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Moderador: Moderadores

Por mone
#898924
hola a todos,pues acabo de venir de comprarme un tt pro 46 para mi calmato sport y he sacao el motor de el plastico, le he puesto el carburador y el tubo ...despues de esto he ido a ver si el eje giraba y solo se mueve un poco y luego como que se engancha el piston y no gira el eje....no lo he forzado para que no se ralle el piston pero alguien me puede decir si esto es normal o es que me han dado un motor jodido??un saludo ,
Por mone
#898944
muchas gracias por responder,pues la helice no la he puesto,solo habia montado el carburador y el tubo de escape y ahy es cuando he ido a ver si giraba el eje y giraba un poco pero cuando el piston yega al abujero de el escape como que se queda un poco enganchado,le he hechao un pelin de combustible por arriba,abujero de la bujia y nada que se sigue quedando ahy ,mi duda es si lo monto todo y lo intento encender igual se queda pillao pillao y ya la lio ....no se que narices acer y estoy bastante cabreao pues espero no me hayan timao con el motor,un saludo a todos y muchas gracias de verdad,
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Por jesús n.mosquera
#898955
jejeje, nadie te ha timado, eso es así, el cilindro es cónico, con la zona mas "estrecha" precisamente arriba, procura no girarlo sin necesidad hasta arrancarlo, ya verás con el motor calentito como va mas suave, hazle caso a Arturo y te lees el post de rodaje.
Que disfrutes de tu motor y tu Calmato
saludos
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Por Arturo
#898958
Mone, nadie es capaz de hacer girar el motor sin poner la hélice y poner combustible, porque te falta el "efecto palanca" que hace la misma, aparte de que no sirve para nada, ya sé que lo haces por curiosidad, pero te aconsejaría que pusieras el escape para que no entre nada en el pistón, porque entonces sí que lo puedes rallar.
Y un último consejo, eso que estás pensando.. NO LO HAGAS SOLO, que lo veo venir :roll: , busca a alguien que ya sepa o busca un Club de ahí de Madrid, que hay unos cuantos, porque poner eso em marcha tú solo, te puede costar un buen disgusto.
Un saludo!
Por mone
#898972
bueno pues menos mal,yo ahy como un tonto dando vueltas y me estaba asustando un huevo!!oye una pregunta los motores traen tornillos para enganchar el motor a la bancada,pues el mio no trae... :roll: :roll:
Otra cosilla es eso de que me has dicho que no lo haga solo...¿por que?'con las ganas que tenia yo de encender mi motorcillo...pense que lo iba a poder acer yo solo,a que te refieres con lo de que me pueda yevar un disgusto???yo creo que si sigo las instruciones paso a paso no habra problema no , o eso me han dicho,oye muchas gracias a todos por las respuestas que me alibiais un huevo!! :D :D :D bueno un saludillo!!!
Por Gustavo Carreño
#898984
mone escribió:Otra cosilla es eso de que me has dicho que no lo haga solo...¿por que?'con las ganas que tenia yo de encender mi motorcillo...pense que lo iba a poder acer yo solo,a que te refieres con lo de que me pueda yevar un disgusto???yo creo que si sigo las instruciones paso a paso no habra problema no , o eso me han dicho,oye muchas gracias a todos por las respuestas que me alibiais un huevo!! :D :D :D bueno un saludillo!!!
A mi parecer:

1- Por Seguridad: Por que es mejor que alguien te machaque la cabeza diciendoté donde "puedes" y donde "NO DEBES" meter las manos.
Para evitar accidentes y cargarte alguna parte de tu cuerpo y lo peor, la de algun fmiliar-amigo-conocido o desconocido.
2- PAra evitar rompederos de cabeza: En cuanto , rodaje, coocación del depósito, regulación de agujas, problemas en el arranque...o sea : PAra APRENDER.
3- Para no malograr tu inversión( y esa que has hecho es muy buena). Evitar eso que ya has hecho(girar el motor en SECO). Ya lo leeras en el tutorial donde mmp avisa que lo mas importante de la vida del motor son las primeras vueltas :oops: :oops:
4- En caso que el punto 3 suceda: Para que no culpes al de la tienda, al importador o al pobre asiatico que cobró una miseria para montar tu motor.
5-Y para mi más Importante.Y perdona las Mayúsculas:POR QUE NO ES UN JUGUETE!!!! :evil: :evil: :evil: .
Para mi solo por eso vale la pena buscar alguien que te ayude.
SAludos
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Por jesús n.mosquera
#898990
mone, sabios consejos los de Gustavo, con algún experto a tu lado todo irá mejor, y......
el motor viene sin los tornillos de anclaje
saludos
Por mone
#899181
bueno ,muxas gracias por todos los consejos de verdad,gracias a la ayuda de la gente hoy puedo estar ya apuntito de volar mi calmato!!!
lo que me pasa a mi es que no tengo coche y como me tenga que esperar a que algun amigo me yeve a un club lo yevo claro ,pues el mas cerca de mi casa esta en tres cantos,y ya es bastante lejos...no dudo que ahy me vayan a explicar todo mucho mejor pero como he dicho no tengo posibilidad de ir, solo puedo ir a un campo (bastante grande)cerquita de mi casa,que a mis amigos no les cuesta nada yevarme,,,,y la verdad ya les tengo la cabeza loca con el tema de mis aviones como para que me tengan que yevar a tomar por C,,,,jejej s un decir!!!
bueno y que nada mejor que un padre ingeniero industrial!!!eso si no tengo la suerte de estar con el todos los dias , si no esto seria otra cosa...
bueno pues el motor ya lo he instalado en el calmato,y ya le he puesto la helice y el cono,y como no todos los servos receptor y bateria,(aki tengo una duda)alguien me dice donde comviene colocarlos??para ekilibrar el cG.. Otra duda es sobre el el servo de el acelerador,como ago para que cuando yo quiera corte el motor,es decir se cierre completamente lo de la mariposa del aire??


ahy mis dudas de momento,espero no repetir mucho los temas,he hechop lo posible por buscar yo toda la informacion pero ai cosas que por mucho que busque en el foro no encuentro,saludos a todos y muchas gracias por las molestias!!!

calmato fOr EvEr """
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Por jorge-armas
#899188
Hola amigo MONE,creo por tus comentarios,es que nunca has volado aviones de glow y si es asi y no quiero quitarte las ganas,le veo poco futuro al calmato".Lo del c.g,tienes que pesar el modelo sobre las medidas que te da el fabricante en el ala que suelen ser a 1/3 desde el borde de ataque y si esta atrasado(le pesa el culo) o adelantado(baja el morro) es hay donde buscas donde poner la bateria para dejarlo nivelado. Tambien tienes que darle al motor una posicion para vencer el torque del mismo,unos grados a la derecha y hacia abajo,pero mi consejo personal y no te lo tomes mal es que busques a alguna persona un poco experimentada para los primeros dias,es lo que mejor puedes hacer de verdad. yo aprendi solo y he roto muchos,pero muchos y el primero me duro apenas 1 minuto.
Espero ser de ayuda y SUERTE.
Por mone
#899240
yo macho no entiendo na de lo que deciS,yevo mas de un año ya con el aeromodelismo, pero electrico,(lo mismo ,pero con baterias)y creo que en este año ya he cogido bastantes conocimientos...por que dices que tiene poco futuro,alreves tiene fuTUROOO PARA RATO!!!!o eso espero!!!lo de el cG se que es a 1/3 del borde de ataque,pero es que no tengo ni una isnstrucion del calmato,

acepto todos vuestros consejos,pero si hoy puedo vaoy a intentar arrancar el motor en mi casa y haber si lo puedo rodar un poco,tomare todas las precauciones necesarias,(NO ES UN JUGUETE)
UN SALUDO1!
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Por jesús n.mosquera
#899252
¿ en tu casa ? , no se te ocurra hacerlo en una habitación cerrada o garaje, hazlo practicamente al aire libre
de momento esto, luego mas
No corras, no te precipites, eres muy joven, tienes mucho tiempo
Última edición por jesús n.mosquera el Mar, 22 Dic 2009 12:56, editado 1 vez en total.
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Por j242lu
#899258
mone escribió: acepto todos vuestros consejos,pero si hoy puedo vaoy a intentar arrancar el motor en mi casa y haber si lo puedo rodar un poco,tomare todas las precauciones necesarias,(NO ES UN JUGUETE)
UN SALUDO1!
Me parece que te esta molestando lo que te dicen,pero aunque suene a pelmazo total(hablo de mi,claro... :twisted: ),deberias hacerles caso.
Volar un electrico no es lo mismo que volar un glow,ni se le parece(y esto cuando lo estes volando,lo comprenderas enseguida).
Yo tengo patio en casa,y aun asi,cuando he de arrancar un motor,me voi a un descampado donde no moleste a nadie,o al campo de vuelo que es lo suyo.Te digo esto porque le vas a hacer tragar el humo del motor a todos los que esten a tu alrrededor,y ese humo no es mui saludable que digamos.
Otra cosa mui importante, es la seguridad.
No es lo mismo volar un avion de 500gr que un avion de 3000gr.
Un avion electrico,a la vista de la mayoria de la gente es un juguete,pero un motor de explosion pasando por encima de la gente.... :?
Si puedes,ve a un campo de vuelo(o al menos a una zona donde no pongas en peligro a nadie)pero si no,lo mejor para todos(incluido tu)es que no lo vueles.
Espero que no te lo tomes a mal.Solo es un consejo. 8)

Saludos.
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Por jorge-armas
#899273
Mone,por favor no te lo tomes mal,en mi lugar todos los consejos son pocos.Yo tambien tenia electricos(motres escobillas,etc,)y cuando me pille el primer glow no tuve COJONES DE ARRANCARLO,no sabia nada de agujas,ni de combustible y claro pedi ayuda a un desconocido para mi,pero era aeromodelista y con mucho agrado me ayudo,pero claro yo tenia casi mas ganas de volar y me fui a la pista arranque mi motor,aceleré y no subio mas de 10 metros por que se iba pá todos lados,"que pasa,que pasa, POONNN", reventado por todos lados. Esto es mi experiencia,tu puedes hacer un vuelo de lujo.
Bueno amigo te pido de verdad que mis comentarios no te molesten,yo solo quiero ayudarte y si estubiera cerca,te asguro que estaria a tu lado.
Por mone
#899274
jejejejej oye que de verdad yo no me molesto los consejos son de saBio!!!Pero si os digo la verdad me estais akojonando un pooco con lo de arrancarlo y tal,ayer tuve pesadillas!!! :( :(
lo que me pasa es que despues de haberme pasado lo de que no giraba bien el piston,tengo unas ganas locas de verlo arrancado,por que yo sigo qpensando que eso puede estar jodido....
bueno estoy con los ultimos retoques,y tengo una dudilla, yo tengo una ff7 y me gustaria saber como ago para poder apagar el avion desde la emisora y que no se quede en relenti??un saludo!!
Por Gustavo Carreño
#899286
Acojonando???? Mira la foto que pongo abajo, eso me lo hice con un motor de 1.5cc ( .09cu in) o sea 5 VECES MAS PEQUEÑO que el que tu tienes, hace 25 años y me dieron 7 puntos de "Cirugia estética" para poder unir la los trozos piel que. Eso fué, en el "patio de micasa", "Carburando" un motor de Vuelo circular, en lo cual yo tenia mas de 20 vuelos.
Si quieres acojonarte te cuento la de un colega que por ese entonces "carburando" un motor .40, una distracción y el avión se le vino encima: Resultado: 30 Puntos en la mano, perdida de trabajar por 45 dias, fractura de el dedo medio y eso por que puso la mano, por que le iba directo al estómago.
Si quieres te cuento la de otro colega, en mi provincia de Argentina, que volando en un campo de Futbol a unos 400 mts de un poblado, se le estropeó un servo y el Avion fuá a dar a la salida de Misa, le cogió la cara de una chica con la hélice, ella perdió el ojo y le desfiguró la cara. Muchisima pasta de indemnización , el abandono del hobby por parte del colega, y la vida destrozada por que 30 años después me comentó que no se puede sacar la imagen de la cabeza.
Si aún no te acojonas, te cuento de las dos personas que murieron ,creo que en Belgica, (con un motor mucho mas grande que el tuyo, obvio) por un avion descontrolado en Manos de un EXPERIMENTADISIMO PILOTO DE ACROBACIA.
MAcho:Una semana de espera, puede redituarte en muchos años de disfrutar esta pasión, tienes este camino ...o el otro
SAludos Cordiales.
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Por jorge-armas
#899295
Gustavo asi me asusta hasta el mas pintao,jejejejejejeje. Yo tambien me he cortado con una 14*6,pero sacandola de la bolsa jajaja,joder es que las MA cortan como navajas.
Bueno none,el los primeros arranques se suele tener mas atencion a que arranque a que te pille la helice,mi consejo es que no pierdas de vista la helice y si tienes que retocar la aguja te recomiendo que pares el motor y toque la aguja,es pesao,pero avita.
No le tengas miedo a la helice,pero si MUCHO RESPETO,por que con el miedo es cuando pasan los accidentes y mas cuando te confias demasiado,las operaciones que hagas piensa lo que vas a hacer antes,sujeta bien el avion(creo que lo tienes montado en el avion),pero bien.
La mayoria de los que estamos aqui pensamos que lo vas a arrancar tu solo(yo estoy seguro),si es que si pide informacion de todas las dudas que alguno te ayudara y lo de la emisora,creo que la ff7 tiene una funcion para parar el motor,buscala en el manual y prueba.
ALE,COJONES Y AL TORO.
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Por jesús n.mosquera
#899317
Hola, para ajustar el acelerador y "pare" de motor, sigue mas o menos estos pasos:
trim centrado, palanca emisora, en el centro, brazo de servo a 90º,y longitud varilla para que el barrilete del carburador abra la mitad, ¿ vale ?, cuando tengas eso logrado, mueve palanca a tope arriba, el barrilete debe de abrise totalmente si el servo se queda sonando ajusta con "END-POINT" hasta que deje de sonar sin cerrar el barrilete, ahora palanca a tope abajo, el barrilete debe dejar una pequeña apertura (muuuuuuuu pequeña), ajusta con "END-POINT". Este ajuste se hace con motor parado, cuando el motor esté rodado, se afina el ajuste con END-POINT en alta y al ralenti.
Pare de motor, con la palanca de la emisora abajo, entra en el menú, busca "TH-CUT", cambia de INH a OFF, elige un interruptor (SW) "libre" A_B_C_D, situate en POS y eliges "DOWN", baja a RATE y eliges entre 10% a 20%, ya está, cada vez que bajes el interr. elegido cambiará a "ON" y el barrilete se cerrará totalmente, parando el motor. Aquello que no quede claro, por no explicarme mejor, lo preguntas de nuevo, no pasa nada
Oye, allí en Tres Cantos hay un estupendo club, se que estaban al otro lado de la autovía frente a Siemens, ¿ porque no solicitas su ayuda ?
un saludete
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Por j242lu
#899415
Ese motor ya viene ajustado de fabrica,pero por si acaso,cierrale la aguja de altas a tope.Una vez la tengas cerrada,vuelve a abrirla 2 vueltas(fijate en el tornillito que lleva la misma aguja)y con eso tendria que arrancar.No toques la aguja de bajas,si no es que sabes lo que haces(que por lo que veo no es el caso).Si tubieses que tocarla(que no creo)tienes que hacerlo mui suavemente(en movimientos como de 5 minutos en un reloj)..Sobre todo,arracalo con el stik del gas mui abajo(al relenti o un poco mas).. :roll:
MALAPATA,yo no tengo una FF7 y me ha quedado clarisimo :lol: :lol: amos que si tengo una delante,te pongo el "trhotle cut"ese...
MONE,ten cuidado que yo tambien he visto trocitos de aeromodelista saltar por los aires(incluidos los mios).Sin ir mas lejos,un amigo mio,ajustando(carburando)un 91,metio la mano por delante de la pala(que no se ve)con las consecuencias que te puedes imaginar.
La suerte que tenemos es que uno de los aeromodelistas esta acostumbrado(por su trabajo)a ver este tipo de heridas y enseguida nos atiende.
Lo dicho... cuidado y a disfrutar,que pa eso estamos.

Saludos.
Por mone
#899423
buenooooo pues esta tarde ha venido mi padre a mi casa y sabiendo tolo lo que me habiais dicho hemos decidido arrancar el motor,pues nada que todo bien arranca perfecto y tal,hemos estado tocando un pelin la aguja de alta para dejarlo bien....pero cuando quitamos el chispo el avion se apaga...por que es eso ??sera la bujia??me he dejado 2 pilas de el chispo y na que se apagaba todo el rato hasta que me he quedado sin chiso y he desistido,mañana intentare mas xd""OYE donde narices esta la aguja de bajas? pues yo en el motor solo veo la de altas y un tornillo muy inacesible....

bueno un saludo a todosss!!1AAA q me ha tokao la lotriaaa!!!!2100 euros xDDD!! :lol: :lol:
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Por jesús n.mosquera
#899440
hola otra vez, enhorabuena por los euretes, ¿ leiste mi rollo ?, la aguja de baja debe de venir ajustada de fábrica te recomiendo que no la retoques por ahora, va por el interior del eje donde tienes la palanca de mando, rueda el motor según el texto de mmp, ya te indicaron el enlace, se para el motor al desconectar el chispo, ¿ podias decirme que glow-plug le has puesto ? marca y modelo, de momento prueba a cerrar un poco la aguja de alta, oye, ¿ que hélice le has puesto para el rodaje (medidas) ?
un saludo
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Por _ShoGo_
#899454
Si quereis ver un corte.. buscad una foto de mi dedo que puse en la morgue creo. Me salió disparada la uña del dedo indice toda enterita.. no te digo mas
Por mone
#899484
HOLA,pues el glow-plug no tengo ni idea que es.,, no se a que te refieres...bujia la que me venia con el tt 46 pro ,helice para rodar 11 x 6 apc ,me han dicho que podia ponerle una mas pequeña pero que con esa va a ir bien,combustible model thecnhics o algo asi al 5%, y el chispo de la mara a2 pro,(oye es que el chispo me lo dio mi padre de un cochecito de gasolina y no se cuanto tiempo debe estar cargado) bueno asta ahy mis dudillas ,mañana por la mañana me pondre con el aver si lo pongo bien ya de una vez!! oye alguno usa guantes???yo lo que he pensao es en conseguir el tipico guante de malla de carnicero...con eso el golpe te lo yevas pero no pierdes el dedo xddd!!!que me decis???un saludoo a todos!!!
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Por _ShoGo_
#899489
Glow plug ---> bujia. Para lo del chispo, como no nos digas de cuantos milis es y a cuantos milis va el cargador que estás usando.. imposible saber el tiempo
Última edición por _ShoGo_ el Mar, 22 Dic 2009 23:46, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#899494
Gustavo, pues en la foto no se aprecia bien porque me la hice con un v3 y la mano zurda.. pero me partió el hueso y casi me quedo sin yema del dedo, me faltó el canto de un duro. Fué un tt 46 pro con apc 12.25 al ralentí. Lo que es que te quiten la venda, con puntos y todo cuando se ha quedado totalmente pegada en el sitio en que debería estar tu uña... no se lo recomiendo a nadie

Yo creo que nunca se exagera si hablamos de tomar precauciones. Desde entonces siempre me pongo al lado del avión, nunca de frente y siempre uso arrancador. Si se jode el motor que le den por el culo que ya ahorraré para otro
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Por jesús n.mosquera
#899495
jeje, glow-plug es la bujía disculpa mi expresión, debes de ir sabiendo que existen distintos tipos de "bujías" según su grado térmico, pero eso por ahora déjalo apartado, la carga normal de un chispo con su cargador de origen dura 14-15 horas, lo que pasa es que si no lo retiras del motor , te dura menos la carga, si puedes emplear una hélice 10-6 para el rodaje mejor, ¿ usas arrancador o lo haces a mano ", si es a dedo te sugiero que emplees un mango, palo, o similar para impulsar la hélice, lo del guante es una buena medida, usa guantes de trabajo, la bujía si se funde compra una OS nº8 es fácil de encontrar, te sugiero que lleves siempre una de repuesto
Un saludo
Última edición por jesús n.mosquera el Mar, 22 Dic 2009 23:54, editado 1 vez en total.
Por escabel1
#899496
¿lo vas a rodar en bacada?... asegurate de que están los tornillos bien apretados a la bancada porque con las vibraciones se desatornilla. Y la hélice lo más apretada que puedas, porque si no puedes tener un accidente.

Abre la aguja del todo (en sentido contrario a las agujas del reloj), desde esta posición cierra 2,5 vueltas. Empieza a probar ahí. El carburador abierto a tope. Si al quitar el chispo se te apaga cierra un poco mas la aguja. Depues de quitar el chispo debes oir un sonido de "4 tiempos", para que el motor vaya bien refrigerado, solte mogollon de aceite y no se caliente, lo suyo es lo más lento sin que se te pare. Así 3 0 4 depositos. El chispo cárgalo toda la noche.

Ya nos contarás como te va.

PD. Rodar un Os o u Thunder es muy sencillo porque son muy buenos motores, pero si no lo has hecho nunca lo suyo es que te ayudase alguien con experiencia en este tipo de motores, hasta que le cojas la idea. Si lo ruedas mal, el motor ya nunca te dará las prestaciones que debe, y ya no tendrá arreglo.


Suerte
Por mone
#899522
joder ese dedo,a mi me pasa eso y yo creo que me desmallo...mañana probare aver que es pero vamos que me parece muy raro que la bujia se haya jodido en un minuto que ha estao arrancao el motor...oye aver me estoy liando ,esto va asi?la aguja de altas no tendria que estar cerrada de el todo, en direcion de las agujas del reloj( deducion : si la abres del todo se sale) y ahy le doy 2 vueltas y media o poko mas,y cebo ,chispo ,busco lugar seguro y a arrncar..siguiente paso al minuto ,abrir el carburador a tope(eso si no me ekivoco es el acelerador..que abre y cierra el abujero ese??entonces el avion se acelera al maximo y ahy bajo unas 200 0 3000 vueltas y cierro la de alta??bueno ahy my crucigramaaa!!espero no volveros mu locos que es un poco dificil expresarse en este mundillo y como quien dice soy un novatillo,A LO DE EL GUANTE lo voy a mirar 100% paso de quedarme sin medio dedo ni nada de eso por una tonteria,viendo esas fotos si que te entra un gran respeto a estos pequeñitos pero matones motores xdd !!!bueno que estoy mas feliz qie un regaliz ahy toketeando el motorcillo y que tengo unas ganas locas de dar mi primer vuelo en glow pero pokillo a pokoo,,un saludoo!!!

a el cargador es1.25 vdc y 600 mA y la pila pone rc 1700 1,2 volts
Última edición por mone el Mié, 23 Dic 2009 1:11, editado 1 vez en total.
Por Gustavo Carreño
#899525
Leete bien el tutorial de como rodar motores. Posiblemente estés cerrando demasiado la aguja de alta...OJO.
SAludos

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