miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JOSEOFNA
A ver tengo un Walkera 36 con un motor normal (es decir que no es un brusler) y soy novato en esto, he leído muchos post de este heli y lo he seguido todo a la perfección, y mi primer problema es que el heli cuando acelero la cola se va a la derecha; pues bien lo he trimado a tope y girando la palanca a tope, en el suelo lo controlo pero enseguida que se levanta un poco del suelo, se pone a dar vueltas como un loco, he probado de todo y no se de que es, otra cosa que también me pasa es que acelero y digamos que cuando la palanca esta a un 90 % el heli empieza a subir ¿eso es normal? ,¿o debería de subir mas o menos cuando la palanca esta a mita ?
Por moynet
Bien pues lo de que la cola se te vuelva loca hay muchos post que hablan sobre este problema, usas la opción de búsqueda.

Yo te puedo decir que el problema que se puede plantear en la cola es que tengas activado el reverse del gyro, es un interruptor que lo que hace es cambiar la direccion de correccion del servo de cola.

Otra cuestión también puede ser que el sentido de giro delas palas de cola estén al reves, en mi trex las palas principales giran en sentido horario, pues la cola tiene que hacerlo en sentido antihorario.

Una forma fácil de comprobar que te corrija es que moviendo el stick de la izquierda compruebes y veas que en la cola se mueven las palas y que den suficiente ángulo de ataque a ambos lados.

El que el heli te suba cuando tengas el stick al 90% puede deberse a varias cosas, una de ellas es que mecánicamente no tengas ajustado bien el paso, si el tuyo no se puede configurar desde la emisora tendrías que hacerlo mecánicamente ajustándolo de la viela del servo....

...lo que tienes que comprobar es que con el stick arriba del todo tengas unoa 10º y un pco mas arriba del centro unos 5º, en el centro le puedes colocar 3º y abajo del todo pues con -2º te pueden valer para empezar.

Ya contarás que tal, si estás empezando al principio todo te sonará a chino y te costará mucho trabajo pero te digo que al final merece la pena... SUERTE! :wink:
Por JOSEOFNA
Muchas gracias mañana comprobare todo lo que me dices a ver que tal.

Tambien si alguien de la provicia de granada lee este post, agradeceria mucho que me escriba un E-mail para que me enseñe un poco todos esos trucos que hace que no te complique tanto para volar un heli.

josedavidiaz@hotmail.com

Muchas gracias y un saludo

PD: ya os contare como va todo
Por Alloba
Hola Joseofna,
yo tengo tambien el walkera 36, y tuve esos problemas. En teoria, el heli deberia hacer un estacionario (vamos en el caso) que levantara a mitad de gas, pero con el motor original que yo sepa a poca gente le ha levantado, le falta mucha potencia.
Como decia el compañero, otra cosa a tener en cuenta es el paso de las palas, y no es muy complicado de detectar. Cuando tu le das potencia, al 50-60% del mando escucharas que las palas producen un silvido (mas o menos agudo) y que eso gira "rapido", si cuando le das mas potencia, el silvido cambia a un poco mas grave y notas perdida de revoluciones ... el motor no tira de ese paso. Ante eso, una solucion y otro remedio pero por poco tiempo, que es, regular el paso con los potenciometros de la emisora, y la solucion ... cambiar a brushless.
Hay dos o tres post donde se comentan las funciones de la emisora que viene con el 36 (si en tu caso es la que usas), modificaciones, motores brushless y alguna cosilla mas, de los que yo me acuerdo hay uno que se llama " walkera 36 help" o por el estilo y "motor walkera 36" ... mas o menos. Usa la busqueda y si te queda alguna duda, por aqui andaremos.

Un saludo.
Por JOSEOFNA
Otra cosilla que queria preguntar, he leido que hay que cambiar el giroscopo por que por lo visto no vale ni un duro eso es verdad? deberia de cambiarlo? y si tuviera que cambiarlo cual me recomendais?
Por facoba10
Aún no me ha llegado este heli pero hay mucha gente volando con el gyro de serie asi que debe de ir, si cambias toda la gente lleba futaba 401 prepara unos 100€ que es lo que vale pero claro es canela.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!