arranque a mano. La fuerza la haces con el brazo de derecha a izda. sin mover la espalda y el dedito sale de la trayectoria de la hélice con facilidad.
El motor cambia el sentido de giro porque se almacena mucho combustible en la precámara del motor o porque la hélice está colocada en otra postura distinta a la que te recomiendo, y entonces el "manotazo" es corto y el motor se vuelve "patras"
Gustavo, "tranki" a "juerza" de insistir entrará por el aro :mrgreen:
saludetes
Por Gustavo Carreño
#900383
Ya sé que parece que no le quisiera ayudar al chaval , pero en realidad lo que no quiero es que se lleve un susto o una decepcion y termine abandonando o haciendosé daño(Una vision muy paternalista la mia, jejejej). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por mone
#900402
pues na....Yo SIGO diciendo que yo he empezo de 0 sin saber nada de nada,no creo que aya nadie que todo esto lo entienda y lo haga bien sin preguntar,ya tengo todo listo y le falta hacerle solo un par de deposityos mas y a volar!!eso quiere decir que no voy tan mal...Y YO SOLO CON VUESTRA AYUDA!!!espectacular eee!!!a oyee gustabo que tengo 22 añitos ya eee q tampoko soy un niño y se bienmlo que ago, tomo muchas precauciones!!muchas gracias por todo amigos!! :D :D
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#900403
Son ganas de complicar las cosas querer hacerlo todo solo.. me juego el culo a que ese motor no está bien rodado
Por Gustavo Carreño
#900417
mone escribió:oyee gustabo que tengo 22 añitos ya eee q tampoko soy un niño
Perdona si te he tratado como a un niño en algún momento, pero nunca avisaste que edad tenias.
Gustavo es con V, no con B.
mone escribió:se bienmlo que ago, tomo muchas precauciones!
Pues no lo parecia al principio del hilo.
_ShoGo_ escribió:Son ganas de complicar las cosas querer hacerlo todo solo.. me juego el culo a que ese motor no está bien rodado
Pues...El mismo. Ya se cuales serán los hilos en los que no me tengo que meter y que motores de segunda mano (por mas que digan que están nuevos) no compraré.
Ahí está mi .46 AX después de mas de 30 vuelos y 4 años encima , moviendo una 12x5 en un Júpiter de Phoenix models como si nada...Por que lo rodé yo???? NOOOOO, por que me ayudó un colega a rodarlo, por que APRENDÍ a ajustar la carburación. Por eso al dia de hoy puedo devolver, y con un gran placer, esa mano que recibí, dentro de lo que pueda, a los colegas que se acercan con alguna duda.
El sistema de aprendizaje Ensayo-Error, deja unas experiencias únicas, pero está comprobado que es demasiado "caro",actualmente se diria que no es "Sostenible".
Saludos
Avatar de Usuario
Por jorge-armas
#900464
MONE, abre la pagina de YOUTUBE y pones.....- rodando motor 46 glow- y veras como lo hacen,puede que te ayude.
Por mone
#900517
ok ya ta todo hecho, por lo que dices que esta mal rodado mi motor....te ekivokas!!yo creo que alfinal he hecho todo tal y como ponia en el post,ya le hecho unos 2 litros y medio de rodaje,y na todo perfecto!!ahora que me toca hacer??afinarlo no carfurarlo para que valla mas suelto no?¿como lo hago?cerrando la aguja de altas no ??saludoss y gracias!!!
Avatar de Usuario
Por jorge-armas
#900520
Bueno Mone si ya crees que esta rodado,tienes que afinarlo. Lo que tienes que hacer es tocar la aguja para que alcance las revoluciones maximas.
-tienes que aclerar el motor a tope e ir cerrando o abriendo hasta que el motor coja maximas revoluciones.
-cuando vallas a volar,ten en cuenta que el motor no respondera igual en el suelo que en el aire,por eso en tierra hantes del vuelo tienes que dejarlo un poco "gordo" ya que arriba(en el aire)se afinará,esto lo tienes que hacer casi en todos los vuelos(no en el mismo dia)ya que todos los dias no tienes la misma meteorologia(temperatura del aire,presion,etc)y eso lo hacemos todos.
Y ahora te queda lo peor antes del vuelo.........................QUE MEJORE EL TIEMPO JJAJAJAJAJAJAJAJA.
Por mone
#900673
ok pues graciaspor todo GUSTAVO una falta de ortografia la tiene cualquiera que ya vale con atacar que toy alucinando!!y si no ponte a leer ya veras que de ellas encuentras,yo no quiero entrar en esto pero es que alucino con algunos...

pues nada que ya he rodado el motor y hoy lo afinare,lo que me queda es calcularle el cG que se que va a 1/3del ala pero desde el fuselaje o desde el borde del ala ,(por dentro,donde unimos las alas)??bueno creo aber leido por ahy que la bateria la colocais en el hueco que esta detras de el deposito de combustible,pero aver que tal ahy,

a porcierto ,antes de volarlo no tengo que colocar el avion hacia arriba y hacer algo??pues eso yo se lo vi a hacer a un chaval un dia y aki de eso no comentais nada,,,,creo que lo aceleraba a tope y no se que aria con la ahuja digo yo que la cerraria un poco.
bueno un saludo a todos y intentemos relajarnos un poco que no es pa tanto,!!feliz navidad!!
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#900698
Hola, ¿ que a hecho buena mañana en Madrid ?, aqui estupenda, bueno a lo nuestro, si crees que ya está rodado, toca ajustar para los primeros vuelos, acelerando a tope deberás abrir o cerrar la aguja (de alta) hasta conseguir que el motor gire a sus máximas rpm , desde ahí abres mas de 1/4 la aguja para que vaya algo graso, a partir de entonces se irá terminando el rodaje. Una buena forma de saber que lo has logrado es acelerar a tope-tope,y mantenerlo al menos 1/2 minuto, si no desfallece, no se gripa o no te da un puñetazo, es que está rodado.
Cuando el motor esté en su punto, realizas las pruebas esas que has visto, mantienes el avión vertical con el morro mirando al cielo, aceleas a fondo debe de mantener el regimen , si baja abres la aguja, si no coge vueltas cierras, una vez que logres el maximo y que no baje de rpm, lo pones horizontal y abres la aguja 2 ó 3 clicks
:wink: que tu angel de la guarda, se apiade de ti :mrgreen:
mucha suerte y un saludo
Por mone
#901023
wenas,gracias por las respuestas,oye todavia no me he puesto a afinarlo pero cuando hice el rodaje despues de tenerlo ahy acelerado,cuando lo iba a parar no se quedaba en relenti,es decir como que se aogaba,eso es por la aguja verdad,que al estar demasiado abierta ahoga el motor no,ya cuando lo valla a afinar lo pillare bien el relenti ??o me ekivoco es que no toy muy seguro de eso,oye como peta el motorcito maxo eso te pilla la mano a tope y te quedas sin ella..... :cry: :cry: yo ya m toy buscando un guante de carnicero xdd!!!saludos a TODOS!y gracias !!
Por mone
#901078
bueno pues hoy me he puesto a hacer unas pruebas y yo creo que ya debe estar rodado,acelero a tope y se mantiene el medio minuto que me habiais comentado sin dar ningun sintoma de nada es decir todo perfecto,lo que se mantenga sin apagarse si no aceleras ni nada que debe ser por el relenti le cuesta bastante yo he intentado cerrar un poco la aguja de alta y he abierto un poco el aire pero le cuesta mantenerse,,,,,bueno un saludo y gracias""
Por mone
#902731
bueno pues ya he conseguido dejarlo bien carburado el motor ,ya esta todo listo ,lo pongo en vertical , en invertido,y na que ni sube ni baja el rendimiento, es decir todo perfecto,y si aceleras de golpe no da tampoco ningun sintoma de quedarse,es decir el motor ya esta listo!esperemos que se comporte bien!!saludos!
Avatar de Usuario
Por jorge-armas
#902790
Me alegro un monton,ahora busca el dia adecuado y a volaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrr.
FELIZ AÑO
Última edición por jorge-armas el Lun, 04 Ene 2010 17:13, editado 1 vez en total.
Por mone
#903192
si por que joder el invierno k yevamos!!!oye una dudilla ,la rueda de alante como la yevais,es que el de la tienda dnde me piye el motor el tendero me dijo que la rueda de alante no se tiene que mover casi nada , que no era un coche rc !y que si podia le iciese otro abujero al servo lo mas pegao para que no se mueva casi,a oye alguien le ha cambiao el overcrav entero al calmato,es que yo me he pillao uno de 2 da mano que ta muy despellejao!!!
Por mone
#903413
otra duda,el grado que hay que darle al motor hacia la derecha es mirandolo desde enfrente o mirandolo desde atras??el tio que me vendio el avion me dijo que no tenia que hacer nada , que puesiese el motor servos y a volar...saludos"""
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#903419
Es hacia la derecha y hacia abajo del propio avión, o sea, mirandolo desde la cola... pero en algunos aviones ya viene dado en la parallamas del avión (morro) o sea que mira a ver...
Por mone
#903440
ok si yo creo que ya esta dada en la bancada pues va 2 milimetros a la derecha y lo mismo pa abajo ,me parece que ya tengo todo a punto 100%,ayer me tire toda la noche con lo de el cG Y ya lo he solucionao,ahora con el deposito vacio se mantiene completamente estable, lo que he hecho a sido meter la bateria mas pegada al morro de lo que estaba..oye pero cuando yene el deposito,no se me ira de morros??bueno espero que mi primer vuelo no sea un desastre, de momento pinta todo bastante bien ,estoy muy contento ,gracas a todos!!! aa tengo unas tira de luces de led y estaba pensando en ponersela en vertical por la parte de abajo ,que decis...saludos!!!
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#903451
Hola muchacho, verás : clava un alfiler en la capota del fuselaje, junto a lo que sería el parabrisas y justo en el centro desde los laterales, pones la hélice horizontal y mides desde cada punta hasta el alfiler, la medidadel lado derecho (visto por el piloto) sera unos mm más corta que la del lado izdo. repite la operación en los laterales, sigue una linea imaginaria como continuación del eje del motor clava un alfiler a la misma distancia anterior sobre la línea, pones la hélice vertical y mides arriba y abajo desde las puntas de la hélice, la inferior será unos mm. tambien mas corta, Las incidencias entonces están hechas.
No cargues tu modelo de peso con cosas por el momento inútiles para su vuelo, ya tendrás tiempo,
Un saludo y feliz año nuevo
Por mone
#903496
ok todo hecho,las luces las dejo pa otro dia... :wink: aver si se pone bueno el tiempo que madre miaa....oyela ultima duda que tengo,vosotros con que joistick manejais los alerones ???yo en la cesna los yevaba en el izquierdo,con el acelerador pues me parece mas facil el manejo y los alerones los usaba menos,pero en glow no se como sera mejor ,con que se suele girar??con el timon o con los alerones??ya se que con los dos pero cual tiene mas porcentage de uso? no se si me explico...un slaudoo!!!
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#903507
Hola de nuevo, mira lo mas generalizado es el llamado modo 2, gases y timón en el stick izquierdo , alerones y profundidad en el derecho, pero lo que conviene es llevarlos en la misma disposición que la gente del club o grupo con el que vueles.
saludetes
Avatar de Usuario
Por jorge-armas
#903521
El mano de aleron ponlo donde te sea mas facil pilotar,yo por ejemplo lo tengo en de motor y esta tipo de aviones gira mejor con alerones que con direccion,pero puedes usar los dos,osea,ayudando un poco a los alerones con direccion,pero creo que al principio sera mejor solo aleron,creo!!
Por mone
#903540
ya si yo lo digo por que un dia estube con un chabal que tenia un canari y me dijo que el casi ni usaba el timon pero bueno...yo me quedare con los alerones como estan que asi es como yo volaba mi cessna electrica...y me iba de lujo.....un saludo!!!y gracias!
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#903553
ese chaval te dió una buena recomendación, el timón de cola en vuelo sport se usa como control auxiliar, salvo en determinadas maniobras acrobáticas que se convierte en fundamental, pero por ahora para ti, es mejor utilizar los alerones, y la mano piensa que no serás un lobo solitario y debes adecuarte a los que te rodean, piensalo , una vez cogido un hábito luego es muy dífícil cambiarlo
saludetes
Por mone
#903654
ok pues cambiare los canales ...espero que no la lie despegando...acostumbrado a la otra configuracion....pero wenoo no importa!!!
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#903657
Solo vas a notar que el giro con alerones "es mas radical y no resbala el vioncete" la dirección sigues teniendola en la mano derecha
Por mone
#903703
no entiendo que quieres decir con lo de la direcion la sigues teniendo en la mano derecha.... entonces lo dejo como lo tenia ???saludos""
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#903781
No hombre no, quizás yo me he explicado mal, los giros los seguirás haciendo con la mano derecha pero articulando los alerones en lugar del timón de cola.
¿queda claro así ?
Un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!