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Moderador: Moderadores

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Por Jumper
#308301
Bueno, pues hoy me ha llegado mi tan esperado primer avión eléctrico.
Veremos que sale de esta :lol:

Vamos al grano ... con el avión me ha llegado el kit de motorización y electrónica "teóricamente completo", no sé yo :roll:

Os pongo una imagen para que lo veáis, aunque no ha salido muy nítida que digamos
Imagen

En concreto se trata de un motor brushless 2215/15 con un variador Tower Pro MAG8 ESC de 30A que irá alimentado por lipos de 10C y 2200 mAh

Mi primera duda consiste en el tipo de conexión variador-lipo
La batería viene con un conector que me parece es de tipo JST (según lo que he visto por ahí :roll: ).
El variador viene sin conectores ni en los cables que van al motor (aunque para aquí junto al motor sí que vienen los conectores banana oro) ni en los que van al variador.
¿Qué hago, compro un conector macho del mismo tipo (si podéis confirmarme el tipo mejor) o bien sustituyo ambos por conectores tipo banana?
El cargador de lipos es no-balanceado, es decir, serie, y viene también con ese tipo de conector ... ¿lo cambio también?
La idea es hacerme con un cargador balanceador más adelante, cuando le pille el "tranquillo" :wink:

La otra duda que tengo es con respecto al montaje del motor.
Con el "kit" viene una cruz de aluminio que parece ser el soporte del motor, pero ... ¿como monto esto en el avión que en principio es para motores de explosión y lleva los dos soportes típicos para este tipo de motores?
¿Acaso me falta algún otro soporte?

Intentaré poneros fotos del morro del avión para que me déis ideas.
Gracias de nuevo a tod@s :wink:
Por jose luis valiño moral
#308427
cuando conpras una bateria de lipo tienes que mirar cuanto aguanta esa bateria en descarga ,tu tienes una de 10c y 2200mh esto es que tiene una descarga 10 veces su capacidad 2200mh por 10c = 22A las tienes de 15c de 20c yo tengo de 15c y 2000 mh de la marca kokan que me aguantan una descarga de 30A.si alguien tiene un medidor con motor atope miras el consumo de ese motor sino te pasa de 22A no tienes ningun problema y no machacaras la bateria.
yo canbiaria los conectores por otro mejores.
cuando conectes el variador al motor respeta el del centro sino te podras cargar el variador .
La bateria aparte del rojo y el negro tendra otros cables mas finos con un conector pues hay se conecta cuando enpiezas ha cargar el balanceador el cual tiene que ser de la misna marca que la bateria ó modificarlo si no te quieres liar conpra el de la misma marca que la bateria.Cuando puedas cambia de cargador por ultimo el balanceador es independiente del cargador ya que cada marca de baterias tiene el suyo. un saludo y espero que te sirva de ayuda
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Por Jumper
#308432
Gracias por contestar :wink:

Teóricamente, repito, teóricamente ... la configuración "Motor-Variador-Lipo" está optimizada "de casa", de hecho fue una de las causas por las que me atrevía a comprarme este kit.

El tema del orden de las conexiones lo tengo más o menos claro, cambiaré los conectores del variador.

El cargador de lipos balanceado ya he preguntado a los mismos que me vendieron el kit qué cargador sería ideal (me lo hubiese podido ahorrar si hubiese leído un poco más antes :oops: ) para comprarlo del mismo sitio.

¿Alguien tiene fotos de como se montan estos motores en los soportes?
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Por Andrés
#308483
Yo cambiaría los conectores por unos de oro de 2-3mm (como los del motor) y me haría con un buen cargador :wink: , porque si sólo tienes una batería se te va ha hacer un poco corto... :(

Hay cargadores que también equilibran por unos 70-80€, aunque no estoy muy al día de cargadores...

Se me olvidaba, hechale un vistazo a la pagina de Axi que tienen fotos con monturas radiales como la tuya

http://modelmotors.cz/index.php?id=en&nc=produkty



Un saludo
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Por Jumper
#308519
Gracias Andrés.
Ya me compré dos baterías lipos iguales para poder tener más tiempo de vuelo :wink:

Efectivamente el sistema de montaje de mi motor es similar a este:

Imagen

El problema que tengo es cómo encajar el soporte radial a mi avión :?
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Por Jumper
#308547
Bueno, pues la respuesta la tenía más cerca de lo que parecía :lol:

Les he pedido a los que me vendieron el kit un manual del montaje eléctrico en PDF y me ha aclarado casi todas las dudas.

Imagen

Imagen

El avión terminado quedará así (o eso espero :? )

Imagen

Bueno, lo último que me queda por preguntar es el tema de los conectores.
Tengo por casa varios conectores macho y hembra de los usados en las fuentes de alimentación para PC.

Imagen

¿Podrían servir para la conexión de las baterías al variador?

De nuevo gracias :wink:
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Por Andrés
#308699
Los conectores tienen que aguantar el consumo del motor, por eso te decía que cambies los jst, que creo recordar que recomiendan para 7A máximo, si tus baterías pueden dar 22A imagínate cómo acabarían.

Los que dices de la fuente dudo que lleguen a aguantar ni lo que los jst...

Hazte con conectores de oro como los del motor o con unos multiplex, o unos deans, lo que prefieras, pero pon unos decentes porque si un conector de la batería falla y estás usando BEC (no llevas batería independiente para el variador) pierdes todo el control del avión y lo destrozas, y todo por haberte ahorrado 2€ en conectores.


Lo del cargador lo decía porque a mi esos cargadores de enchufe no me inspiran ninguna confianza para las lipos, y como tarde o temprano vas a necesitar un cargador decente mejor usarlo desde el principio.



Un saludo
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Por Jumper
#308743
Gracias Andrés, tomo nota :wink:
Pondré en todos conectores banana oro de 4mm.
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Por Jumper
#308810
Tengo un lío de cargadores de li-po que "paqué" :?
Resulta que la mayoría de cargadores que he visto necesitan de una fuente de alimentación de 12V, y no sé si me serviría por ejemplo la batería de plomo que tengo para la caja de vuelo o debería comprar/construir una.

Buscando por eBay he visto esto y me pregunto si me serviría también.

Imagen

Imagen

http://cgi.ebay.es/Walkera-Balance-Char ... dZViewItem

Echadme otro cable por favor :oops:
Por jose luis valiño moral
#309138
si la bateria que tienes es de 12v te vale y sino la enchufas cuando estes en el capo de vuelo a la bateria del coche.
de todas las maneras es muy comodo tener una fuente de alimentación en casa, si la conpras que sea minimo de7anperios
un saludo

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