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Por Juanmi
#111272
Hola, acabo de recibir un variador lipofly 50 (el de la tienda me dijo que me serviria para mas modelos) y lo estoy probando y todo funciona bien, los tres pitidos, luego 5 y otra vez 3, el problema viene cuando intento dar gas, el variador se calientra en 5 segundos que da miedo y el motor esta sin fuerza, como si el stick del gas estuviera a un punto o dos, he probado con otro motor y tampoco y he probado el motor directo con la bateria y funciona a la perfeccion.

La emisora es una futaba skysport de 4 canales, tengo puesto el receptor con alimentacion aparte de la bateria (con los cuatro elementos que trae la radio para el receptor) porque no se como se conecta atraves del variador, el motor un permax 400, el pack NiCd 9.6v, Por favor si alguien me pudiera ayudar.

Gracias de antemano.
Por Juan Manuel Bejarano
#111277
El variador se conecta al recptor con un cable como el de los servos al canal donde tengas la palanca de gases en mi caso , y creo que normalmente, el 3.
Si el variador tiene BEC alimenta al recptor por ese mismo cable (por el que recibe la señal del canal 3) Por tanto no necesitas alimentar el receptor.

El Variador se conecta a la bateria por dos cables que suelen estar etiquetados (por ejemplo con BAT) para distinguirlos de los dos cables (estamos hablando de un variador para motor conescobillas) que van al motor y que tendrán otra etiqueta. Revisa estas conexiones para que no tengas cortocircuito y el orden del + y el - sean los correctos.

Yo lo tengo así (con otro variador) y funciona bien y de forma normal. Preuba esto y si continua con los sintomas yo pensaría en ir a la tienda a reclamar.
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Por Jesús
#111281
Buff, mala pinta tiene eso.

El variador de Lipo 50A claro que te servirá para modelos futuros.

Lo primero conecta directo el variador al receptor y eso se hace a través del cable de tres colores que sale del variador y que acaba en un terminal negro. Ese conector va directamente al receptor, a cualquiera de los cuatro primeros canales (tienes una Futaba de 4).

Conecta los dos cables que salen del variador con la indicación motor, y se los conectas. Da igual la polaridad para hacer pruebas.

Después comprueba que estás conectando el pack principal (sólo uno, bien cargado y que alimente al variador), de forma correcta, que no esté en corto (oseasé positivo con idem y negativo con lo mismo. Parece una tontería pero ese calor que desprende me da que es de una mala conexión). Esto es fundamental porque si lo has hecho al revés, lo más normal es que te hayas cargado el variador.

No sé como será la programación de tu variador pero lo más normal es que al conectar la batería espere a que subas (o bajes, depende) el stick a tope, entonces sonará la primera indicación. Después invertir la posición del stick (arriba o abajo del todo) para que vuelva a sonar los pitidos que confirman la programación. En ese momento, el motor debería responder proporcionalmente al movimiento de palanca en la emisora y ponerse a tope al final del recorrido.

Si no lo hace y persisten los problemas. Repasa la programación y si todavía no va y se sigue calentando, casi seguro que está frito.

Un saludo y suerte.
Por Juanmi
#111396
Buenos despues de casi 5 horas por fin vuelvo a tener conexion a internet (la mala suerte es hoy mi mejor amiga, jejejeje). Ya he probado lo que habeis dicho y sigue sin funcionar, en principio esta todo bien y la polaridad era la corecta, porque si no no se encenderia creo, en fin que despues de darle muchas vueltas llame a la tienda donde lo compre y me dijeron que me lo cambiaban sin problema. Muchas gracias por vuestras respuestas y por la rapidez, aunque no he podido leerlas hasta ahora.

Un saludo

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