miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

hola.
pues eso estoy intentando soldar una lengueta de una lipo que he desmontado y no soy capaz esta parece que repele el estaño
¿a que se debe esto? ¿como hay que soldarla?
es la lengueta de la foto en la que no tiene cable
Adjuntos
DSC01166.JPG
DSC01166.JPG (155.33 KiB) Visto 1546 veces
Por oriam
muchas gracias
Por Jose_CS
Copio la solución que leí en el foro de cientificos aficionados

http://www.cientificosaficionados.com/foros/index.php

Muchas veces me he encontrado con la dificultad de soldar con el soldador normal de estaño por ejemplo cables de cobre en superficies de acero inoxidable y otros metales. El último caso ha sido soldar en pilas botón; pues se me ocurrió una solución y quedé sorprendido del resultado:

1.- Tenemos una superficie que no es de cobre y queremos soldar un hilo de cobre con el soldador de estaño. Nos hemos cargado un monton de pilas, hemos probado con celo, cinta americana, epoxi, clips..., sin obtener un buen resultado.

2.- Hacemos una disolución bastante cargada de CuSO4 (sulfato de cobre, muy común y barato).

3.- Depositamos una capa de la disolución sobre la superficie (en mi caso con unas 5 gotas es suficiente) y queda casi como media esfera debido a la tension superficial.

4.- Conectamos dos cables a una pila de 9V.

5.- El Sulfato de Cobre se descompone en los iones Cu(+) i SO4(-), por lo que el Cu se nos depositará en la superficie a la que demos tension (-). El otro cable tiene que estar en contacto con la disolución y se nos formará una capa de cobre junto con óxido. Con pericia y repitiendo esa operacion varias veces tras eliminar el óxido, conseguiremos una capa firme de Cu. Tambien es recomendable raspar o limar un poco la superficie antes del trabajo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!