yo intentaria adaptarle la de supertigre, es de regulacion fina y la siguen fabricando, mira en el club tamaran, tiene recambios de ella. para limpiarlo, primero cepillalo entero con algun cepillo de nylon ( si quieres conservar el color original) , desmonta la tapa del carter y metelo asi en un bote con petroleo, eso ablandara el aceite ( seguro que por la epoca del motor era ricino y estara completamente solido) , una vez que ye este un poco suelto , intenta desmontar la tapa de culata, quitar la camisa y el piston/biela ( marca primero cual es la posicion del piston al sacarlo, si no desgastaras de nuevo el conjunto piston/camisa y lo hecharas a perder ) deberias poder ver el rodamiento trasero, si tiene manchas, lo mejor seria desmontar el cigueñal/rodamientos para comprobar su estado y sustituirlos en caso necesario, la pieza de apoyo de la helice en la parte frontal esta sujeta por un casquillo conico, para sacar el cigueñal lo mejor seria poner una pieza de madera plana en la parte trasera del carter para no marcarla y apretar la punta del cigueñal con una prensa, en caso contrario , un tornillo de mesa un poco grande tambien serviria, teniendo mucho cuidado de ponerlo perpendicular a las mordazas para que no empuje lateralmente y dañe la trasera del carter, una vez fuera , cepilla bien los rodamientos con petroleo, mira si tienen signos de oxidacion y si es asi, descartalos y pon unos nuevos, si todavia giran bien y no notas puntos duros/arenilla al girarlos, podrias darles un pequeño voto de confianza, ponles un poco de aceite fluido y vuelvelos a montar, mira el ajuste de los rodamientos en su cajera por si estan muy sueltos, eso tambien es malo, para montar de nuevo el cigueñal calienta le carter y los rodamientos con un secador de pelo y mete el cigueñal al congelador una hora, tendria que entrar muy facil, si no tendras que empujar la trasera del cigueñal con un taco de madera dura para meterlo lo suficiente como para que sobresalga la parte roscada por el frontal, una vez la veas, puedes ayudarte con el cono de apriete de la helice, cuando tengas una zona lisa ya fuera, le pones la pieza conica y el portahelices y vuelves a apretar, despues una helice y asi hasta que asiente correctamente la zona interior.
del piston y tapa de culata, no te rompas demasiado la cabeza si tienen carbonilla, intenta rasparla con un trozo de madera/bambu para no rayarlos, no lo hagas con el estropajo verde que los rayaras, si esta enormemente carbonizado el piston, pon un poco de lija de agua del mayor numero que tengas con unas gotas de aceite en una superficie plana y vas lijando la cabeza del piston haciendo movimientos en forma de ocho sin apretar mucho.limpialo con petroleo para eliminar cualquier pequeño resto de polvo de aluminio y vuelve a montar el motor con un poco de aceite ligero, supongo que sabras que tanto para apretar como para soltar los tornillos de culata y carter, has de empezar por uno, soltar/apretar un poco y saltar el siguiente ( en el carter seria 1,3,2,4 y si la culata tiene seis, 1,3,5,2,4,6) asi evitaras deformarlos por apriete asimetrico, creo que ese motr tenia una junta torica en la tapa de carter, aceitala antes de insertarla ara que no roce tanto al mterla.
no era un motor 'puntero' pero igual todavia puedes sacarle algunas alegrias
saludos