miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Wheely30
Hola compañeros.
Pues eso, soy un principiante con esto de los helicopteros, aunque he tenido un walkera 5/4 coaxial con el que he aprendido un poco.
Recientemente he adquirido un hirobo SRB quark(full set, con mando y todo eso), con el que aun no he realizado ningun vuelo decente, y mis preguntas son las siguientes:
¿es necesario ajustar algo antes de volar? ( el helicoptero esta como viene de la caja)
¿se puede aprender a volar sin necesidad de simuladores?
Y lo ultimo y mas importante, ¿existe por la zona de vizcaya algun club, donde poder aprender, y conocer gente con la misma aficion?
Gracias de antemano por la ayuda, saludos.
Por OscarKun
Hola, yo e tenido un Quark, a si que podre ayudarte.

Lo primero decirte que para empezar con helicópteros no coaxiales, as elegido mal. El Quark vuela de cojones y es muy estable pero yo no lo aconsejo para iniciarse.

Primero porque es un heli muuuuy caro y los repuestos tambien, además de que no abundan precisamente...
Segundo porque el cabrón aunque una vez dominado se muestra noble, al principio cuesta cogerle el truquillo y esto para un novato es fatal... ya que la mierda de palas que lleva no te da para pensarte las cosas 2 veces y al menor roce con lo que sea,(hasta con la ropa) a dios palas... aunque supongo que ya te habrás dado cuenta porque ya te habrás cargado varios paquetes....
Lo mejor hubiera sido que siguieras con el Walkera y luego haberte pillado un nine eagles solo pro que esos si que son estables de verdad y apto para novatos.

Respecto a tu pregunta, el heli de fabrica viene perfectamente ajustado, lo que pasa que esto no es un heli coaxial que vuelan "solos", a qui ya necesitas hacer "dedos" y eso se consigue a base de mucha practica.... tambien seguramente de las hostias que le habrás dado se te habrá desajustado, prueba a comprobar el tracking que es lo primero que se desajusta al pegarle un golpe. Mira tambien que las palas estén bien balanceadas. Todo esto te viene bien explicado en el manual, que aunque esta en ingles, se entiende todo perfectamente.
Lo de aprender a volar sin simulador...va a ser que NO. A no ser que asistas a clases de pilotaje (que las hay) o que te sobre el dinero y cada vez que rompas el heli no te importe comprarte uno nuevo, asi hasta que aprendas... pues te diría que te compres uno pero YA. Sera la mejor inversión que puedas hacer, te lo aseguro (te lo digo por experiencia).

Si puedes, desde luego apunta te a algún club.

Saludos
Por Wheely30
Hola compañero.
Pues no me lo pones muy bien que se diga.
De momento solo he roto un juego de palas, volando en casa, y todavia no he salido a la calle, estoy esperando el dia apropiado, tan solo hace 10 dias que lo tengo.
Por lo de los golpes aun no ha llevado ninguno, asique supongo que todo estara correctamente, tampoco soy tan malo, para ser nuevo en esto, creo que con practica y paciencia me hare con el y si no pues cambio de hobby y listo.
Por cierto¿que es eso del tracking?
Gracias por contestar,
un saludo.
Por Wheely30
Primera prueba seria en exterior del SRB Quark, me ha salido por esto:
cabina, chasis(se han roto los soportes de la cabina que van en el chasis), un estabilizador, y palas principales y traseras, menudo piñazo¡¡, total, 40€.
¿alguna experienca mas del estilo para compartir?
Por KnightMare
Aaanimo Wheely30

Es normal ... "el aporrizaje" tampoco ha sido tan grande, has roto lo de siempre, vamos lo típico, aunque te falta el tubo de cola ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Aaaanimo ... y te recomiendo que cojas algun simulador, por cutre que sea. Yo aprendí sin simulador y solo, a base de tortas y me tocó utilizar mucho "la cartera" :oops: :oops: :oops: si tienes la suerte de tener un club cerca de tu casa, pues seguro que encontrarás a gente que te echará una mano y te será muuuuuuuchisimo mas fácil ....

Los principios de este hobby son muy duros, conozco a mucha gente que ha abandonado el hobby al principio, no te desanimes, con un "poquito" de practica te sentirás a gusto con tu heli y te lo pasarás muy bien, pero has de ir poco a poco y a ser posible, con un buen simulador .... El principio, en este mundo, es durillo .... :? :? :?

Aaaanimo ... arrega el heli y a volar otra vez !!!!
;)
Por Wheely30
Gracias por los animos compañero.

Ya esta el reparado el bichejo, y hay sigo de nuevo, con mucho animo de momento.

¿Me podrias recomendar un simulador?, y si no es mucho pedir, explicarme un poco como funcionan y donde comprarlo, soy totalmente nuevo en este mundillo, que me apasiona bastante(vengo de los barcos RC y esto no tiene nada que ver).

Desconozco si hay algun club por la zona de Bizkaia, de momento me toca aprender solo, puesto que tampoco conozco a nadie con esta aficion.

Saludos¡¡
Por Longimanus
Cómo lo llevas Wheely?

Yo he comprado un SRB Quark, por ahora estoy emocionado. He volado algún coaxial, pero de 3 canales. Me dijeron que era un error pues el mando del rotos de cola está cambiado.

He pillado el SRB, llevo 22 baterias gastadas y ni un roce, eso sí, le he puesto un taka taka, que ya he acortado.

Mi heli no venía ajstado, como te han dicho, el mío hubo que trimarlo de cola.

Con paciencia volarás.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!