Hola!!!!
Una vez han pasado unos dias, creo que ya he terminado por fin la mejora de mi barquito Spurt 3. La verdad es que ha cambiado bastante desde el dia que me llegó hace un par de meses a casa, al principio era de color blanco y no corria casi nada y aqui os enseño como se ha quedado....... espero que os guste, la verdad es que yo he disfrutado como un enano haciendo la conversión, me he pasado unos ratos muy entretenidos......
Una vez terminé sus 3 capas de pintura con el spray acrílico, he retocado un poco la barca poniendole algunos detallitos para que no se viera tan sosa después de las capas de pintura roja por todo el casco.........
ahí os muestro unas fotos.......
Ahora con mas detalle cada una de las partes...............
Con ayuda de unos retales de láminas con pegatina "efecto carbono" que tenía por casa he rellenado algunos huecos como los de las salidas de aire para hacer un efecto mas deportivo. También le he colocado la nueva base de aluminio para la antena del receptor. Ahora queda muy bien sellada esa parte para que no entre nada de agua a la electrónica
En la cubierta por delante de donde van los pilotos tambien la he forrado con efecto carbono para darle un toque distinto.
En el casco, con los pies mirando a la proa he puesto un vinilo en honor al fallecido rey del pop, que he fabricado yo mismo para la ocasión.
En los laterales le he colocado unos rayos.
Ademas de la cubierta y los detalles de las salidas de aire
los laterales del aleron tambien en color carbono, así de lado
no se ve tan sosa, no? no sé bueno, asi se va a quedar.
Para que los pilotos puedan ver su cuadro de mandos les he colocado encimade sus cabezas un par de lámparas leds que puedo encender y apagar mientras que la lancha navega usando el 3º canal de mi emisora.
Despues he forrado tambien el salpicadero con efecto carbono y he colocado un nuevo cuadro de mandos
con toda la información necesaria para la navegación de los tripulantes, tal como GPS, velocímetro, niveles
de combustible, etc. Me queda todavia pintar los muñecos y sus cascos, pero de momento no lo voy a hacer y va a navegar asi al menos la primera vez despues de este lavado de imagen
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Después de meter la lámina de madera de contrachapado de 3mm que coloqué en el espejo de popa y pintar la barca he forrado la parte de arriba con cinta americana y he sellado todo con una especie de silicona-pegamento llamado"TRI'Action" de la marca Ceys para evitar en lo posible entradas de agua dentro del doble casco, he dejado que se seque este sellado durante 1 dia y he colocado todo el hardware de la popa, atornillando todo lo fuerte que he podido cada uno de los elementos.
De momento para hacer las primeras pruebas de aerodinámica y velocidad voy a dejar la hélice que venía de casa cuando compré el barco.Despues iré probando con distintos pasos de helice y de distintos materiales.
Para el tema de la electrónica he usado un trozo de corcho muy duro que me encontré en un contenedor de basura
Lo he cortado a la medida del compartimento del barco y con un cutter he vaciado corcho para poder empotrar tambien a medida
el servo y el porta-pilas del receptor. Luego he usado de nuevo cinta americana para forrar el corcho y se ha quedado un bloque sólido que tiene este aspecto.Mueva el servo a la direccion que sea, este no se mueve ni un milimetro, no necesito nisiquiera atonillarlo ya que está a presión. El rececptor he optado por no empotrarlo, ya que tendré que manipularlo con mayor frecuencia que el resto de componentes.
Primero he lubricado el eje interior con lubircante polisiloxano atoxico antiadherente para evitar chirridos causados por la fricción, es impermeable y sellador, también previene del óxido y la corrosión de los metales, después he embadurnadotodo el eje interior con un buen pegote de grasa de litio para darle la mayor suavidad posible
a la transmisión.
Para la transmisión, he quitado los vasos que llevaba antes tanto del motor como del eje y en su puesto he colocado un cardán metálico y flexible de la marca Graupner asi disminuyo mucho las vibraciones, el barco ha ganado empuje y potencia ya que antes con el método de palieres y vasos siempre quedaba algo olgero, ahora ha mejorado bastante asi, todo hecho un bloque, además los tornillos de la bancada del motor y del nuevo cardan los he sellado con laca de uñas de mi hermana.
Para las varillas de dirección del timón he colocado nuevos fuelles de plástico que se ajustan mejor al casco del barco que los que llevaba antes.
La tapa de la caja de la electrónica ahora se cierra con cinta de doble cara y papel fixo,
No entra nada de agua.
El variador de velocidad lo he puesto en el lado opuesto del compartimento de la electrónica para asi nivelar
un poco los pesos, a simple vista parece que asi está equilibrado.... veremos.
Bueno creo que no se me olvida nada mas, espero que os haya gustado, en breve mandaré el enlace de
algun video que le haga navegando, un abrazo y saludos!!!!!!!!
Amador