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Moderador: Moderadores

Por Pitu
#368191
Antes de nada buenas tardes o dias

Tengo un falcon 3d que me han regalado, por supuesto viene todo montado pero me he dado cuenta que despues de dejar todos los servos ajustados etc.. cuando he ido a levantarlo un poco del suelo el rotor de cola giran en sentido contrario, con lo cual, no transmite el movimiento a las palas principales. Girando con la mano en el sentido adecuado si funciona correctamente pero con la emisora no.

Cual puede ser el problema, quiza que algun cable este cambiado de polo. No se como se cabia el sentido de giro. muchas gracias.
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Por jmmb
#368279
Pues no he entendido nada :( .

El rotor de cola no transmite movimiento al rotor principal, sino que es al revés. Explicalo un poco mejor lo que te pasa a ver si te podemos ayudar.

Un saludo.
Por Pitu
#368897
haber si me esplico al abrir "gas" al helicoptero, las helices se mueven en sentido contrario a la disposicion de las helices es decir en sentido horario y no se transmite a la palas principales, sin encambio, si lo muevo con la mano en sentido antihorario que es como estan montadas van bien y transmite correctamente.
No se si me explico sino ya hago una imagen y la mando.
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Por jmmb
#368915
Pues sigue sin quedarme claro.

¿A qué llamas hélices?. Porque por un lado dices que se mueven y por otro que no. No se, no me queda claro. Te explicaré más o menos el funcionamiento que debería ser, aunque no conozco como funciona ese heli, pero no puede diferir mucho de esto:

El motor ataca una corona dentada y esta corona mueve el rotor principal y las palas principales y normalmente suele ser en sentido horario. Recuerda, rotor principal suele moverse en sentido de las agujas del reloj. Esta corona dentada de alguna forma transmite también movimiento al rotor de cola. En el caso del Falcon 3D es una transmisión por cardan, es decir, un eje con dientes en los extremos. El rotor de cola se desplaza en sentido contrario al que lo hace el rotor principal, y suele ser en sentido antihorario.

Si el problema radica en que el motor gira al reves, hay que invertir el giro de este.

El motor en el Falcon creo que es brushless. En este caso entre el motor y el variador deben ir tres cables. Para invertir el sentido de giro solo hay que intercambiar dos de estos cables y ya está. Ya nos contarás.

Pero antes de hacer nada, alguien con un Falcon debería confirmar como deben girar las palas del rotor principal, en sentido horario o antihorario.
Por Pitu
#369080
Te lio mucho no, gracias de nuevo

Al encender la emisora y darle gas, no se mueve las palas principales, y si se mueven las del rotor de cola pero en sentido contrario en sentido horario.

Si este movimiento lo hago en el sentido antihorario con la manos funciona correctamente.

Yo tambien pienso que es un cambio de polos, pero al venir montado ya pues no me atrevo a tocarlo mucho, pero si he notado que los cables que van desde el ESC hasta el motor estan cambiados de color, y posiblemente sea eso lo que proboca un cambio de sentido de giro.
Por jarla2
#369315
Está claro; el motor gira al revés
Por Pitu
#369498
y como corrijo el problema del motor, ¿es cuestion de polos no?

Algún cable cambiado de polo y por eso la dirección de giro incorrecta supongo.

Por cierto muchas gracias JMMB, no sabía explicarme, pensé que pudiera ver algún inversos que igual que los servos o el giroscopio hiciera el giro contrario al motor.

Muchas gracias por ayudarme, a ti y a los demás.
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Por jmmb
#369527
En motores brushless, para cambiar el sentido del motor hay que intercambiar dos cables de los tres que hay entre el motor y el variador. Esto puede ser tan simple como desconectar dos cables de estos e intercambiarlos o tener que andar desoldando y volviendo a soldar. Depende de los tipos de conectores que lleve este helicóptero para unir variador y motor.

No conozco los conectores que tiene el Falcon 3D para unir el variador al motor.

De todas formas, si el heli es nuevo, yo preguntaría en la tienda donde lo compré a ver por qué está así.

Un saludo y suerte.
Por Pitu
#370328
pase por la tienda me dijeron que habian pasado ya los dias y que ellos no tocaban a nada que lo mandaban, he hablado con los fabricantes y me dicen no se aclaran ni ellos, que puede ser de los polos o una pieza en medio del eje central que este cambiada.

Yo también creo que son los polos como tu me indicas, y teniendo en cuenta que los demás son unos jetas... no se que hacer.

Si tu me aseguras que cambiando lo polos cambia el sentido de giro lo intentaré.

Muchas gracias por ayudarme y pedona las molestias que pueda ocasionar.
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Por jmmb
#370356
Si, si cambias dos polos, cambia el sentido de giro del motor.

Una cosa que puedes hacer para evitar sustos es quitar las palas principales del helicóptero para hacer pruebas de motor, y evitar que por algún fallo salga el helicóptero 'disparao'.

Un saludo y suerte.
Por Pitu
#370370
Vale pues voy a intentarlo espero que sea esa la soluccion ya te contaré.
Por Pitu
#370467
Muchas tio, ya esta solucionado.

Si el problema era ese, lo que no entiendo es como ni la tienda ni la fabrica pueden ser capaces de decirme que no saben.

pues digo yo que sabran si esos cables tiene que ir en ese sentido o es indiferente.

Muchas gracias de verdad, tomate algo a mi salud, lo pides y dices que luego pasan a pagarlo je je.

Pues nada que lo dicho que muchas gracias siento no poder agradecertelo de otra manera
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Por jmmb
#370741
Me alegro de que lo hayas solucionado. Ahora a disfrutarlo

Y ese es el espíritu del foro. Hoy tu eres el ayudado. Con el tiempo verás como el que ayudas eres tú. El objetivo es que entre todos podamos disfrutar de nuestros cacharros voladores.

Un saludo y buenos vuelos.

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