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Moderador: Moderadores

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Por mikelpiloto
#1147937
Hola, hace años que llego a mis manos este motorcillo de un buen amigo mio, a ver si me podeis decir de que modelo se trata y la cilindrada asi como la helice que le vendria bien ya que me gustaria ponerlo en funcionamiento, otra cosa, que producto utilizais para la limpieza? Saludos!
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Por sukoi
#1148035
yo intentaria adaptarle la de supertigre, es de regulacion fina y la siguen fabricando, mira en el club tamaran, tiene recambios de ella. para limpiarlo, primero cepillalo entero con algun cepillo de nylon ( si quieres conservar el color original) , desmonta la tapa del carter y metelo asi en un bote con petroleo, eso ablandara el aceite ( seguro que por la epoca del motor era ricino y estara completamente solido) , una vez que ye este un poco suelto , intenta desmontar la tapa de culata, quitar la camisa y el piston/biela ( marca primero cual es la posicion del piston al sacarlo, si no desgastaras de nuevo el conjunto piston/camisa y lo hecharas a perder ) deberias poder ver el rodamiento trasero, si tiene manchas, lo mejor seria desmontar el cigueñal/rodamientos para comprobar su estado y sustituirlos en caso necesario, la pieza de apoyo de la helice en la parte frontal esta sujeta por un casquillo conico, para sacar el cigueñal lo mejor seria poner una pieza de madera plana en la parte trasera del carter para no marcarla y apretar la punta del cigueñal con una prensa, en caso contrario , un tornillo de mesa un poco grande tambien serviria, teniendo mucho cuidado de ponerlo perpendicular a las mordazas para que no empuje lateralmente y dañe la trasera del carter, una vez fuera , cepilla bien los rodamientos con petroleo, mira si tienen signos de oxidacion y si es asi, descartalos y pon unos nuevos, si todavia giran bien y no notas puntos duros/arenilla al girarlos, podrias darles un pequeño voto de confianza, ponles un poco de aceite fluido y vuelvelos a montar, mira el ajuste de los rodamientos en su cajera por si estan muy sueltos, eso tambien es malo, para montar de nuevo el cigueñal calienta le carter y los rodamientos con un secador de pelo y mete el cigueñal al congelador una hora, tendria que entrar muy facil, si no tendras que empujar la trasera del cigueñal con un taco de madera dura para meterlo lo suficiente como para que sobresalga la parte roscada por el frontal, una vez la veas, puedes ayudarte con el cono de apriete de la helice, cuando tengas una zona lisa ya fuera, le pones la pieza conica y el portahelices y vuelves a apretar, despues una helice y asi hasta que asiente correctamente la zona interior.
del piston y tapa de culata, no te rompas demasiado la cabeza si tienen carbonilla, intenta rasparla con un trozo de madera/bambu para no rayarlos, no lo hagas con el estropajo verde que los rayaras, si esta enormemente carbonizado el piston, pon un poco de lija de agua del mayor numero que tengas con unas gotas de aceite en una superficie plana y vas lijando la cabeza del piston haciendo movimientos en forma de ocho sin apretar mucho.limpialo con petroleo para eliminar cualquier pequeño resto de polvo de aluminio y vuelve a montar el motor con un poco de aceite ligero, supongo que sabras que tanto para apretar como para soltar los tornillos de culata y carter, has de empezar por uno, soltar/apretar un poco y saltar el siguiente ( en el carter seria 1,3,2,4 y si la culata tiene seis, 1,3,5,2,4,6) asi evitaras deformarlos por apriete asimetrico, creo que ese motr tenia una junta torica en la tapa de carter, aceitala antes de insertarla ara que no roce tanto al mterla.

no era un motor 'puntero' pero igual todavia puedes sacarle algunas alegrias :roll: :wink:

saludos
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Por mikelpiloto
#1148040
Muchas gracias por las respuestas, este fin de semana me pongo manos a la obra, que helice me aconsejariais para este motorcillo? este motor iria bien en un yeyito de modelhob?, ( es de que vc estoy pegado...) lo dicho miuchas gracias y un saludo
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Por sukoi
#1148047
claro que le iria bien a un yeyito, yo le tengo metido un fui 15 sin rodamientos ( casquillo bronce) viejito y le sobra, como helice una 8x5 o 8x6 te vendria bien, otro que se apunta a 'darle vueltas al asunto' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
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Por mikelpiloto
#1148117
Jajaj, la verdad es que siempre e tenido curiosidad, actualmente vuelo aviones y helicopteros rc, solo 1 vez e probado el vc con un amigo y la verdad que cogi bastante mareo, no se exactamente de que modelo se trataba, quiza por no hacer las cosas bien, no sabia a donde mirar ya, se me hizo eterno el deposito hasta que se paro y eso que no lo llenamos del todo, por eso quiero quitarme la espinita, ajaj
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Por sukoi
#1148129
no mires al paisaje al pasar el avion por el, fijate en el avion, no intentes dar vueltas con un pie plantado en el suelo como los bailarines :mrgreen: sino como si anduvieras en circulos pequeños asi la cabeza no da vueltas en redondo sino que sigue una linea continua curva ( y el oido interno no te jugara malas pasadas :roll: ) .

de todas formas no te preocupes..... a los 400 o 500 vuelos te acostumbras :mrgreen: :lol: :lol: :lol: o como hace un amigo , en vez de dar circulos completos, hace ochos cubanos en el mismo sitio todo el rato :twisted:

saludos
Por El Jubilao
#1160786
Dicen que una imagen es mejor que muchas palabras....
Zom 2,5cc glow,limpieza y ventury tuneao por Quique LLedo...osease FPV por el foro.
El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Adjuntos
Zom glow 2,5 cc antes.jpg
Zom glow makeo de Fpv.jpg
Zom glow reparado por Quique.jpg

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