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Por jorge-armas
#899536
None,las vueltas a la aguja de alta se las das desde cerrada y hay le das 2 mas o menos para que arranque y se quede en ralenti,si se para el motor cuando quitas el chispo puede ser que la aguja de alta este muy abierta y tanto combustible apague la bujia.
Venga que ya vas por el camino. VAMOS VAMOS!!!!!!!!!!!
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Por jesús n.mosquera
#899545
Hola, primero con ese chispo y ese cargador en CUATRO horas esta recargado, el tema de la aguja de alta, primero cierras a tope sin forzar abres 2 1/2 o algo mas (antihorario), arrancas, buscas, cerrando o abriendo, las máximas revoluciones con el carburador totalmente abierto, cuando lo logres abres la aguja (a izquierdas) hasta que bajen unas 2000 rpm, verás algo de humillo blanco por el escape, retira el chispo, si se para cierra un poco la aguja, mantenlo en marcha en periodos de 5 ó 6 minutos, paras y lo dejas enfriar, así hasta hasta gastar 4 depósitos, luego seguimos
un saludo
Por mone
#899599
no entiendo otra vez lo que es dejar el carburador abierto,me imagino que sera acelerar a tope para que se abra el abujero que antes he mencionado,esta tarde voy a intentar rodarlo y ya os comento,oye me he comprao un tubo de esos acotados de silicona para el motor y staba pensando de hacerlo mas grande,para que baje hasta la parte de abajo de el avion,que me decis perdera mucha potencia el motor???es que se ensucia una barbaridad!!!bueno un saludo a todos!!!menudo forO!!!! :D :D
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Por _ShoGo_
#899610
mone escribió:oye me he comprao un tubo de esos acotados de silicona para el motor y staba pensando de hacerlo mas grande,para que baje hasta la parte de abajo de el avion,que me decis perdera mucha potencia el motor???es que se ensucia una barbaridad!!!bueno un saludo a todos!!!menudo forO!!!! :D :D
aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/cal ... 43571.html
Por mone
#899632
ok gracias,pues tengo un problñema,yevo toda la mañana intentando arrancar el maldito motor y na que no se que narices pasa ,he yegao he puesto el chispo ,2 vueltas y media en relentin y a la primera a arrancao , y al poco se me ha apagao,ya le costaba arranancar..pues nada que sacaba la bujia para ver si lucia con el chispo y si luce pero tampoco mucho,he bajao otra pila y se la he puesto al chispo y me ha pasao lo mismo me arrancaba y al poco se me apagaba,dgo yo sera eso por el chispo?las pilas tienen como 4 años,igual no calienta lo siuficiente no??o que pasa por que la aguja esta bien ,el carburador lo dejo cerrrado del todo excepto 1mm para arrancarlo,(lo de dejarlo abierto)es al minuto no? y ya abrimos a tope y bajams las revoluciones y a rodar,la cosa es esa que con las todas las pilas(las 3 que tengo)cuando lo ponia al principio arrancaba y luego choff.....no se ty un poko ya hasta los....un saludo amigos!!1a y gracias por lo de el post de el tubo de escape ta mu chulo !!!!
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Por Arturo
#899652
Bueno, por lo menos has pasado la primera fase :wink: . Esos síntomas parecen ser de una bujía muy fría para ese motor, si es que las pilas o baterías del chispo están bien. Sí, ya sé que es otra cosa nueva :roll: , pero hay bujías para cada motor, y quizás la que tienes no es la apropiada. También depende del combustible, pero vamos a suponer que tengas el correcto. Prueba a cambiar la bujía y verás como cambia la cosa. Suerte.
Un saludo!
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Por jesús n.mosquera
#899653
Hola, pues si la bujía se ha podido foder, las particulas desprendidas en las primeras vueltas se adhieren al filamento y ya no "calienta" igual, prueba con una nueva glow, por otro lado lo haces bien arrancar a ralenti con 1 mm de apertura, luego cuando va calentando abre totalmente y despacio el carburador, el burejo completo ( eso es abrir) cerrar es cuando tapas el abujero
Por mone
#899665
ok todo eso perfecto,no sabeis lo que he hecho,he arrancado el motor girando la helice(que la habia puesto al rreves)hacia la DERECHAAA!! :evil: :evil: :evil: a pasado un vecino mio mayor y se ha quedado ayudandome y me hadicho que tenia la helice alrreves(es decir ,tenia que poner las letras para dentro) y que el motor se enciende girando la helice hacia la izquierda!!!! :evil: :evil:


pues yo ayer y oy como un idiota arrancando el motor hacia la derecha, me ha dicho mi vecino que no pasa nada pero que lo cambie,a otra cosa , lo que pasa es que las pilas del chispo tan hechas polvo y poco cargadas,,
bueno cuando cambie ya la heliece y carge el maldito chispo que que coñazo intentare poner en marcha el motor
((oye en el apartado de rodaje falta un paso MUY IMPORTANTE(LA HELICE SE GIRA HACIA LA IZQUIERDA)

BUENO UN SALUDO A TODOS
Por Gustavo Carreño
#899669
No si ya lo decia yo...Lo qu ete falta es que busques ayuda en "Vivo y en DIrecto"... :evil: :evil:
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Por Arturo
#899670
Amigo, yo deseo de verdad que al final todo te salga bien, de verdad.... tengo que darte las gracias, y no te ofendas, por lo que me estás haciendo reir.. :lol: :wink: . Es que tal parece que ésto fuera un "esquesch" de esos de pepe viyuela donde todo le sale mal :mrgreen:
Pues eso, que sigas adelante, no olvides las precauciones y aquí estamos para seguir ayudándote...
Un saludo!
Por Gustavo Carreño
#899678
EL problema seria que lo pueda rodar así y a la hora de despegar....el Calmato se transformara enUN CANARD!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por jorge-armas
#899680
Joder Mone como me gusta este post coño!!,lo estas haciendo como todos al principio y volver a los origenes me encanta,con sus fallos,meteduras de pata y todo por lo que hemos pasado todos(CREO!!!),pero sigue que al final ese calmato termina haciendo el torke,por mi padre!!!!.
Arturo,que te cres que lo de arrancar el motor no me ha pasado a mi.....una vez arranque mi 40 a derechas y yo tan guay" y cuando le di motor tiró pá tras que se las pelaba jajajajajaja....Estoy seguro que cuando termine volando el calmato,este post tiene 20 o 30 paginas. ME GUSTA,ME GUSTA.
Las helices tenian que llevar sentido de giro como las ruedas de los coches,JAJAJAJAJA.
Sigue Mone,pero no te confies,sin miedo que ya hes pasado lo peor.
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Por jesús n.mosquera
#899681
De verdad mone espero que termines haciendo el rodaje al motor y no haciendolo rodajas :wink:
Ah, y "sentado en el puesto del piloto" gira a derechas como todos
Por mone
#899690
JAJAJJA pos yo ahy to azecao, pero claro como la helice tambien estaba alrreves pues aceleraba y el avion iba pa alante ,pues yo tan contento!!!memos mal que dios me ha mandado a mi vecino que jamas habia hablao con el y se ha dado cuenta!pero vams ya no me voy a ekivokar en esto en la vida,todavia no lo he podido arrancar a izquierda y con la helicae bien pues lo poco que le quedaba al chispo no ha sido suficiente para arrancar pero en cuanto lo arranque os cuento mi experiencias,un saludo a todos!!
Por Gustavo Carreño
#899707
Pues ya te pongo en mi lista NEgra...por si algún dia quiero comprar un TT.46 de segunda mano...jejejejejejej :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
El rosita indica que es de Guasa, vale??
SAludos y !!!!!DADIVAN ZILEF, :oops: :oops: FELIZ NAVIDAD!!!!
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Por jesús n.mosquera
#899721
Hola, tu ya no te equivocarás, pero el motor especialmente si lo arrancas a dedo, es posible que si, debes de tenerlo en cuenta, un penúltimo consejo, la hélice colocala de forma que cuando empiece a ofrecer resistencia, parezca que marca las dos menos veinte ¿vale?
Última edición por jesús n.mosquera el Vie, 25 Dic 2009 22:13, editado 2 veces en total.
Por mone
#899918
bueno toy hasta los mismisimos!!!ayer me fui a una tienda de mi barrio y me piye una bujia , no le quelaban os 08 pero me dio unas que ahra n se como se yaman ,caliente,pues nada que eta mañana la he puesto arranco el motor y todo de lujo pero na voy a kitar el chispo y se apaga,todo el rato !!he probado de todo cerrar,abrir aguja de altas y naa q se apaga igualmente,solo consigo que se quede encendido si acelero un poco,ahy si se queda encendido pero hace un ruido super estraño cuando se lo kitas,bueno spero que alguien me de una solucion que ya toy arto !!!!bueno un saludillo a todos!!!
Por Gustavo Carreño
#899965
Yo te daré la Solución: Vas hasta la tienda y preguntas:"¿Sabéis dónde puedo encontrar un colega experimentado que me pueda hechar una mano con el rodaje del TT.46????".
Por que si fueramos capaces de "adivinar" cual es el "ruido raro" que hace tu motor, pues muchos de nosotros seriamos millonarios.
Me parece que estás creando muros dónde no los hay, pensando que por ahí no hay nadie que te ayude. Creo que no has buscado lo suficiente, es mas, estoy seguro que no quieres ayuda, que lo quieres hacer solo.Es muy bonito cuando logras hacer algo por tu cuenta, pero eso se logra con experiencia y de eso se vé que careces, por que le contestas esto a un colega:
mone escribió:yo macho no entiendo na de lo que deciS,yevo mas de un año ya con el aeromodelismo, pero electrico,(lo mismo ,pero con baterias)y creo que en este año ya he cogido bastantes conocimientos...por que dices que tiene poco futuro,alreves tiene fuTUROOO PARA RATO!!!!o eso espero!!!lo de el cG se que es a 1/3 del borde de ataque,pero es que no tengo ni una isnstrucion del calmato,acepto todos vuestros consejos,pero si hoy puedo vaoy a intentar arrancar el motor en mi casa y haber si lo puedo rodar un poco,tomare todas las precauciones necesarias,(NO ES UN JUGUETE)
UN SALUDO1!
Y luego:
mone escribió:JAJAJJA pos yo ahy to azecao, pero claro como la helice tambien estaba alrreves pues aceleraba y el avion iba pa alante ,pues
O sea, que en un año , te has dedicado a volar un avion sin siquiera ponerte a pensar hacia donde gira la hélice y como se coloca??? Pues en el 90% de los aviones se colocan iguales.
Pues serás un experimentado piloto de un año, pero aeromodelista...Creo que aún estás carreteando.
Hazte un favor a ti , a tu padre, a tu motor y a tu avion y busca ayuda :EN DIRECTO.
Saludos y Felicidades.
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Por jesús n.mosquera
#899997
mone escribió:solo consigo que se quede encendido si acelero un poco,ahy si se queda encendido pero hace un ruido super estraño cuando se lo kitas
Yo haría caso de lo que te dice Gustavo, esa es la cruel realidad, desde aqui podemos ayudarte pero de una forma muy limitada, no vemos nada de lo que haces ni como lo haces, fìjate que pones una nueva bujía y no sabemos cual es, confiamos en la buena fé del "tendero", elijo una parte de tu texto, en el cual dices que no se para cuando aceleras ¿ eso que quiere decir ? ¿ lo estás haciendo funcionar a bajas r.p.m. regularmente ?
Por mone
#900014
bueno pues alfinal esta mañana he consegudo arrancar el motor y quitarle el chispooo!!!lo que le pasa es que hasta que no le aceleras un poco no coge corrientre,en cuanto lo haces ya le quitas el chispo y listo , le he hecho un deposito de rodaje a relenti,me lo ha dicho mi vecino,con lo que lei en el post de rodaje me dio a entender que tenia que yegar hasta el punto de maximas revoluciones y ahi bajjar un 20% el rendimiento pero mi vecino me ha dicho que no que el rodaje es a relenti,pues le he hecho caso y he rodao un deposito entero ,me he ido a comer y ahra no lo consigo arrancar,yo sigo pensando que el problema es del chispo que no calienta lo suficiente la bujia,me ire a comprar otra pila haber que tal,


aparte de esto,ya se que todos decis que no lo haga solo y que busque ayuda,pero ya lo dije antes,no tengo coche ni forma de yevar el avion a ningun lado,mis colegas me yevaran pero cuando este pa volarlo y no kiero abusar de confianza tampoko por que es bonito ver una vez volar un avion pero varias....un coñazo,lo ke mola es volarloo y les entiendo!!

a el motor cuando lo he estao rodando y yebaba uns 5 minutos he acelerao un pokillo y sonaba gordo ,y echaba mucho combustible por el escape, eso es la aguja no?en cuanto se afine sonara ya fino y no echara tanta porqueria verdad???
bueno un saludo a todos!!!
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Por jesús n.mosquera
#900021
No, no, no y no, ese motor no se rueda a ralentì, se rueda a tope y un poco graso, haz el favor de leer bien el post de rodaje de motores ABC (aluminio-bronce-cromo).
Haznos caso, que con ese fin consultas, los motores que se ruedan a ralentí SON OTROS.
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Por jorge-armas
#900056
tienes que ponerlo a maximas vueltas y seguidamente le abres la aguja de alta todo lo que puedas sin que se pare,pasados unos minutos se la vas cerrando hasta que coja maximas revoluciones unos 20 o 30 segundos y vuelves a abrirsela a tope como si estubiese en 4 tiempos(bajara de vueltas,sonara "gordo" y tirara mucho aceite por el escape),con esto consiguies que suba la temperatura(aguja cerrada) y que baje(abriendo aguja).
Este rodaje servira para la vida de tu motor. TU MISMO.
p.d. este rodaje es un coñazo,pero el motor rendira al 100por100 y durara mucho tiempo.
SALUDOS
Por mone
#900063
jjajajjajaja no pasa nada ya he hecho 2 depositos de rodajee!!! :D :D :D he hecho justo lo mismo que me has puesto.lo mismo , hasta el sonido de 4 tiempos al abrir la aguja!!!he hecho casi 2 depositos,mas la primera vez que fue como uns 3 o 4 minutos a relenti!joder lo que me ha costado eee!!pero weno me ha servido para saber para que sirve cada cosa bien!cuantos depositos mas le ago??A y el paso siguiente al rodaje que seria carburarlo y afinarlo sera cerrando bastantr o casi del todo la aguja o me confundo???ESTA NOXE DORMIRE BIEN¡ XD"
GRACIAS A TODOS POR PREOCUPAROS DE VERDAD!UN SALUDO !Y FELIZ NAVIDAD!!! :D :D :D
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Por jesús n.mosquera
#900099
Hola, hombre partiendo que disiento "del 4 tiempos" para ese motor, yo lo hago en 2 y 1/4 tiempos, para que el motor vaya "calentito pero engrasao", si, te recomiendo cierres la aguja y gasta otro tanque, y en el siguiente le metes toda la caña al motor durante 10 segundos, abre la aguja para aliviar 1/2 minuto, otra vez caña , alivio, caña, alivio .............
Cuando llegue el momento de la verdad, los primeros vuelos (o lo que salga) con la carburación algo grasa
Feliz noche
Por mone
#900288
wenas a tdodos,pues os cuento lo que me ha pasado hoy,he encendido el motor y me he dado cuento que emvez de aspirar , soplaba!!y nada mas arrancarlo hacia la izquierda como que se paraba y derrepente cambiaba de sentido,pues me he asustao un huevo,y na tras unos intentos fallidos lo he vuelto a encender y ya giraba bien y aspiraba, de la otra forma se me aogaba todo el rato al no yegarle suficiente aire,alguien me dice a que se debe esto que me a ocurrido??no se me parece muy raro


oy no lo he podido rodar pues ya era muy tarde y la que lio en mi urba con el avioncita es petarda!!!
mañana acabare con el rodaje,y irems poniendolo a punto!!
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Por jesús n.mosquera
#900299
Hola ¿ recuerdas esto ? :
MALAPATA escribió:Hola, tu ya no te equivocarás, pero el motor especialmente si lo arrancas a dedo, es posible que si, debes de tenerlo en cuenta, un penúltimo consejo, la hélice colocala de forma que cuando empiece a ofrecer resistencia, parezca que marca las dos menos veinte ¿vale?
¿ lo has tenido en cuenta ?
Por mone
#900338
si lo recordaba,pero te puse que no entendia eso,eso se ve cuando alceleras el motor?que se ve?no lo entiendo muy bien,eso de colocar la helice cambia el sentido del motor???saludos!!!

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