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Moderador: Moderadores

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Por ARTILLERO
#650695
Hola Deres, y bienvenido al foro.
Particularmente no he visto volar ninguno de los dos, pero por las caracteristicas que tienen parace que el de Daymatoys al tener algo mas de envergadura dispondra de una mejor carga alar, en este caso 48.1, el otro es de un peso similar y tiene una menor envergadura....Pero, a su vez tambien tiene flaps, con lo que ya te da igual a la hora de entrar. (aunque particularmente no me gusta nada que los servos se vean por el intrados del ala)
De todas formas creo que las dos opciones son buenas, tienen buena pinta.
Saludos.
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Por frolik8
#650703
¿Has pensado en adquirir el P-51 de World Models? Yo lo tengo comprado, en lista de espera para montar, y viene muy bien, con tren retráctil y todo. Te dejo el enlace para que mires sus especificaciones en la página del fabricante.

http://www.theworldmodels.com/para/inst ... des/29.jpg
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Por deres
#650727
Gracias por la bienvenida y los comentarios, coincido contigo ARTILLERO con lo de los servos. frolik8 ese p-51 de world models tambien esta muy bien, por cuanto sale ese avion?

Saludos
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Por deres
#650734
Gracias por la bienvenida y los comentarios, coincido contigo ARTILLERO con lo de los servos. frolik8 ese p-51 de world models tambien esta muy bien, por cuanto sale ese avion?

Saludos
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Por AMERICO GUTIERREZ
#650748
Saludos y mi bienvenida tambien.Yo te puedo hablar de el de Phoenix que lo tengo yo y vuela bien pero que muy bien.Lo tengo con un 91 4t y es una maravilla.El otro no lo he visto pero que tambien tiene que volar muy bien.La casa phoenix todo el mundo la conoce y sabe como vuelan sus aviones,el de worldmodels seguro que vale muchisimo mas que estos.Asi que cualquiera de ellos te daran buenas satisfacciones.Saludos.
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Por anmagud
#650797
El de Phoenix esta muy bien y no es difícil escamotearle los servos. Y es muy sólido, te lo garantizo.

Un saludo
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Por deres
#651923
Gracias a todos por la ayuda, al final me decido por el de phoenix model.

Saludos
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Por javiroda
#652397
Hola Andres, si ya te has decidido a por él !! Que tengas suerte con tu primer vuelo y ya nos contaras.

Saludos
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Por JESUS MARIA
#668260
frolik8 escribió:¿Has pensado en adquirir el P-51 de World Models? Yo lo tengo comprado, en lista de espera para montar, y viene muy bien, con tren retráctil y todo. Te dejo el enlace para que mires sus especificaciones en la página del fabricante.

http://www.theworldmodels.com/para/inst ... des/29.jpg

Hola frolik8, ¿donde lo has comprado?
Es que lo ando buscando y no le encuentro por ningún sitio en stock...

Gracias y un saludo
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Por frolik8
#669116
Pues lo compré el pasado año en Aeromodelismo Serpa. Me costó 210 euros, que es lo que sigue costando en Serpa. No lo he montado aún ya que hace poco terminé una Piper J3 y ahora estoy liado con un Me-109, pero viene muy bien terminado, incluyendo el tren retráctil.
Por xavi_golfII
#671084
Hola,
Me estoy mirando el p-51 de phoenix de andorra ya que me queda cerca y la diferencia de precio es considerable con el de de World Models de serpa, queria preguntar si el de world models van los servos tambien a la vista y como hacer para ocultarlos un poco en el de phoenix, si teneis fotos o esquemas.
Me gustaria montarle un sistema de humo con escape tipo pitts que he visto por aqui con tubo de laton, o cobre o aluminio blando para adaptarlo (donde puedo conseguir el "minitubo" blando y las boquilla para instalarlo en el tubo de escape, no se si me explico, es que no se como se llama, seria como el retorno de presion del tubo de escape hacia el deposito). Por cierto, se podria hacer un apartado para este fin y con claridad porque empiezas a mirar y uf...
Tambien aprovechar para preguntar con que motor se podria hacer estacionario y subir (es decir en vertical parado y ascension)

Como curiosidad he encontrado una bomba con sistema de lanzamiento, jeje (estaria bien hacer un vuelo rasante con lanzamiento de bomba incluido)
http://www.aero-hobby.net/frameset.html
se encuentra en:
catalogo , B/accesorios aeromodelismo , 11 - accesorios y tornilleria

Bueno, no se si me falta algo, jajaja
Gracias.
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Por ludwing kischbaum
#672089
Hola Xavi.
Demasiadas cosas quieres poner en un avión tan pequeño. Empezare por el sistema de humo. Necesitas un segundo tanque de combustible que admita unos 300- 400cc (3 - 4 minutos de humo). de gasoil, tambien necesitaras una bomba de combustible eléctrica y un aguja de alta como las que se usan en los motores de vuelo circular. Yo el primer sistema de humo se lo coloque a un Diabolo de 2m y 40cc de motor y con ese tamaño no habia gran problema para meter todo dentro pero en un mustang de 1550 mm aseguro que no entra con facilidad y además le subirá bastante la carga alar. El sistema para inyectar el gasoil es complicado, no sirve eso que se ve en muchos sitios en que ponen una toma de presión en el escape y la llevan al deposito de gasoil y luego el tubo del contrapeso a el colector de escape o cualquier lugar del escape. Ten en cuenta que así no se obtiene presión diferencial y el gasoil no circulara. Otra opción es sacar una toma de presión del carter del motor pero para ello necesitas una válvula antirretorno de mucha calidad ya que cuando bajes las revoluciones del motor en el depósito habrá mayor presión y el gasoil intentara retroceder y si te llega un chorro de gasoil al carter del motor este se parara inmediatamente. Solo la bomba eléctrica te proporcionara un buen flujo de gasoil. Que deberá ser precalentado con el serpentín y luego inyectado en la parte mas caliente del escape pero sin que le llegue el llamarazo del escape porque entonces el gasoil se prendería y no se produce humo blanco, para que este se produzca en gran cantidad tiene que vaporizarse sin llegar a arder.
Por ultimo si tienes la suerte de guardar el modelo en un sitio que no sea ti vivienda habitad bien, pero sino tendrás una peste a gasoil en toda la casa que pondrá en pie de guerra contra ti a toda la familia.
Para hacer el tipo de acrobacia que pretendes, dejar parado el modelo y luego al acelerar volver a subir necesitas además de un motor muy potente un avión diseñado para hacerlo y el Mustang no es el adecuado. Si tu deseo es hacer ese tipo de acrobacia decántate mas por un modelo tipo Extra o uno especifico para 3D.
Finalmente lo de la bomba queda muy bonito yo se la coloque por primera vez a un avión alrededor de 1985 y era un éxito entre los compañeros, pero tu no podrás disfrutar del espectáculo porque o miras la bomba al caer o miras el avión, si sigues a este no veras la explosión y si te quedas mirando la explosión de la bomba te perderás la explosión del avión cuando este se estrelle. :lol: :lol:
Te coloco un enlace con un video en el que se ve más o menos la suelta de la bomba colocada en el P47 de un amigo del club.

http://www.youtube.com/watch?v=yDOuKu2tb-E

Un saludo.
Lud
Por xavi_golfII
#672707
jajajajja, mejor no ver ninguna explosion, jajaja. La verdad es que voy mirando por el foro y viendo ideas o se me van ocurriendo y se me va haciendo la boca agua (de ilusiones se vive) pero claro tampoco quiero comprarme un avion demasiado grande, todo es mas costoso y necesita mas espacio, aunque viva en un pueblo y tenga garaje particular todo tiene un limite. Gracias por todo, no tengo la intencion de hacer de una maqueta un vuelo 3D mas que nada era por curiosidad, y para hacerme la idea de lo que seria mas correcto comprar, ya que, lo que se le pudiera añadir al avion tendria un peso, y claro.. todo se tiene que calcular y no se si con un motor 61 o el 72 "2t" es mas que sufiente, o sea, le sobraria motor, o si un motor 91 "2t" se le puede poner por su dimension. Es que me encuentro solo y me asaltan la dudas y el temor por no acertar en las decisiones.
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Por ludwing kischbaum
#672849
Bueno Xavi.
En los motores de 2T tengo preferencia por los OS, y si te decides por esta marca no tendrás más duda que si quieres pagar unos 40 € más por el 91, ya que el 61 y el 91 de OS son el mismo motor solo que el segundo es un par de milímetros más alto y tiene el agujero del cilindro pistón de mayor diámetro, por lo que incluso el peso del segundo es algo inferior al del 61, pero todas las demás cotas, como separación de bancadas, longitud del motor etc. son similares.
Si el dinero no te preocupa yo me inclinaría por el 91 que siempre te puede servir para otros futuros aviones algo más grandes.
De cualquier forma si te decides tanto por el 61 como por el 91 con ambos motores el avión volara bien, por supuesto con el segundo ira muy sobrado, pero hoy en día la tendencia de la gente es a sobre motorizar los modelos
Un saludo.
Lud

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