miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes señores, me presento, mi nombre es Amador, de Murcia.

Soy un novato en barcos RC al que siempre le ha gustado este mundillo de los barcos pero nunca he tenido oportunidad de ponerme con ello.
Hace un par de días, compré una lancha RC en una página web, ayer ya la tenía en casa, se trata de un monocasco de mas de 1 metro de eslora, en un principio lo que he comprado es un juguete ya que viene con una emisora de 27Mhz y un receptor metido en una caja de plástico que parece una caja de zapatos, pero lo que es el casco de la nave se presta para hacer una magnifica conversión en algo que tenga mas nivel……
Esa es mi intención y lo primero que quiero hacer es cambiarle la emisora y ponerle la mía de 2,4Ghz y el receptor.
¿me podéis indicar como hacerlo?

La lancha es esta: BARCO SPURT 3 40” NQD.

Algunos datos de la lancha tal y como viene de casa

Escala: 1/14
Longitud: 1010mm
Ancho: 280mm
Altura: 229mm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lleva una batería recargable de NI-CD 7,2V de 1800Ma
Motor eléctrico “540” refrigerado por agua

Imagen

Mi idea en un principio es empezar poco a poco a cambiarle la electrónica.

En mi poder tengo 1 receptor marca Fly-Sky de 2,4Ghz modelo FSGR3C. junto a su emisora también de 2,4Ghz modelo FS-GT3B que son los que pretendo ponerle.

Me podeis indicar que cables tengo que quitar del receptor original que viene de casa con la lancha para soldarle el conector tipo “futaba” y ponerlo en los canales de mi receptor digital? He visto que los cables que van al motor también pasan antes por el receptor y esto no me cuadra mucho….

 por fa ayudadme
Última edición por amadorio el Vie, 15 Abr 2011 12:28, editado 1 vez en total.
Pos tan facil como cojer esa caja donde esta el receptor y quitarla y tirarla a la basura, pones tu receptor, un variador y un servo para la direccion y a correr, bueno, a andar porque no creo que corra mucho pero cuando metas un brushless ya correra
Pero el problema es que no sé cuales son los cables que tengo resoldar, la verdad es que estoy bastante perdido.........
Según tengo entendido al servo le deberian de llegar 3 cablecitos que vienen del receptor, el de alimentación (+) el de señal y el de alimentación (-), en este barco hay un grupo de 8 cables que van del receptor a la parte de atrás del barco 4 en un grupo que van conectados por un lado a "algo" que parece un servo,y otros 3 que van conectados por otro sitio justo debajo del grupo de 4 y el de la antena. En total 8
No me serviría el servo de direccion que tiene la lancha de casa para ponerle el receptor nuevo que quiero instalar ?
Otra duda que tengo es que si se puede alimentar por un lado el receptor de 2,4 Ghz con un porta pilas de 4 pilas AA y por otro lado el motor con la bateria de 7,2V o, por le contrario si le pongo el variador ua no hace falta que alimente el receptor ya que el variador le suministra la energia necesaria para funcionar?
¿el variador de velocidad (ESC) me podriais indicar alguno económico que le puedo acoplar al motor este "540" ?
Podríais subir alguna especie de esquema o dibujo de conexionado "tipico" o básico para saber como he de hacer la conexiones?
Gracias!!!
rebuscando en el foro puedes encontrar cosas como esta :roll: :mrgreen:

barcos-radiocontrol-f1/cuadro-para-todo ... 22243.html

otra idea antes de que te pongas a destripar la lancha podria ser que cambiaras la bateria de NiCd por una Lipo de 2S de la misma o mayor capacidad, tendras casi el mismo voltaje pero la capacidad de descarga instantanea sera mayor ( para los acelerones) y la velocidad de la lancha tambien al tener menor peso ( tendras que buscar la mejor posicion dentro del barco para mantener el centro de gravedad en la posicion original )

de memoria creo que los 540 tenian unos 30 A de consumo en condiciones razonables

saludos
lo de la bateria ya lo habia pensado pero lo princpipal es el cambio a 2.4Ghz ya que con la emisora que viene con la lancha no puedo alejarme mas de 50-60 metros.
Es totalmente indispensable colocar el ESC si quiero usar el receptor y la emisora digital?
sukoi escribió:rebuscando en el foro puedes encontrar cosas como esta :roll: :mrgreen:

barcos-radiocontrol-f1/cuadro-para-todo ... 22243.html

otra idea antes de que te pongas a destripar la lancha podria ser que cambiaras la bateria de NiCd por una Lipo de 2S de la misma o mayor capacidad, tendras casi el mismo voltaje pero la capacidad de descarga instantanea sera mayor ( para los acelerones) y la velocidad de la lancha tambien al tener menor peso ( tendras que buscar la mejor posicion dentro del barco para mantener el centro de gravedad en la posicion original )

de memoria creo que los 540 tenian unos 30 A de consumo en condiciones razonables

saludos
He visto la pagina que te fabrica los esquemas eléctricos pero creo, (no se si estoy equvocado) que es para motores Brushless, y del motor al ESC van 3 lineas, el motor que viene con la lancha es 540 Brushed y tal y como está actualmente conectado hay 2 conexiones en el motor, no 3. ¿esto tiene algo que ver lo de las 2 o 3 conexiones o siempre van 3 cables del motor al ESC independientemente de si es Brushless ó Brushed ?
rc novator escribió:Mi conversíón:

barcos-radiocontrol-f1/spurt-conversion-t168072.html

Como muy bien te ha dicho darioellider, lo tiras, pero todo, a tomar por el c..., y le pones un buen combo brushless, le acoplas tu radio y electrónica y empezarás a alucinar. Porque ver un bicho de un metro en el agua zumbando es una pasada.
hola rc novator!!!
tu conversión la estuve viendo el otro dia y me parece un cambio genial para la barca!!!

El caso es que lo que yo quiero en un princpio no es correr con la lancha, me da igual si va mas o menos rápida, lo que me interesa de verdad es poder manejarla desde una gran distancia independientemente de la velocidad a la que navegue.
Por eso quiero conservar (de momento) el motor que lleva, lo unico que me gustaria en un prinpio es meterle el receptor y la emisora digital de 2.4 para que tenga mayor alcance.
Me podrias ayudar por fa???
aver con ese motor la lancha de un metro andara mas bien poco poco, si t epones a cambiar cosas, y a comprar un variador para pasarla a 2,4 yo compraria un variador y un motor pero brushless, porque gastarte dinero en un variador brushed lo veo una tonteria.... jajajaj, con unos pocos euros mas yo la haria andar como debe.
Pues si te da igual que corra mucho pillaria unas lipo de 3s y un motor 380L (tambien denominado 2850 ó 2860) de unas 3000kv y un variador baratito de 100 ó 120 amperios para lanchas.Helice 36mm de diametro y paso 1,4.

Si quieres correr mas (ya que el precio es el mismo aproximadamente) yo le pondria un motor 540L de unas 1800 kv con lipo 5s con un variador que soporte hasta 6 ó 7 lipo y de 120 amperios. Helice de 37mm de diametro y paso 1,6.

Y si ya tiramos la casa por la ventana pos un motor 540XL (3674) de unas 1500 kv y 6S lipo con un variador que lo soporte 30-40V y unos 120-150 amperios, helice 40-42mm de diametro y paso 1,4.

Y se le podria meter mas pero para empezar esto esta bien.

Todo lo puedes encontrar en hobbyking a muy buenos precios.
que cables debería de eliminar? o me sirven todos?
Aqui muestro unas fotos de la parte trasera, la tirada de cables que vienen desde el receptor llegan atrás 7 cables , no 8 como dije anteriormene, el de color negro es el de la antena y luego van 4 conectados a una placa por un lado ( que supongo que es el servo de direccion) y otros 2 que van conectados mas abajo.
Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de las conexiones

Cuales de todos estos son los cables de positivo(+), de negativo(-) y de señal del servo? o son necesarios todos los cables para que funcione la lancha?todos los cables van directamente al receptor y para mi instalación de ser asi como deberia de conectarlo en el nuevo receptor de 2,4Ghz que pretendo ponerle?
Me parece que no se puede hacer eso que pretendes. (Que me corrigan si no)
Lo mejor sería colocar un servo estandard, económico y conectarlo a tu receptor 2.4. Si no quieres comprar un variador, podrías poner otro servo conectado a un interruptor todo-nada, que por otra parte, para ese motor que trae te sobra.
Otra cosa, he visto esta lancha andar con el motor que trae y dos baterias de 7,2v en serie, y parece que va bien y se pone en una velocidad curiosa...es un 600, pero de los de bajas revoluciones, admite por lo tanto, más voltaje.
Sigo diciendo que lo que yo haría es ponerle un buen combo brusless, como el que te ha dicho darioellider.
mi intencion no es correr lo que yo quiero es que me lleve el sedal de mi caña de pescar lo mas lejos posible y una vez alli, con otro servo independiente abrir algun mecanismo de varillajes o algun invento para q caiga mi linea de pesca, y ya traerme la barca a dnd estoy yo , pero dejando mi hilo de pescar a unos 200 o 250 metros de la costa, cosa impensable si quiero hacer ese lanzamiento manualmente desde la orilla d la playa con una cañla de carrete.
Ese es el motivo por el que no me importa correr mas o menos, solo quiero q llegue lejos que me deje mi plomo de 40 gr, con un grillete y una lombriz coreana o tita en el fondo del agua a unos 200 metros y traermela de nuevo............. yo he calculado que en unos 6 o 7 minutos estaria todo, y eso me da para la batt q viene de casa, no necesito gastarme ahora dinero en comprar una lipo, un motor sin escobillas un variador un no sé que.... un cargador de lipo.... etc etc
Si no hay otro remedio le tendré que poner el motor brushless y todo lo que implica ello (ESC, helice nueva, batt, cargador.....) pero no es lo que yo pretendia en un principio mas que nada pq no era mi idea y además la economía no me deja... :idea:
el servo no te servira, es de los de jugueteria, la electronica esta incluida dentro del receptor lo mismo que el variador del motor, es un todo en uno' si quieres cambiar el receptor, tendras que comprar el servo normal y variador aparte, siguen existiendo variadores de escobillas

por ejemplo :

http://www.modeltronic.es/03018-variado ... e483edad13

saludos
sukoi escribió:el servo no te servira, es de los de jugueteria, la electronica esta incluida dentro del receptor lo mismo que el variador del motor, es un todo en uno' si quieres cambiar el receptor, tendras que comprar el servo normal y variador aparte, siguen existiendo variadores de escobillas

por ejemplo :

http://www.modeltronic.es/03018-variado ... e483edad13

saludos
Ok, el servo lo voy a cambiar por uno estandar que tengo por casa.
Un futaba S3003.
el receptor que me habeis dicho lo estuve mirando yo tb ayer pero me parece excesivamente caro para mi presupuesto (20 euros) mas los 9 de gastos de envio.
El que yo dije antes cuesta solo 10 euros ¿ este no me serviria para este motor 540 de escobillas que viene con la lancha y el receptor de 2.4 que le quiero acoplar? o este variador no serviria para el motor que trae la lancha?

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps61604
hola, pues como bien dice dario tienes q cojer toda la electronica y quitarsela ¡¡¡ y ahora bamos a pasar de un juguete a un barco q corre ¡¡ y puede q bastante jejejje ¡¡ empezamos por el motor este te puede ir bien http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15192 tampoco no es pa competir digo yo¡¡ jje pero ese da caña¡¡¡ el variador este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8946 con este variador va sobrao¡¡¡¡¡¡¡ emisora esta sin duda¡ http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10608 yo la tengo y va perfect¡ http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16269 con este va bien es de 4 kilos y solo 3 dolares¡ y como no hardware dos turnfin para la popa q correjira el torque de elice http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11769 y los flaps q controlaran la altura de la proa http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12712 un eje flexible de 4mm http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12715 una punta para la elice http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12714 y un timon con soporte de cola jejejej¡¡ http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12699 bueno con esto yo creo q va rapido ¡¡ un saludo alex de sevilla¡¡
hoy por primera vez he sacado la lancha a pasear y a los 30 segundos de manejarla ya estaba aburrido.
Lo siento por tardar tanto en darme cuenta pero si que le voy a meter el brushless pq el motor que trae de casa no sirve ni para tirarlo.
La voy a modificar pero al 100%.

El eje que me has dicho javi para que lo tengo q comprar? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12715
Ese eje es el que va del motor a la helice no es cierto?
el viernes pasado me llegaron los servos nuevos y el variador de velocidad, en cuanto empiece a montarlo todo subo fotos para que me vayais diciendo.
seguramente tendré problemas para instalar el tercer servo (el que suelta el sedal con el plomo para la pesca) ya que al montarlo fuera del casco del barco sufrirá mucho con la humedad del mar....... ¿teneis alguna idea para protegerlo?
Ayer metí la lancha por primera vez al agua una vez modificada, he hecho un video espero que os guste.
Es la caña corre mucho mas de lo que yo pensaba, como se nota el cambio a un motor Brushless........ es impresionante la verdad.
Como era la primera vez que la usaba y con la cámara y todo encima de la barca me daba miedo correr asi que no la puse a mas de 1/3 de gas de motor, aún asi me encantó verla pasar levantando el agua........
La bateria tiene una autonomía de unos 40 minutos, tengo suficiente para lanzar mis cebos de pesca a unos 500 metros de la costa y traerla de vuelta.

Gracias por la ayuda qu me habeis brindado, en cuanto saque 1 dorada os pongo el video.Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=3DvusYQe2IQ
Hola:
amadorio escribió: ...........me podría alguien informar de que tipo de pintura he de usar para pintar el barco?...............
A ver... según tu escribes, el casco es de ABS por lo que deberías imprimar el casco con una imprimación para plásticos.
Una marca que es de fácil acceso pues se las encuentra en los centros de bricolaje es la DUPLICOLOR, lacas acrílicas para coches.
Esta marca tiene dos imprimaciones en spray; una color gris y una blanca... elígela de acuerdo al color que vayas a pintar el casco.
imprimacion_gris_dupli.jpg
Esta es la imprimación GRIS... la BLANCA solo se diferencia en la tapa
También hay una imprimación TRANSPARENTE... que solo te aconsejo usar cuando el casco o los objetos a pintar estén en perfecto estado (sin reparaciones que se noten), o quieras pintar del color de la base. Ejemplo: casco en buen estado, de ABS BLANCO, si quieres volver a pintarlo blanco, la imprimación TRANSPARENTE si TODO el casco está bien... sino, la imprimación BLANCA.
Sprays2.jpg
Imprimación TRANSPARENTE.
Si has elegido un color claro (blanco, amarillo, etc.) elige la blanca... si te has decantado por otros colores (rojo, azul, negro, etc.), elige la gris.
Esta misma marca tiene una variedad muy amplia de lacas acrílicas entre las que puedes elegir el color deseado.
20070527manen0075ul5.jpg
Pinturas en spray, de base SINTÉTICA
duplicolor-acrilicos-gama.jpg
Pinturas en spray, de base ACRÍLICA
duplicolor-acrilicos-gama.jpg (41.68 KiB) Visto 10499 veces
amadorio escribió: Me serviría un bote de spray de los de toda la vida?.............
Hombre... si, si es compatible con la imprimación que debes darle al ABS... SI O SI :D
¿Como puedes saber si es compatible?. Las imprimaciones y las pinturas son compatibles entre si de acuerdo al grupo a que pertenezcan:
Las imprimaciones ACRÍLICAS son compatibles SOLO con pinturas ACRÍLICAS.
las imprimaciones ENAMEL o ESMALTES, son compatibles SOLO con ESMALTES SINTÉTICOS o pinturas ENAMEL SINTÉTICAS.
Controla eso; a que tipo pertenecen... en los chinos (o "todo a cien", suelen encontrarse sprays de pinturas sintéticas muy económicas... lo que no se es si hay imprimaciones.
amadorio escribió: Hace falta lijar el casco antes? El barco está fabricado de plástico abs.
Depende del estado del casco. Si ha recibido muchas reparaciones, tiene muchas rugosidades o defectos o simplemente eres un modelista exigente que quiere sus barcos muy prolijos, pos si... unas buenas manos de lija no cuesta mucho y SIEMPRE queda mejor terminado el trabajo.
Lija el casco... primero con una lija mas o menos gruesa (pero sin exagerar) y repásalo con otras mas finas.
Algo de masilla de carrocero no vendría nada mal, tampoco... luego algo mas de lija fina, imprimación, mas lija fina, si puedes, de las del tipo "lijas al agua"... te ayudas con un cubo de agua, vas mojando el casco y la lija y verás los inmejorables resultados que lograrás.
Una vez que quedes conforme con la terminación de la imprimación, le das la cantidad de manos de pintura con el color elegido que quieras… a mas manos de pintura (con una sutil lijada entre medio), mayor grado de terminación.
Esto es como todo… depende del grado de terminación que quieras y de las ganas que tengas de echarlo al agua, jejejejeje..

Perdón por el ladrillo… me dejé llevar.
Espero que te sirva.-

P.D.:
También puedes conseguir este tipo de pinturas en las grandes superficies como Carrefour (zona coches), Corte Inglés (zona coches y/o brico).
Donde yo las consigo:
Bauhaus, Leroy Merlín.
Por amadorio
Aqui os muestro un poco de hardware que le voy a montar esta semana al barquito.
Adjuntos
servo.jpg
servo de direccion TowerPro MG995
variador.jpg
variador de velocidad turnigy 120 Amp
turn fins y trimb tabs.JPG
turn fins y trimb tabs de aluminio
detalle turn fins.JPG
detalle turn fins

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!