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Moderador: Moderadores

#567587
Hola a todos , vereis estos días os he estado dando la coña con dudas sobre un katana con un dl 50 . pues vien el bicho a rodado ya por la pista y las espectativas son más que buenas pero.......
como coño parais vosotros estos bicharracos . Aun estando al minimo de motor sale rodando por la pista . teneis algún truquillo para estos aviones grandes ?
¿ frenais un poquito las ruedas de algún modo?
en fin no se a ver en que me podeis ayudar , esto con los glow era mucho más sencillo.
muchas gracias por la ayuda.
Por manuel dominguez
#567591
ponle una helice de menor paso y mayor tamaño. Compensaras asi el numero de vueltas pero a bajas revoluciones te hará de pantalla y lo frenará, al igual que las helices funfly de los 3D
Por Mariofly
#567661
Apreta las ruedas un poco más de lo que necesite así le costará más avanzar. Le ayudaá a frenar en lso aterrizajes y en los despegues no tendrá ningún problema.

Saludos.
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Por Pablerass
#567678
Metele espuma en las carenas, esto frena el avion, pero a la minima que le das motor sale.
Un saludo.
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Por _ShoGo_
#567689
Buscate un club mas cutre. La pista del tuyo es tan buena y tan lisa que por eso el avión sale solo :lol:
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Por ferranbonet
#567809
yo estoy con nasio para volar seguro que hay algo del motor que hay que regular , las solucion es ver si puedes bajar las revoluciones en relenti o alguna palanca que no te deja bajarlas .
Por Iceman
#567898
gracias por las respuestas.
Vamos a ver , el motor si lo bajo mas de ralentí se para , esta comprobado . lo de la pista ,si es verdad esta muy lisa y eso favorece que se vaya el avion de fiesta antes de hora .
Lo que si podría probar es lo de intentar frenar un poco las ruedas de algun modo ( alguna idea) .
¿no será<perjudicial para el despege ?
¿ nadie mas tiene este problema?
el avion es un katana de 2m y el motor un dl 50 cm3
Por manuel dominguez
#567938
lo de frenar las ruedas lo veo una burrada porque, ¿cómo compensas la frenada entre una y otra? y además de eso lo más probable es que el avión capote como el centro de gravedad este adelantadillo. Yo tenia el mismo problema con un yak 54 con un os 120 y una pala 14/10 APC. Esa pala me daba demasiado rendimiento y si costaba parar el avión a ralentí, imaginate lo que fue aterrizarlo. La solución fue ponerle una 15/6 y problema resuelto. Créeme, que no te arrepentirás
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Por calmato1975
#567964
que peso tiene el avion?
que pala llevas puesta?
Por Iceman
#568048
el avion pesa 7 kl justos y la helice que le he montado es una 23 -8
Por Mariofly
#568118
Manuel Dominguez, tu dirás que es una burrada, pero llevo un año y medio haciendolo en un f3a para que no se coma la pista al aterrizar y da resultado, sino no lo pondría...

Saludos.
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Por calmato1975
#568131
a lo mejor me equivoco pero , no es mucha helice?
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Por calmato1975
#568135
pues creo que si me equivoco, pues este motor admite la 23*8, la 22*10 y la 22*8
A pala mas pequeña mas revoluciones por lo tanto si al relenti ya se mueve con una 23*8 pues pala mas pequeña peor.
Y el peso es considerable.
Si dices que has mirado de bajar mas el relenti y se te para, pues seria mejor mirar alguna solucion de las anteriores
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Por JAM
#568260
Hola Iceman. :shock: Supongo que los que dicen que es una burrada no tienen gasolina. Una hélice 23/8 o 22/10 a 1800 rpm arrastra a cualquier modelo de 8 kgs. Cuando bajas las rpm tanto para que no arrastre el modelo, las virbraciones te desarman el avión.
Echale un vistazo a este hilo.
Saludos a todos :wink:

viewtopic.php?t=83936&highlight=
Por manuel dominguez
#568784
Siento que mi comentario haya sentado mal, xD!!!. Lo unico que digo es que yo tenia ese problema y lo solucione cambiando la helice y con esto no quiero decir que sea conocedor de la verdad absoluta sino que simplemente he expresado mi opinión que para eso estan los foros, no??
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Por Michi
#568878
No es ninguna tonteria lo que dice "mariofly" prueba de poner unos trocitos de tubo de silicona en las ruedas a modo de freno, es muy poca cosa pero lo suficiente como para parar el avión en ralentí, para el despegue y el aterrizaje ni te vas a enterar
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Por miguelon35
#568891
YA QUISIERAN muchos tener ese problema de esa pista....jejejejeje :lol:
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Por Roge
#568899
Y.....un servo y un ancla. :twisted: :twisted:
Por Iceman
#569161
muchas gracias a todos .
otra preguntilla al hilo de lo que dice jam .
¿ a cuantas revoluciones debo dejar el ralentí ? ya que si que es cierto que parece que bibra demasiado con el ralentí bajito.
a cuantas vueltas lo dejais vosotros para que no padezca la integridad del aparato.
por cierto no se si había dicho que soy nuevo con motores gasolina ,y como un apunte, debo decir ,que la primera impresion es que es una autentica bestia , por lo menos comparado con los glow .
saludos a todos.
Por Iceman
#570416
por cierto si sois tan amables tambien me gustaría saber de que modo cargais las baterias de n mh antes del vuelo
- las cargais simplemente y lo que les entre les ha entrado o..
- haceis un cilclo de descarga - carga , para aseguraros de que carga por completo.
gracias de nuevo.
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Por JAM
#570591
Hola Iceman
En cuanto a las rpm depende del motor que sea, hélice, así que yo pondría un ralentí que no vibre demasiado, da igual las rpm. De todas formas no está tanto tiempo a ralentí, ni en el suelo, ni volando.
Y como oy a volar cada dos fines de semana, las cargo siempre que voy, y sólo reciclo de vez en cuando( muy de vez en cuando)
Saludos :wink:
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Por Charlie55 C.Aguado
#570704
No es lo mismo un modelo de tres kilos (un 0.60) que siete kilos, es una cosa que no se tiene en cuenta pero la inercia varia cantidad.
.A parte de lo mencionado por los compañeros, que son soluciones que han probado, está el entrar en la pista con la velocidad justa, ya se que en un acrobático es peliagudo, pero jugando con el propio motor.Con que bajes un poco la velocidad se nota mucho.
.Hay veces que ajustando el tren para que las ruedas, en vez de ser totalmente paralelas queden un poco hacia dentro (como metiendo los dedos de los pies hacia dentro je je) esto parece que frena algo.Saludos

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