- Mar, 26 Sep 2006 22:04
#308301
Bueno, pues hoy me ha llegado mi tan esperado primer avión eléctrico.
Veremos que sale de esta
Vamos al grano ... con el avión me ha llegado el kit de motorización y electrónica "teóricamente completo", no sé yo
Os pongo una imagen para que lo veáis, aunque no ha salido muy nítida que digamos
En concreto se trata de un motor brushless 2215/15 con un variador Tower Pro MAG8 ESC de 30A que irá alimentado por lipos de 10C y 2200 mAh
Mi primera duda consiste en el tipo de conexión variador-lipo
La batería viene con un conector que me parece es de tipo JST (según lo que he visto por ahí ).
El variador viene sin conectores ni en los cables que van al motor (aunque para aquí junto al motor sí que vienen los conectores banana oro) ni en los que van al variador.
¿Qué hago, compro un conector macho del mismo tipo (si podéis confirmarme el tipo mejor) o bien sustituyo ambos por conectores tipo banana?
El cargador de lipos es no-balanceado, es decir, serie, y viene también con ese tipo de conector ... ¿lo cambio también?
La idea es hacerme con un cargador balanceador más adelante, cuando le pille el "tranquillo"
La otra duda que tengo es con respecto al montaje del motor.
Con el "kit" viene una cruz de aluminio que parece ser el soporte del motor, pero ... ¿como monto esto en el avión que en principio es para motores de explosión y lleva los dos soportes típicos para este tipo de motores?
¿Acaso me falta algún otro soporte?
Intentaré poneros fotos del morro del avión para que me déis ideas.
Gracias de nuevo a tod@s
Veremos que sale de esta
Vamos al grano ... con el avión me ha llegado el kit de motorización y electrónica "teóricamente completo", no sé yo
Os pongo una imagen para que lo veáis, aunque no ha salido muy nítida que digamos
En concreto se trata de un motor brushless 2215/15 con un variador Tower Pro MAG8 ESC de 30A que irá alimentado por lipos de 10C y 2200 mAh
Mi primera duda consiste en el tipo de conexión variador-lipo
La batería viene con un conector que me parece es de tipo JST (según lo que he visto por ahí ).
El variador viene sin conectores ni en los cables que van al motor (aunque para aquí junto al motor sí que vienen los conectores banana oro) ni en los que van al variador.
¿Qué hago, compro un conector macho del mismo tipo (si podéis confirmarme el tipo mejor) o bien sustituyo ambos por conectores tipo banana?
El cargador de lipos es no-balanceado, es decir, serie, y viene también con ese tipo de conector ... ¿lo cambio también?
La idea es hacerme con un cargador balanceador más adelante, cuando le pille el "tranquillo"
La otra duda que tengo es con respecto al montaje del motor.
Con el "kit" viene una cruz de aluminio que parece ser el soporte del motor, pero ... ¿como monto esto en el avión que en principio es para motores de explosión y lleva los dos soportes típicos para este tipo de motores?
¿Acaso me falta algún otro soporte?
Intentaré poneros fotos del morro del avión para que me déis ideas.
Gracias de nuevo a tod@s