miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola soy nuevo en el foro y en este mundillo.
El tema es que tengo un raptpr 30v.2 con emisora Hitec optic 6 y el giro es un GWS PG-03 y cuando lo despego para hacer estacionarios se me va la cola hacia la derecha y tengo que estar constantemente corrigiendole la cola hacia la izquierda. Os agradezco de antemano la ayuda prestada.
Saludos y buenos vuelos
Por Luis Reverté
pues si la cola se va un poco a la derecha trim de direccion a la derecha.

si con el trim no se soluciona yo probaria con la sensivilidaad del servo de todas formas no se si es gws dara buen resultado, casi todo el mundo monta el futaba 401.
por cierto el servo del rotor de cola es el que biene con el giro? es digital? es rápido?

saludos
FENTANES escribió:Hola soy nuevo en el foro y en este mundillo.
El tema es que tengo un raptpr 30v.2 con emisora Hitec optic 6 y el giro es un GWS PG-03 y cuando lo despego para hacer estacionarios se me va la cola hacia la derecha y tengo que estar constantemente corrigiendole la cola hacia la izquierda. Os agradezco de antemano la ayuda prestada.
Saludos y buenos vuelos

Pues tal y como te apuntan, si la cola del heli, mirándolo por atrás, se te va a la derecha, debes probar con el trim de dirección, ajustandolo a la derecha, ya que puede ser debido a que el rotor de cola no supere el torque, ya que las palas principales al girar en el sentido de las agujas del reloj, hacen que la cola se vaya girando al reves, o sea, en sentido antihorario, que al mirar el heli por atras, efectivamente la cola se mueve hacia nuestra derecha, y precisamente al darle al trim de dirección a la derecha, lo que hacemos el aumentar la velocidad del rotor de cola, obligando a la cola a desplazarse a tu izquierda.
Pero como asimismo de dicen, a veces puede ser la sensibilidad del giro.La veerdad es que éstos ajustes del rotor de cola a veces son un verdadero suplicio, pero una vez que le cojas el punto tienes el heli dominado a tu antojo. Hay que tener mucha paciencia, mucha.
Por vicentegiraldez
HOLA, si puedes lo cambias por el 401 de futaba,la cola es lo mas importante en heli, si ademas novato, te desesperaras, con este giro se acabara el problema, y montarlo es facil desde aqui te podemos alludar. saludos
Por FENTANES
Efectivamente el servo es HS-325HB ya intetnte corregirlo con el trim y el subtrim y nada,lo que mas me fastidia es que me tengo que apañar con lo que tengo hasta que los reyes no me traigan el 401 con el servo S9254,que segun he leido en los foros es el mas apropiado.A mi me da la sensacion que tendre que tocar el giro.Por si alguien no lo conoce,tiene 2 potenciometros uno para la sensibilidad (que no tengo claro como ponerlo),y el otro segun las instrucciones en chino y en ingles,dice que tiene que estar en el punto en que se enciende el diodo en rojo y verde,si lo giro a la derecha se pone rojo y si lo giro a la izquierda se pone verde,total que lo tengo al centro.
Muchas gracias por haberme respondido tan rapido.Y a ver si alguien tiene alguna idea de que hacer.
Saludos y buenos vuelos
Por FENTANES
Efectivamente el servo es HS-325HB ya intetnte corregirlo con el trim y el subtrim y nada,lo que mas me fastidia es que me tengo que apañar con lo que tengo hasta que los reyes no me traigan el 401 con el servo S9254,que segun he leido en los foros es el mas apropiado.A mi me da la sensacion que tendre que tocar el giro.Por si alguien no lo conoce,tiene 2 potenciometros uno para la sensibilidad (que no tengo claro como ponerlo),y el otro segun las instrucciones en chino y en ingles,dice que tiene que estar en el punto en que se enciende el diodo en rojo y verde,si lo giro a la derecha se pone rojo y si lo giro a la izquierda se pone verde,total que lo tengo al centro.
Muchas gracias por haberme respondido tan rapido.Y a ver si alguien tiene alguna idea de que hacer.
Saludos y buenos vuelos
Por sergiohrc
yo he tenido este gyro.que venia con el fantastico kit raptor 30 v2 hitec optic 6 sport.supuestamente se tienen que encender las dos luces a la vez yo lo consegui pero a la minima se descolocaba vibraciones o y yo que se al final desisti y me compre el 401 de futaba. ese gyro todabia lo tengo por ahy a lo mejor me quito algo de stress con el y un martillo
Adjuntos
gwsm2001.jpg
Por FENTANES
Efectivamente, esa mierd.... digo giro tengo yo, aunque desgraciadamente me he de conformar de momento con el e intetntar hacerlo funcionar para por lo menos ir cogiendo práctica, hasta que vengan los tan ansiados reyes.
Saludos y buenos vuelos
Por FENTANES
Me he estado fijando, y si le toco el setup, hacia luz roja o verde,se me mueve el brazo del servo a un lado o a otro,supongo que si soy capaz de hacer que el recorrido del servo giro un poco en sentido horario o antiorario, corregire la cola.
Saludos y buenos vuelos
Por davidpradam
Eso, yo tampoco controlo mucho, pero, no se, yo primero miraria que no tuvieses mezclas de cola en la emisora. Y luego en vuelo trimaria la cola hasta que dejase de girar. Para despues alargar o acortar la varilla de cola en funcion de hacia donde hayas tenido que trimar para volver a dejar el trim a 0. Yo intenraria primero ajustar mecanicamente la cola. Y luego jugar con la ganancia sin que se produzca cola de pez.

Es una idea.
Espero que te sirva.
Por Luis_garcia
Si tienes que esperar a reyes para poderte hacer con un 401 yo, como te ha comentado davidpradam intentaria corregir esa tendencia que tiene la cola mecanicamente, esto es, pon el giro como se supone que deve de estar, nose si he entendido que se te tienen que encender los dos leds, y cuando lo tengas ahi, si al levantarlo (con mucho cuidado que no ahi que romper nada eh¡ :wink: ) ves que tiende a girarse la cola en alguno de los dos sentidos suelta la rotula de la varilla de la cola y dale una vuelta (bien apretar o aflojar) vuelve a colocar la rotula en su sitio y prueba, si has girado la rotula en el sentido correcto, la cola deberia o bien dejar de girar, o hacerlo menos, si ves que todabia gira mas que antes, es que nos hemos equivocado de lado y era lo contrario de lo que hemos echo. Esto que te comento es porque no se decirte exactamente si la tendencia es hacia la izquierda o hacia la derecha, si la rotula la deves de apretar o aflojar, igual alguien que lo sepa fijo te lo puede aclarar y asi te ahorrar el andar haciendo pruebas y vas sobre algo mas seguro, yo personalmente como nunca lo he sabido, lo he echo probando, pero vamos.... que teniendo un poco de cuidado al levantarlo para ver lo que hace y paciencia igual consigues dejarla quieta.

suerte
Por FENTANES
Muchísimas gracias por vuestros consejos,el domingo probaré a ver que pasa, y os digo que tal me ha ido.Por cierto davidpradam como se si tengo mezclas de cola en la emisora? quizás la pregunta te pueda parecer tonta pero.... es que no se que me estás diciendo.
Saludos y buenos vuelos
Por FENTANES
Muchísimas gracias por vuestros consejos,el domingo probaré a ver que pasa, y os digo que tal me ha ido.Por cierto davidpradam como se si tengo mezclas de cola en la emisora? quizás la pregunta te pueda parecer tonta pero.... es que no se que me estás diciendo.
Saludos y buenos vuelos
Por FENTANES
Saludos y buenos vuelos
Por FENTANES
Saludos y buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!