- Dom, 21 Oct 2007 22:42
#559555
Hola a todos, siguiendo vuestras indicaciones sobre como limpiar los motores una vez desmontados (con anticongelante),intenté desmontar un motor que me regalaron.
Es un Enya 1,5 diesel que tiene muuchos años. El ricino que había dentro estaría como una piedra. Quité Todos los accesorios del motor: aguja, palometa, etc, pero el cigueñal no hay quien lo hiciera girar. Lo meto en anticongelante, y nada. Caliento el anticongelante y nada.... Lo meto en el horno caliente, y consigo girar la cabeza con las aletas, qeu tiene un sistema curioso, ya que el cilindro va enrroscado al bloque, y luego la cabeza de aluminio con las aletas va roscado a la camisa. La camisa no hay quien la quite tampoco ya que no tiene por donde sujetarla, y no voy a usar unos alicates y marcarla...... en la parte delantera del eje, se podido retirar la parte delantera, qeu es una tornillo largo, que sujeta la hélice y a su vez va roscado por dentro del eje dentro del cuerpo del motor....... Pero el eje principal sigue sin girar....
Alguien qeu tenga mucha experiencia en desmontaje de estos viejos motores me podría ayudar??? se lo enviaría a su casa, para qeu me lo devuelva desmontado. Luego ya lo limpiaba yo tranquilamente y lo volvía a montar y engrasar bien........
Tb tengo un problema con un MDS 6,5. El eje tampoco giraba. Lo metí en el horno, y el eje y el rodamaiento interior salieron con el primer toque en la tabla de madera. Pero el rodamiento delantero no quiere salir y ya van dos veces qeu lo meto en el horno. Tendría que meterle una barra gorda por dentro del bloque motor, y dale contra una tabla de madera (estando el motor recien salido del horno claro)???
Muchas gracias
paco
Es un Enya 1,5 diesel que tiene muuchos años. El ricino que había dentro estaría como una piedra. Quité Todos los accesorios del motor: aguja, palometa, etc, pero el cigueñal no hay quien lo hiciera girar. Lo meto en anticongelante, y nada. Caliento el anticongelante y nada.... Lo meto en el horno caliente, y consigo girar la cabeza con las aletas, qeu tiene un sistema curioso, ya que el cilindro va enrroscado al bloque, y luego la cabeza de aluminio con las aletas va roscado a la camisa. La camisa no hay quien la quite tampoco ya que no tiene por donde sujetarla, y no voy a usar unos alicates y marcarla...... en la parte delantera del eje, se podido retirar la parte delantera, qeu es una tornillo largo, que sujeta la hélice y a su vez va roscado por dentro del eje dentro del cuerpo del motor....... Pero el eje principal sigue sin girar....
Alguien qeu tenga mucha experiencia en desmontaje de estos viejos motores me podría ayudar??? se lo enviaría a su casa, para qeu me lo devuelva desmontado. Luego ya lo limpiaba yo tranquilamente y lo volvía a montar y engrasar bien........
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Muchas gracias
paco
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