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Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Josua
#1218481
Buenas:

El caso es que tengo el avión casi terminado a falta de motorización. La que me proponen en la tienda es la siguiente con una hélice tripala de 10x7:

Specs (Turnigy):
Model: NTM Prop Drive 35-36A 1400
Kv: 1400rpm/v
Turns: 7
Max current: 55A
Max Power: 550W
Shaft: 4mm
Weight: 117g
ESC: 60A
Cell count: 3s~4s Lipoly
Bolt holes: 18.9mm & 25mm
Bolt thread: M3
Connection: 3.5mm Bullet-connector
Suggested Prop: 8x4 ~ 11x5.5

El avión en cuestión es este:

http://www.rcmadrid.com/avin-todo-fibra-p-77088.html

La hélice que compré porque me la recomendaron en la tienda es la Master Airscrew 10x7 de tres palas.

Agradecería sugerencias sobre motores con estas características y de buena relación calidad/precio.

Gracias
Por Manuel V
#1218498
Yo creo que ese motor trabajaria bien con 3slipo y una helice APC e 9x6.
alrededor de 440 watts.
Ya viendo los reportes en la pagina de HK, reportan con 3s hasta 47Amperes que equivale a 517 watts.

Para la helice tripala 10x7 te sugiero un motor como el 3642-1100 y 3s lipo.

Manuel V.
Por Josua
#1218537
Pues sí que estoy hecho un lío. A ver si hay más aportaciones que concreten en algún modelo/marca de motor que pueda ir bien...
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Por Lanius
#1218562
Yo también creo lo mismo, ese motor con tripala de 10x7 como lo lleves a tope de gas un rato tienes casi todas las papeletas para quemarlo.

En la línea de lo que te dice Manuel, para una tripala 10x7 con 3s mejor un motor de más peso, en mi opinión éste puede valer:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Y con una 11x7 éste en teoría debería ir parecido:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _640w.html

Un saludo.
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Por seven
#1219018
las helices tripalas tienen un rendimiento inferior a las bipalas, no sé para que ponersela a ese modelo, como mucho se pueden en usar en maquetas por cuestion de estética, y muchas veces ni para eso, yo las uso en las fotos, luego para volar se la quito y le meto la equivalente en bipala. Mejor rendimiento, menos consumo, mas baratas, mas faciles de conseguir y equilibrar.
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Por Jucar
#1219165
amigo Larius veo que eres concreto y muy claro, espero de tu ayuda pues tengo un Tucan de Multiplex y necesito motorizarlo
es igual a este aeromodelos-electricos-avanzados-f45/tu ... 14187.html

gracias de antemano por tu ayuda
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Por Lanius
#1219314
Está interesante ese avión, a ver si esta tarde investigo cuando llegue a casa y te digo algo. Un saludo.
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Por Lanius
#1219463
Jucar escribió:amigo Larius veo que eres concreto y muy claro, espero de tu ayuda pues tengo un Tucan de Multiplex y necesito motorizarlo
es igual a este aeromodelos-electricos-avanzados-f45/tu ... 14187.html

gracias de antemano por tu ayuda
He estado mirando un poquillo. No hay mucha cosa y no he podido encontrar algún ejemplo de alguien con una motorización china decente para este modelo, pero si fuera yo el que me comprara ese avión le pondría:

-Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
Imagen

-Variador de 60A. h
-Hélice APC/TGS sport 12x6
-Batería 3S 3000-4000mAh 45C

El motor Himax que recomienda el fabricante pesa un poco más que éste (21 g.) pero rinde parecido y ese menor peso en el morro te dejará colocar una batería de más mAh sin afectar al CG.

Hay quien pone motores de menos Kv y batería 6S, pero he supuesto que preferías 3S que son más habituales en los cajones de todos los que tenemos el RC como hobby. :P

Espero haber servido de ayuda. Un saludo.
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Por Jucar
#1219560
ok muchas gracias, efectivamente prefiero 3 s
Por Josua
#1219576
seven escribió:las helices tripalas tienen un rendimiento inferior a las bipalas, no sé para que ponersela a ese modelo, como mucho se pueden en usar en maquetas por cuestion de estética, y muchas veces ni para eso, yo las uso en las fotos, luego para volar se la quito y le meto la equivalente en bipala. Mejor rendimiento, menos consumo, mas baratas, mas faciles de conseguir y equilibrar.
¿Qué hélice bipala me aconsejarías?
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Por seven
#1219602
Josua escribió:
seven escribió:las helices tripalas tienen un rendimiento inferior a las bipalas, no sé para que ponersela a ese modelo, como mucho se pueden en usar en maquetas por cuestion de estética, y muchas veces ni para eso, yo las uso en las fotos, luego para volar se la quito y le meto la equivalente en bipala. Mejor rendimiento, menos consumo, mas baratas, mas faciles de conseguir y equilibrar.
¿Qué hélice bipala me aconsejarías?
Cuando de pasa de tripala a bipala, se sube una pulgada de diametro, como la recomendada es 10x7 en tripala, sería una 11x7 en bipala. Antes comprueba con un metro que no te rozaría en el modelo, ya que he visto que va colocada detrás.
La tipo APC E van muy bien y aunque suelen venir bien equilibradas, compruebalo antes de colocarla.
Por Josua
#1219667
seven escribió:
Josua escribió:
seven escribió:las helices tripalas tienen un rendimiento inferior a las bipalas, no sé para que ponersela a ese modelo, como mucho se pueden en usar en maquetas por cuestion de estética, y muchas veces ni para eso, yo las uso en las fotos, luego para volar se la quito y le meto la equivalente en bipala. Mejor rendimiento, menos consumo, mas baratas, mas faciles de conseguir y equilibrar.
¿Qué hélice bipala me aconsejarías?
Cuando de pasa de tripala a bipala, se sube una pulgada de diametro, como la recomendada es 10x7 en tripala, sería una 11x7 en bipala. Antes comprueba con un metro que no te rozaría en el modelo, ya que he visto que va colocada detrás.
La tipo APC E van muy bien y aunque suelen venir bien equilibradas, compruebalo antes de colocarla.
La bipala no se puede poner, medí y pegaría en el fuselaje...
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Por seven
#1219678
josua... we have a problem!!! la unica opcion que se me ocurre es que probases con una bipala 10x7, o sino poner el conjunto bajo el amperímetro y comprobar amperios, o a ver si alguno de los otros compis puede asesorarte mejor.
Por Josua
#1219712
seven escribió:josua... we have a problem!!! la unica opcion que se me ocurre es que probases con una bipala 10x7, o sino poner el conjunto bajo el amperímetro y comprobar amperios, o a ver si alguno de los otros compis puede asesorarte mejor.
Muchas gracias Seven por tus consejos.
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Por Lanius
#1219739
Buenas josua,

El avión que quieres comprarte tiene un peso en vacio de 1200gr. El motor ese (NTM 35-36 1400kv) con una bipala 10x6 solo te daría 1200g de empuje real y 1.700 de empuje dinamico. Con eso no creo ni que fueras capaz de echarlo a volar, porque con toda la electrónica puesta seguro que pasa de 2200gr. sobre todo si es para FPV.

Yo tengo un avión parecido a ese (2 metros de envergadura) para FPV, hecho en casa con poliestireno y lo llevo con hélice tripala master airscrew 10x5 aunque tengo hueco para una 11x4 bipala, es cierto lo de la eficiencia, pero de momento lo llevo sobrado de capacidad de batería y no le doy importancia. LLevo este motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _600W.html y esta helice: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8096 lo que me da, con 3S, un empuje real de unos 1.550gr y dinámico de 1.900gr, el avión pesa 2200gr y vuela con bastante soltura aunque no dé para subir en vertical.

Calcula el peso que le vas a añadir con la electrónica y a lo mejor te vale esta misma configuración (si no pasas de 2300 gr. o así te podría valer para ese avión...)

La otra opción sería mirar motores que con bipala 10x5 y batería 4S te den por lo menos 1.600 g. de empuje real y 2000 o más de empuje dinámico.

Un saludo.
Por Josua
#1219791
Lanius escribió:Buenas josua,

El avión que quieres comprarte tiene un peso en vacio de 1200gr. El motor ese (NTM 35-36 1400kv) con una bipala 10x6 solo te daría 1200g de empuje real y 1.700 de empuje dinamico. Con eso no creo ni que fueras capaz de echarlo a volar, porque con toda la electrónica puesta seguro que pasa de 2200gr. sobre todo si es para FPV.

Yo tengo un avión parecido a ese (2 metros de envergadura) para FPV, hecho en casa con poliestireno y lo llevo con hélice tripala master airscrew 10x5 aunque tengo hueco para una 11x4 bipala, es cierto lo de la eficiencia, pero de momento lo llevo sobrado de capacidad de batería y no le doy importancia. LLevo este motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _600W.html y esta helice: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8096 lo que me da, con 3S, un empuje real de unos 1.550gr y dinámico de 1.900gr, el avión pesa 2200gr y vuela con bastante soltura aunque no dé para subir en vertical.

Calcula el peso que le vas a añadir con la electrónica y a lo mejor te vale esta misma configuración (si no pasas de 2300 gr. o así te podría valer para ese avión...)

La otra opción sería mirar motores que con bipala 10x5 y batería 4S te den por lo menos 1.600 g. de empuje real y 2000 o más de empuje dinámico.

Un saludo.
He pedido a Hobbyking dos motores y a ver si con alguno de ellos va bien:

Imagen

Imagen

A ver qué tal van con la tripala 10x7.....
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Por Lanius
#1219801
Con batería 3S y tripala 10x7 solo te vale el segundo, el otro lo quemarás.

El segundo me sale un empuje real de 1.500 y dinámico de 2.600 gramos. Teniendo suficiente pista para despegar no deberías tener ningún problema para volarlo aunque pese 2200 gramos. A tope de gas me sale una velocidad máxima estimada de 110km/h.

El consumo me sale a tope de gas 49A, así que mete un variador de 60A o más.
Por Josua
#1219857
Lanius escribió:Con batería 3S y tripala 10x7 solo te vale el segundo, el otro lo quemarás.

El segundo me sale un empuje real de 1.500 y dinámico de 2.600 gramos. Teniendo suficiente pista para despegar no deberías tener ningún problema para volarlo aunque pese 2200 gramos. A tope de gas me sale una velocidad máxima estimada de 110km/h.

El consumo me sale a tope de gas 49A, así que mete un variador de 60A o más.
Manda 00 porque el primer motor es el que me recomendaron los que me vendieron el avión. El variador que me recomendaban era uno de 60A, pero le voy a meter uno de 70A que ya tenía yo.

Quería preguntarte si hay algún sitio, página o manual en el que pueda empaparme de todos esos parámetros que me pones de empuje, velocidad...

Muchas gracias
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Por Lanius
#1220167
Yo utilizo la calculadora de esta web: tiene una base de datos de motores bien maja y es fácil de usar. http://www.ecalc.ch/motorcalc.htm?ecalc&lang=en

Los resultados no siempre concuerdan con la realidad, aunque no suele ser por mucha diferencia, lo ideal es siempre medir el consumo con un amperímetro para estar seguro de no quemar nada.
Por Josua
#1220222
Lanius escribió:Yo utilizo la calculadora de esta web: tiene una base de datos de motores bien maja y es fácil de usar. http://www.ecalc.ch/motorcalc.htm?ecalc&lang=en

Los resultados no siempre concuerdan con la realidad, aunque no suele ser por mucha diferencia, lo ideal es siempre medir el consumo con un amperímetro para estar seguro de no quemar nada.
¿Me puedes decir un Amperímetro bueno, bonito y barato?

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