miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1063476
Y aqui el barco listo para su capa de imprimación primero y sus posteriores capas de pintura, yo creo que voy a optar por la pintura acrílica, aunque estoy hablando por hablar, cuando mañana vaya a la tienda compraré la que mas me convenza, no importa el precio, lo unico que me importa es el color, me gustaria que fuera de color AMARILLO brillante, con unos buenos vinilos de la masa (The Hulk) para dar un poquito la nota jejeje.
Adjuntos
lateral.JPG
para pintar tapando con cinta de carrocero las partes en las que quiero mantener el color blanco original.
caco.JPG
para pintar 2
casco 3.JPG
para pintar 3
helice.JPG
como de momento no puedo gastarme mas dinero en una buena hélice de aluminio (en breve la pondré) le he hecho un buen mantenimiento a la que viene de casa eliminando el óxido generado por usar el barco en el mar bañandola en liquido anti-corrosion.
antena.JPG
y aqui una foto de la base de la antena que he comprado, muy bonita por cierto de aluminio tambien y que se ajusta perfectamente el casco del barco evitando cualquier entrada de agua al receptor.
#1064195
Ya que el barco es de doble casco y debido a la fragilidad que tiene el material del que está hecho (plástico ABS bastante endeble y fino), he tenido que acoplarle al espejo de popa por dentro una lámina de contrachapado de 3mm de espesor pegada con epoxy y agarrada por tuercas de encastrar de 4 mm de diámetro para los trimb tabs y de 3 mm para los turn fins.
De esta manera me aseguro de que nada va a soltarse cuando navegue, además de ganar bastante consistencia a la hora de apretar fuerte cada uno de los tornillos.
Aqui unas fotos de como lo he hecho....
Adjuntos
lamina cortada.JPG
lamina de contrachapado de 3mm cortada a la medida de la popa
taladros.JPG
con la ayuda de un pie de rey y un taladro se hacen los agujeros de todo el hardware que va en la popa
Última edición por amadorio el Jue, 30 Jun 2011 17:39, editado 1 vez en total.
#1064198
una vez hecho esto meto las tuercas de encastrar de 3 y 4 mm respectivamente donde corresponde...
Adjuntos
tornilleria lamina por delante.JPG
se lija un poco el vástago de la tuerca de encastrar para que no sobresalga por delante cuando se apriete cada uno de los tornillos
lamina tornillaeria por delante.JPG
detalle de las tuercas de encastrar por detrás.
#1064199
Con ayuda de la dremel, se hace una linea de 3,5 mm de anchura en donde he puesto las flechas en la foto para meter la lamina de contrachapado, la unto con una buena capa de epoxy para dar mas consistencia y para dentro
Adjuntos
seccion.JPG
Última edición por amadorio el Jue, 30 Jun 2011 17:50, editado 2 veces en total.
#1064202
con la ayuda de un punzon y las 2 brocas de medidas adecuadas se hacen los agujeros para que coincidan con la madera que hay dentro y ya tengo la popa con mucha mas consistencia que antes esperando a ser pintada para colocar todo el hardware.
Adjuntos
listo.JPG
terminado de momento
#1064216
Hola:
Muy buen trabajo...
Me gusta como va el barco... sigue informándonos.
Gracias.-
#1064406
Muy buen trabajo con ese refuerzo de la popa!!! Las tuercas autoencastrables son una buena solucion en la mayoria de los casos. Animo y sigue asi. Mas de uno mas de dos...seguimos tus evoluciones!
#1065167
Despues de darme un buen paseo por leroy merlyn, me compré este bote de imprimación para el barco, según dice en el bote es "universal" así que dice la etiqueta que sirve para despues aplicar tanto pintura acrilica como sintética, y me decanté por el...
Adjuntos
bote impri.JPG
imprimacion unviersal dupli-color
#1065168
Para la imprimación de la carcasa donde van los muñequitos, los he tapado con cinta de carrocero para pintarlos despues manualmente yo de otro color, el color de la imprimación es GRIS, por tanto como me dijeron a través de este foro , solo podría applicar despues pinturas oscuras, así que me he decidido finalmente a pintarla de rojo, según el bote "Rojo Rubi" de Dupplicolor tambien.
Adjuntos
carcasa monigotes.JPG
pilotos tapados con cinta de carrocero para pintarlos despues manualmente
carcasa imprimacion.JPG
carcasa
casco sin pintar.JPG
una foto de antes para ver el cambio de color con la siguiente una vez hecha la imprimación
casco imprimacion.JPG
1ª capa imprimación
Última edición por amadorio el Mar, 05 Jul 2011 3:24, editado 2 veces en total.
#1065169
una vez hecho esto dejo secar durante 3 horas en una habitación oscura y ventilada, transcurrido ese tiempo, con una lija de granulometria 600 vuelvo a lijar todo el barco, el alerón y la carcasa, buscando los desperfectos que hayan podido quedarse hasta igualar toda la capa de producto que le he dado con el spray , repito esta misma operación de imprimar-dejar secar 3 horas y lijar tres veces.
Adjuntos
carcasa lijado.JPG
mas lija
casco 2 mano.JPG
3 capa imprimación
#1065170
Una vez lijada por ultima vez, le doy la primera capa con el spray de color y la verdad es que me he quedado alucinado de como se queda una vez se seca, está claro que tanta lija ( me he dejado el brazo) y capas de imprimación y siguiendo meticulosamente las instrucciones de nauti-tucu y las que pone en estos botes de spary (distancia de aplicado 25 cm) el resultado es realmente espectacular, mucho mejor de lo que yo pensaba. :lol:
tapa pintada.JPG
tapa 1ª capa
Adjuntos
casco pintado.JPG
casco 1ª capa
acabado 1º capa.JPG
detalle del acabado tras la primera capa de RAL ACRYL 3003 "rojo Rubi" de dupli-color
Última edición por amadorio el Mar, 05 Jul 2011 3:17, editado 2 veces en total.
#1065243
Felicidades por el trabajo, esta quedando una maravilla.

Perdona que me añada al post, pero es que estoy en una situacion similar a la tuya. Tambien tengo un barco de juguete, y me gustaria transformarlo en algo un poco mas serio. De echo lo unico que necesito es que no corra tanto, al ser un juguete si das gas corre y si quitas para, pero no hay opcion de ir lento o a medio gas, y es esto lo que necesito.

El barco es este:
Imagen

Y el interior es este:
Imagen

El tema es que mi barco no tiene timon, sino que gira con uno de los motores. Por lo que poner variadores a eso, sale casi tan caro como un barco nuevo.
Otras Opciones: Poner timon y un variador por los dos motores?
#1065247
para eso lo que necesitas es cambiar la emisora y el receptor que viene de casa con el barco.
El que trae actualmente es como el que venia en el mio cuando lo compré, necesitaras una emisora digital proporcional y cambiar el receptor para que el motor pueda ir a mas o menos revoluciones según tu aprietes al gatillo de tu mando a distancia, porque si no me equivoco ahora lo tienes que o la helice gira a todo lo que dá o está parada totalmente (todo o nada) no puedes ponerlo a mitad de gas, ni a 1/3 de gas de lo que da el motor.

Necesitas cambiar el receptor y la emisora para controlar el motor proporcionalmente.

Y yo de ti le instalaba un timoncillo y un varidador electrónico de los de HK o R2 y ya verás que cambio, aunque claro los motores que llevas en el barco son de escobillas, no son brushless, lo mismo que me pasaba a mi asi que si no quieres cambiar los motores tienes que poner un variador para motores de escobillas (brushed) como los que lleva tu barco.

Saludos.
#1065255
para eso lo que necesitas es cambiar la emisora y el receptor que viene de casa con el barco.
El que trae actualmente es como el que venia en el mio cuando lo compré, necesitaras una emisora digital proporcional y cambiar el receptor para que el motor pueda ir a mas o menos revoluciones según tu aprietes al gatillo de tu mando a distancia, porque si no me equivoco ahora lo tienes que o la helice gira a todo lo que dá o está parada totalmente (todo o nada) no puedes ponerlo a mitad de gas, ni a 1/3 de gas de lo que da el motor.
Necesitas cambiar el receptor y la emisora para controlar el motor proporcionalmente.
Y yo de ti le instalaba un timoncillo y un varidador electrónico de los de HK o R2 y ya verás que cambio, aunque claro los motores que llevas en el barco son de escobillas, no son brushless, lo mismo que me pasaba a mi asi que si no quieres cambiar los motores tienes que poner un variador para motores de escobillas (brushed) como los que lleva tu barco.
Emisora tengo una Spektrum dx6i y receptores tengo alguno de 6 canales de sobra. ¿Servirian?
Para tener gastos mínimos, la lista de la compra seria: Servo y timon (sirven los especificados en este post), y un variador (UNO para los DOS motores de escobillas). Se aceptan sugerencias de variador, que voy uy pez en el tema...
#1067469
Hola!!!!
Una vez han pasado unos dias, creo que ya he terminado por fin la mejora de mi barquito Spurt 3. La verdad es que ha cambiado bastante desde el dia que me llegó hace un par de meses a casa, al principio era de color blanco y no corria casi nada y aqui os enseño como se ha quedado....... espero que os guste, la verdad es que yo he disfrutado como un enano haciendo la conversión, me he pasado unos ratos muy entretenidos......
Una vez terminé sus 3 capas de pintura con el spray acrílico, he retocado un poco la barca poniendole algunos detallitos para que no se viera tan sosa después de las capas de pintura roja por todo el casco.........
ahí os muestro unas fotos.......


Imagen

Imagen

Ahora con mas detalle cada una de las partes...............

Imagen

Con ayuda de unos retales de láminas con pegatina "efecto carbono" que tenía por casa he rellenado algunos huecos como los de las salidas de aire para hacer un efecto mas deportivo. También le he colocado la nueva base de aluminio para la antena del receptor. Ahora queda muy bien sellada esa parte para que no entre nada de agua a la electrónica

Imagen

En la cubierta por delante de donde van los pilotos tambien la he forrado con efecto carbono para darle un toque distinto.


Imagen

En el casco, con los pies mirando a la proa he puesto un vinilo en honor al fallecido rey del pop, que he fabricado yo mismo para la ocasión. :D

Imagen

En los laterales le he colocado unos rayos.

Imagen

Ademas de la cubierta y los detalles de las salidas de aire
los laterales del aleron tambien en color carbono, así de lado
no se ve tan sosa, no? no sé bueno, asi se va a quedar. :P

Imagen

Para que los pilotos puedan ver su cuadro de mandos les he colocado encimade sus cabezas un par de lámparas leds que puedo encender y apagar mientras que la lancha navega usando el 3º canal de mi emisora.
Imagen

Despues he forrado tambien el salpicadero con efecto carbono y he colocado un nuevo cuadro de mandos
con toda la información necesaria para la navegación de los tripulantes, tal como GPS, velocímetro, niveles
de combustible, etc. Me queda todavia pintar los muñecos y sus cascos, pero de momento no lo voy a hacer y va a navegar asi al menos la primera vez despues de este lavado de imagen
Imagen

<Imagen

Después de meter la lámina de madera de contrachapado de 3mm que coloqué en el espejo de popa y pintar la barca he forrado la parte de arriba con cinta americana y he sellado todo con una especie de silicona-pegamento llamado"TRI'Action" de la marca Ceys para evitar en lo posible entradas de agua dentro del doble casco, he dejado que se seque este sellado durante 1 dia y he colocado todo el hardware de la popa, atornillando todo lo fuerte que he podido cada uno de los elementos.
Imagen

De momento para hacer las primeras pruebas de aerodinámica y velocidad voy a dejar la hélice que venía de casa cuando compré el barco.Despues iré probando con distintos pasos de helice y de distintos materiales.
Imagen

Para el tema de la electrónica he usado un trozo de corcho muy duro que me encontré en un contenedor de basura
Lo he cortado a la medida del compartimento del barco y con un cutter he vaciado corcho para poder empotrar tambien a medida
el servo y el porta-pilas del receptor. Luego he usado de nuevo cinta americana para forrar el corcho y se ha quedado un bloque sólido que tiene este aspecto.Mueva el servo a la direccion que sea, este no se mueve ni un milimetro, no necesito nisiquiera atonillarlo ya que está a presión. El rececptor he optado por no empotrarlo, ya que tendré que manipularlo con mayor frecuencia que el resto de componentes.
Imagen


Primero he lubricado el eje interior con lubircante polisiloxano atoxico antiadherente para evitar chirridos causados por la fricción, es impermeable y sellador, también previene del óxido y la corrosión de los metales, después he embadurnadotodo el eje interior con un buen pegote de grasa de litio para darle la mayor suavidad posible
a la transmisión.
Imagen

Para la transmisión, he quitado los vasos que llevaba antes tanto del motor como del eje y en su puesto he colocado un cardán metálico y flexible de la marca Graupner asi disminuyo mucho las vibraciones, el barco ha ganado empuje y potencia ya que antes con el método de palieres y vasos siempre quedaba algo olgero, ahora ha mejorado bastante asi, todo hecho un bloque, además los tornillos de la bancada del motor y del nuevo cardan los he sellado con laca de uñas de mi hermana.


Imagen
Imagen




Para las varillas de dirección del timón he colocado nuevos fuelles de plástico que se ajustan mejor al casco del barco que los que llevaba antes.
Imagen

La tapa de la caja de la electrónica ahora se cierra con cinta de doble cara y papel fixo,
No entra nada de agua.
El variador de velocidad lo he puesto en el lado opuesto del compartimento de la electrónica para asi nivelar
un poco los pesos, a simple vista parece que asi está equilibrado.... veremos.

Bueno creo que no se me olvida nada mas, espero que os haya gustado, en breve mandaré el enlace de
algun video que le haga navegando, un abrazo y saludos!!!!!!!!

Amador

Imagen
#1067575
Hola:
Muy buen trabajo; habrá que sacarlo a navegar pronto.
Recuerda grabar unos videos... eso ayuda mucho a la hora de encontrar vvirtudes y defectos de navegación.
Me gusta mucho las soluciones logradas entre maqueta y lancha de carrera... lo de las luces, un lujo.
Buena grasa... me guardo el nombre, hacía mucho que la buscaba (la tenía un colega de los coches) y había perdido su nombre.
De esta marca (Penetrit) viene un aceite desoxidante mu bueno.
Insisto, muy buen trabajo... como logres una lancha estable y rápida, será un completo triúnfo.
Recuerda colocar el CG cerca del primer tercio de la eslora, contando desde la popa.-
#1068570
hola que tal, bueno pues una vez terminado el proceso de cambio de la Spurt 3, ayer la metí por primera vez en la playita ya que no hacia oleaje y cuando anocheció aproveché para navegar con ella bastante tiempo.
Imagen
Esta que veis es una foto que le hice al barco ayer tarde justo antes de llevarla al mar. Le he puesto la varilla de la transmisión pegada al casco del barco con patex 25, especial para plásticos.... cuando lo puse con la espatula empezó a salir humo como si el pegamento estuviera fundiendo el plástico pero bueno después del susto parece que no hay problema y que se ha sellado bien, que eso es lo que quería...

Os adjunto un par de videos para que la veais navegando, espero que me deis vuestras opiniones, y si le veis algun fallo pues siempre viene bien, tema de equilibrado y si la veis escorada hacia algun lado o algo..... ya que me considero novato en esto pero parece que la cosa funciona Ya que yo veo que navega muy muy bien, tiene mucha fuerza con lo largo que es el casco (mas de 1 metro), pesa bastante y teniendo el cuenta que el motor solo lo alimento de momento con 7.4V (2S)....

La idea es empezar con lipo 2S (que son los videos de hoy) y terminar donde ella donde me deje el casco llegar , la semana próxima probaré con 3S la siguiente con 4S.........hasta 6S y vemos todos como se comporta el modelo.

Aqui el mismo momento que la metí en el agua despues de la conversión:

http://www.youtube.com/watch?v=6kfjkGJaK9A

Y aqui soltando un poquito mas el motor con algo de bateria aún y cuando la gente ya no está bañandose, la Spurt no molesta para navegar a sus anchas por la playa del Islas Menores !!!
http://www.youtube.com/watch?v=7p_AE2Oz6js

Espero cuestiones o lo que veais mal por fa decidmelo, gracias!!
#1090345
Buenos dias!!!
Después de un tiempo alejado de la lanchita, he retomado el proyecto.
Le voy a agregar al barco una bomba de agua para refirgerar de forma segura el motor y el variador.
Tengo intencion de cambiar el motor ya que este empieza a quedarse corto.
Me podriais indicar que factores he de tener en cuenta?
Actualmente tengo este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15192
y este variador de velocidad http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8946

La helice es tipo drive dog, no sé el paso ni el diametro ahora mismo a ver si con la foto que pongo podeis adivinarlo mas o menos.......
Mi intencion es ponerle un motor S3674-1660 Brushless Inrunner (1660kv)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 60kv_.html

Podriais indicarme que helice deberia de poner, correr de manera segura (paso y diámetro) y donde poder conseguirla para que no se me queme el variador ni el motor en mi lancha???
Imagen
#1090352
por la foto del 'trasero' :mrgreen: de la lanchita ( muy bonito por cierto :lol: :lol: :lol: ) , te veo una pequeña pega que puede que sea la que te esta recalentando el motor y variador , el tubo de toma de agua lo tienes puesto en la zona de encima del eje de la helice y del borde inferior del casco, ahi o te coge mezcla de aire o no cogera ni siquiera agua si vas un poco rapido, mueve la toma por lo menos hasta la altura del eje o un poco mas abajo.


saludos
#1090387
sukoi escribió:por la foto del 'trasero' :mrgreen: de la lanchita ( muy bonito por cierto :lol: :lol: :lol: ) , te veo una pequeña pega que puede que sea la que te esta recalentando el motor y variador , el tubo de toma de agua lo tienes puesto en la zona de encima del eje de la helice y del borde inferior del casco, ahi o te coge mezcla de aire o no cogera ni siquiera agua si vas un poco rapido, mueve la toma por lo menos hasta la altura del eje o un poco mas abajo.


saludos
No entiendo lo que me quieres decir Sukoi, por favor puedes explicarmelo de nuevo haciendo unos circulitos con el paint en mi foto o algo asi, indicando donde deberian de estar situadas las tomas de entrada salida de refrigeracion?
#1090409
te lo he pintado en narajita, las salida mejor que sea por una zona visible, asi mientras esta andando puedes comprobar que circula agua por el circuito.

saludos
Adjuntos
toma agua.jpg
#1100046
Muy buenas!!!

Después de dejar pasar unos meses y navegando en la configuración con Lipo 2S (7.4v) he disfrutado mucho de mi barquito Spurt 3.
Ahora he decidido ponerme manos a la obra de nuevo y cambiar a la versión 2.0 de mi juguete.

He hecho varias modificaciones, ya que para la esta nueva versión de mi Spurt 3 he montado un motor S3650-3300 Brushless Inrunner (3300kv) junto a una bateria ZIPPY Flightmax 2800mAh 4S1P 30C .
Ya estoy metido en 4S….. y en la antigua configuración no llegaba bien la refrigeración al motor ni al ESC , he añadido algunos elementos para garantizar un refrigerio de todo el hardware y así minimizar el riesgo de provocar posibles averías por sobrecalentamiento.

He añadido un ventilador, de entre todos los que tenía he elegido el que menos pesa. Este ventilador lleva un motor brushless, es bastante silencioso y funciona a 12V.. Tiene un consumo de 270mA. Funcionando a 11,2V.

Imagen

Lo he colocado en una posición aproximada de 60º respecto al suelo del barco y para pegarlo he usado una tira de velcro. Se puede poner y quitar con facilidad si quiero acceder al motor para tocar algo.

Imagen

Junto a este elemento para ayudar a enfriar el motor, he cambiado el tubo de entrada de agua al sistema por uno de mayor diámetro ya que con el antiguo no entraba nada de nada.

No pude encontrar por las diferentes tiendas cercanas a mi casa de forma inmediata uno de silicona del diámetro que necesitaba (10mm) así que buscando por el taller encontré un retal de cable eléctrico bastante flexible y de la medida adecuada, y aunque no es transparente, se ajusta perfectamente a mis necesidades así que no me lo pensé, le he vaciado de cables y he usado este cable a modo de tubito de entrada de agua al barco.

Imagen





Con la siguiente imagen del espejo de popa se observa el antes y el después de esta parte del barco para intentar mejorar en la medida de lo posible la entrada de agua.
Siguiendo las instrucciones de sukoi he bajado la toma por debajo de la altura del eje de la hélice., para ello he utilizado la capucha de un conector de audio jack stereo, lo he recortado con un Cutter dándole forma de V de manera que el agua entre con mayor facilidad. Lo he unido a la cola del barco usando 2 bridas pequeñas.

Imagen.

No tengo una buena foto de la entrada de agua con el capuchón del jack, solo tengo esta así que lo he pintado de color rojo para que os hagáis una idea. Sé que se tiene que usar un tubito de latón y que es lo mejor, pero bueno asi se va a quedar de momento.

Imagen


Como podéis ver, en esta configuración lo que mas me importa, (mas que la estética) es asegurar la refrigeración de los elementos eléctricos que lo requieren (motor y variador) ya que me disgustaría bastante que se rompieran tal y como está la cosa hoy en día y con la pasta que me he gastado en ello….Aquí es donde he puesto el máximo empeño.


Para asegurar mas que el liquido realmente “fluye” por el circuito he añadido una pequeña bomba de agua conectando la entrada de esta al tubo de entrada de agua del barco. Esta bomba tiene una entrada de 9mm de diámetro ( he aquí el motivo de buscar un tubo de entrada de 10mm) y una salida de 7mm.
Imagen


Pesa relativamente poco (50gr.), su tamaño es bastante pequeño, (32 x 26 x 36mm ) tiene un consumo real de 340mA., y al funcionar hace circular 1,5 litros de liquido al minuto por el circuito de refrigeración. Parece que se acopla bastante bien al barquito Spurt 3!!!!

Imagen


El ventilador y la bomba de agua funcionan a 12v. le he acoplado una pequeña Lipo 3S de 360mA. Es super pequeñita y con un peso mínimo (30gr.), he conectado estos 2 elementos en paralelo para poder alimentarlos con la misma batería. Aquí unas fotos de ella.

Imagen
Imagen

Debido a su tamaño he podido colocar la batería dentro del compartimento que utilizo para tener el porta pilas, el receptor y el servo de dirección. He creado un hueco recortando el corcho que tengo dentro del este compartimiento, luego lo he vuelto a forrar con cinta americana y asi ya puedo meterla dentro. Asi se ha quedado
Imagen
Puedo seguir cerrando la tapa sin problemas ya que no sobresale ningún elemento por encima. Esta pequeña batería se queda bien sujeta, y creo que este es el mejor lugar para alojarla.
Imagen

No me interesa tener todo el el tiempo accionado el ventilador y la bomba de agua mientras navego, solo me interesa que se accionen en momentos determinados de la navegación, así que he instalado también este interruptor eléctrico eliminando las luces LEDS que llevaba en la anterior configuración y así poder conectarlo al 3º canal del receptor . Ahora cuando pulso el botón del 3º canal de la emisora puedo encender o apagar el ventilador y la bomba de agua que le he instalado
Imagen

Para ajustar el tubo de 7 mm que viene de la salida de la bomba a la entrada del serpentín del motor que es de 4 mm, he usado tubos de retractil en diferentes capas y dándole con el secador se ha quedado pegado totalmente al serpentín, así ajusto diámetros y evito cualquier fuga de agua.

Imagen.


Además de esto he saneado absolutamente todo el cableado eléctrico, eliminando algunos empalmes innecesarios que antes tenia.

He resoldado todos los contactos de nuevo y he tapado todo con cinta aislante para que la humedad del mar fastidie lo menos posible tanto el cableado como la electrónica.

Para terminar de momento os muestro una foto del conjunto, el peso total no ha subido mucho con todo lo que le he metido.

Imagen

Estoy deseando hacerla navegar y ver como se desenvuelve con estos nuevos apaños.
En breve un video para que la veáis en acción.
Saludos!!!!!!

Amador.
#1100238
navegante solitario la bomba la compré en Ebay buscandola de esta manera:
DC 12V Mini Electric Water / Coffee Pump 24 GPH (P-25A)


dario pq es una barbaridad 3300kv para 4s? aun no la he metido en el agua.
Corro el riesgo de romper algo?
#1100295
para los monocascos de competicion las revoluciones para 4s son entre 2000 y 2200 rv.
para los hidros de competicion en 4s los que mas llevamos llevamos 2700 rv.
asi que para ese casco con 4s te diria que pusieses sobre las 1800 rv.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!