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Por fercatel
#125589
vereis despues de hacerle el rodaje al motor unos tres depositos a relentin voy y hago un par de vuelos al cabo de una semana de no tocar el avion arranco el motor y cuando quito el chispometro se para como soy novato pregunto a un colegiya que es medio novato y con su ayuda cerramos un poco la baja y la alta la dejamos a casi 2 vueltas y vuala ya no se para pero no conseguimos que el motor vaje de revoluciones pues cuando lo bajamos cuando quitamos el chispo se para otra vez si esta un poco revolucionado va bien pero si lo bajamos al quitar el chispo no ya no se que hacer pues donde vivo no hay muchos aeromodelista que puedan ayudar solo os tengo a vosotros por fa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
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Por gabriel izquierdo
#125613
hola,a ver si te puedo ayudar... :roll:
lo primero es que con tres depósitos al ralentí no has hecho el rodaje,estos motores no se ruedan así.mirate con la herramienta de "buscar" y verás muchos post sobre el tema.
básicamente se ruedan con el carburador abierto a tope y la aguja de alta tan abierta que el motor esté templado,que puedas tocar la culata sin quemarte.
así gastas un primer depósito.
con el segundo lo arramcas igual,le abres el carburador a tope y le cierras un poco la aguja de alta unos segundos,verás que se revoluciona y se calienta,vuelves a abrir el alta y esperas a que se pueda aguantar la temperatura con los dedos,vuelta a cerrar y así repites el ciclo cerrando cada vez un poco más y abriendo un poco menos hasta estar cerca de su ajuste final,donde el motor sonará claramente mejor y no se calentará en exceso.es importante que estés atento a la temperatura,se debe calentar pero no demasiado,esto es cuando puedes tocar las aletas superiores de la culata pero no aguantas y debes quitar los dedos.
si te quemas al tocar está demasiado caliente y si puedes aguantar indefinidamente está frio.
la aguja de baja creo que es la que te está dando el problema de pararse al bajar de vueltas,déjala donde estaba que suele ir bien por lo menos hasta terminar el rodaje.

lo siento por el tocho,gabriel. 8)
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Por fercatel
#125870
gracias gabriel por la explicacion te lo agradezco lo que me has explicado me servira un guevo.
pero ahora la segunda pregunta es co mo ajusto el motor para que me vaya a relentin correctamente habiendo variado la baja tanto que ya no se como estaba.
si me explicas como debo de ajustar el carburador desde el principio con la alta y la baja te lo agradeceria aun mas
perdona por ser tan pesao pero es la unica manera de aprender preguntando gracias de antemano
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Por Igb
#125875
lo de que se te para al quitar el chispo, seguro que es porque llevas la alta muy abierta, el motor iria finisimo a 1 vuelta, inmediatamente despues del rodaje llevlo a 1,5 vueltas, si lo abres mas se llenara la camara del motor de liquido que apagara la bujia

PD.hazle primero el rodaje bien, lo del rlenti no se de donde o has sacado

saludos
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Por fercatel
#126098
gracias hare el rodaje como me decis y luego os contare
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Por CM23
#128240
hola,
has comprobado si la bujia esta en buen estado :?:

.....despues del rodaje posiblemente tengas que cambiar de bujia. Suelen estropearse, además que de esa forma puedes hacer un mejor reglaje de carburación en baja.
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Por fercatel
#129223
chicos en esto del aeromodelismo nunca se aprende demasiado chicos el problema era la bujia pero es que he tenido la mala suerte de tener dos de ellas sin estrenar defectuosas, luego las cambie por otras dos nuevas tambien y esas estan funcionando de fabula.
gracias de todas maneras por la buena camaraderia y la ayuda prestada nunca esta de mas

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