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Moderador: Moderadores

#546055
Hola,tengo el motor os 50.
y lo tengo que desmontar! pero aqui el problema!

no hay manera de desatornillar los tornillos esos negros de la foto ya que en su dia le puse fija tronillos del rojo.

y la otra pregunta como se saca el ventilador? va gunto con la pieza dorada que se ve en la foto?
es que cuando inento con una llave se mueve todo! :(
Adjuntos
heli.jpg
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Por facoba10
#546101
Mete acetona donde pusiste el fijatornillos, e inventate algo mejor para agarrar la pieza del ventilador y sacar la tuerca que ya lo tienens rayado.
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Por luispez
#546104
Con los tornillos de la bancada tienes 2 opciones o echarle cojones con una buena llave allen y sujetala con una de tubo para no dejarte las manos o si no puedes, taladralos con una broca pequeña de metal para pasarlos y asi poderlos quitar, eso si, hazlo con cuidado para no pasar la bancada.

Para quitar el ventilador tambien tienes 2 opciones o desmontas el carburador y bloqueas el motor o le metes aceite en el pistón para bloquearlo, a mi me gusta más la segunda opción.
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Por Antonio.Tedax
#546107
Te comento como los puedes sacar.
Coge una llave de esas de mordaza( creo que se llaman asi y las hay de pequeño tamaño) de presión, esas que tienen un tornillo en uno de los mangos y una palanca de suelta de mordaza, agarra el tornilloy giralo poco a poco.
Previamente si dispones de un soldador pequeño de gas calienta la pieza, pero con la llave de presion debe de moverse por pelotas.
Lo del ventilador, debes de hacerte una pieza que agarre los dos tornillos de arriba y luego con una de tubo giras la tuerca del cigueñal.
Espero que las ideas te sirvan de algo, de todos modos yo a la vista del ventilador pondria uno nuevo.
Por applemacq82
#546114
Gracias!!

pues probare,lo intente con una llave allen pero el tornillo quedo redondo,con unas alicates pero nada! calentando el tornillo con un soldador pero nada!

y el venilador como dices con unas mordazas pero malas y otro aguantando el ventilador pero nada,pero claro el venilador con lo cromado es una pieza entera creo y por eso no se desenrosca.
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Por magoharry
#546120
para los tornillos de ayen haz una ranura con un disco de corte de una dremel para poder desenrroscarlos con un destornillador plano, y para el ventilador mete por la zona del escape o bujia tubo de silicona para dejar bloqueado el piston
Por applemacq82
#546131
magoharry escribió:para los tornillos de ayen haz una ranura con un disco de corte de una dremel para poder desenrroscarlos con un destornillador plano, y para el ventilador mete por la zona del escape o bujia tubo de silicona para dejar bloqueado el piston
Hola,los tornillos ya esta por fin!
pero como dices meter un tubo de silicona se corre!
es que los motores de moto ye eso llevan un abujero para clavar el motor y asi no se mueve pero este tipo de motores veo que es complicado.
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Por magoharry
#546136
tu coges un trozo de tubo de silicona los ke utilizamos para el deposito y con el piston abajo metes por la zona de la bujia el tubo y ke se vaya enrrollando dentro de la camisa del piston hasta ke no coja mas y el piston se kedara blokeado
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Por edrum
#546147
Para desenroscar el ventilador, si quieres menos problemas, OS vende un bloqueador de biela especifico para este motor, te servirá para ahora y futuras reparaciones en Os 50.
Si quieres una opcion mas barata compra un tornillo de nylon para sujetar alas de avion, y bloqueas la biela quitando la tapa del carter del motor. Estas 2 opciones son las menos dañinas pra el motor.

Salu2
Por applemacq82
#546163
Bueno por fin!!!

he quitado el carburador le he metido un plastico y vuala fuera ventilador y todo!


Gracias a todos y por su experiencia.
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Por Fornax
#547621
Para el ventilador lo mejor que hay es una llave del tipo flywheel ya que al bloquear el pistón fuerzas la mecánica.

Saludos.
Por fenestrone
#547679
Fornax escribió:Para el ventilador lo mejor que hay es una llave del tipo flywheel ya que al bloquear el pistón fuerzas la mecánica.

Saludos.
jejeje, y para los mortales como es mas conocida?

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