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Moderador: Moderadores

Por jilgueron82
#1299241
Muy buenas ATODOS ,quisiera entrar en el mundo del queroseno, podeis explicarme el tema de electronica con receptores, canales ....quiero montar una maquetita de hobyking,
podeis darme ideas,que turbina comprarle respecto al peso,el diametro de edf es 90 .lo e visto volar con turbinas de 90edf y vuela maravilloso,imaginate con una de queroseno.
cuanto mepodria salir todo de precio ,darme ideas porfavor,quisiera saber cuantos canales minimo de emisora ,receptor o centralita ect.
bueno ayudarme en el proyecto los turbineros jejejj.yo solo vuelo turbinas de edf90 ,l-39 albatros .quisiera entrar en este mundo,ya de momento tengo la maqueta señores,aber que puedo comprar segun medigais,la maqueta es el l-59 albatros ,aqui lo teneis ,espero que medigais como montar este pequeño pajarito jejejjejeej saludos PARA TODOS Y GRACIAS.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
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albatro.jpg
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Última edición por jilgueron82 el Mié, 03 Dic 2014 17:22, editado 1 vez en total.
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Por Felix Barrao
#1299243
Tengo el avión que pones en el link. Inicialmente le monté una Wren 44, y volaba bastante bien, pero llevaba mucho peso en el morro para equilibrar el peso de la turbina. Aquí un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=jCOXm4P ... xsJrreIRMg

Tras 5 o 6 vuelos cambié el motor por una Sprite ( 3- 3,2 Kg de empuje pero mucho menos peso) y entre lastre y peso de motor me quité medio kg, ( que en ese tamaño de avión es mucho).

En motores,de lo que se vende comercial hay pocas opciones, que se reducen a la Jetcat P-20, o a las lambert T-25, T-30 o T-35 no hay nada más disponible en esa gama de empujes. Hay que hacer alguna modificación al avión para adaptarlo a turbina, cambiar transmisiones y hacer un tubo de salida en inox. De trenes llevo los que recomiendan en hobbyking, y servos, unos henge de 9 gramos baratillos. Receptor, Futaba 6014 hs.

Saludos
Por jilgueron82
#1299244
GRACIAS,lo del receptor ,puede ser cual quier receptor? no hay centralita ni nada .
¿cuanto saldria la p20 2200euros?
el tubo lopuedo hacer yo soy herrero, lo que mas me preocupa es la turbina que contra mas chica mas cara creo,
bueno la turbina donde va conectada al receptor?como va eso podrias explicarme un poco,esque estoy cero,perdonarme.
Por jilgueron82
#1299245
increible felix ,que bien vuela jejejjejeje,¿ que turbina es una p20?
¿cuanto tesalio todo de precio y donde ,sino es mucho preguntar?
quiero ponerlo igual ,ya que vuela de maravilla jejjejejej precioso vuelo felix.
otra cosa,necesitan revisiones las turbinas o mantenimiento?
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Por Felix Barrao
#1299247
El vuelo del video es una Wren 44, un poco grande para esta aplicación. Una turbina mas pequeña como las que te he dicho, te ayudará a no tener que poner peso en el morro. Ahora llevo una Sprite, ( no es una turbina comercial) que de tamaño y peso anda entre las lambert y las P20, y me da entre 3 y 3,2 Kg.
El control de la turbina consume un canal del receptor, sin mas, ( como si lo volases en EDF) No hacen falta centralitas, y menos para un avión tan pequeño, pero yo llevo doble batería con doble interruptor, por seguridad. ( Aquí el ESC no te alimenta el receptor como en los EDF).
El tubo debe ser de chapa de inox de 0,15 mm soldada por puntos, y preferiblemente de doble pared, ( como suelen ser todos) Me lo hice yo, pero los venden hechos. El avión es barato, de HK, servos, tren, todo es bastante barato, pero las turbinas son otra guerra, si, son caras de comprar y de mantener, pero cuando las pruebas....

Félix
Por jilgueron82
#1299249
cual es el mantenimiento ,cuantas oras tiene de vuelo,tiene revisiones,hay que mandarlas a revisiones?
la p20 sale 2200 euros no?nosepuede una mas grandesita jejejejej
donde la suelen comprar la gente ,mas baratitas jejejeje
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Por Felix Barrao
#1299251
Yo para empezar en este mundo te recomendaría un boomerang sprint con una turbina de 6 u 8 Kg , ( hay buenas ofertas en el mercado de ocasión) Un avión grande se ve y vuela mejor, en el avión puede haber diferencia de precio, pero por contra la turbina es mas barata.
En una turbina, (si todo va bien, no le das golpes, tragas polvo, te entra mierda con el combustible... ) , como mínimo hay que cambiar los rodamientos cada 25-50 horas de funcionamiento. hay que mandarlas al servicio técnico, porque exigen un equilibrado de precisión para los que hacen medios y equipamiento. Esto puede salir entre los 300 y los 500 €.
Por jilgueron82
#1299252
solo 50 horas de vuelo,tonces no es rentable,creia que no valia tanto el mantenimiento ,solo mandarla y mantenerla vale mas que un coche ,jejejejje.
cada 50 horas rodamientos nuevos,500 euros, las grandes tambien tienen 50 horas?
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Por cesna101
#1299253
Hola, para cumplir esas 25-50 horas de mantenimiento según qué marca de turbina sea, tendrás que hacer rodar el motor muuuchos años :D

Si eso no te parece rentable, el queroseno no es lo tuyo compañero.

Atiende a Félix que no encontrarás maestro mejor :wink:

Suerte.
Por jilgueron82
#1299254
rodar el motor como, no entiendo,tambien tiene rodage?
cada 50 horas 500 euros vale el cambio de rodamientos?
bueno buscare una p20 baratita en 1500 euros de 2º
gracias atodos por los consejos .saludos
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Por cesna101
#1299255
Aunque 25-50 horas te pueda parecer poco tiempo, tienes que hacer funcionar el motor varios años para cumplir esas horas, a eso me refería. Los motores a gas no tienen rodaje.

Ten en cuenta que en un motor pequeño, (tamaño 60), los vuelos suelen ser de unos 6 minutos de duración más menos con un depósito de 2 litros, a si que echa cuentas.

Si se vuela poco o no se dispone de mucho tiempo para el hobby, que el motor visite el servicio técnico se puede hacer eterno...

Respecto al tamaño de avión y motor, opino igual. Mejor empezar con un avión más grande y con motor tamaño 60 o similar. Te resultará más fácil y todo serán ventajas.

Motor de segunda mano es buena opción. Ahorrás euros para hacerte con un avión de buena envergadura que perdona lo que no está escrito en los comienzos :D

Saludos.
Por jilgueron82
#1299305
muchas gracias cesna,claro asin si,no lo entendia bien,gracias por el consejo ,pero no tengo espacio para aviones tan grandes,es el problema,lo maximo de envergadura puede ser 1200,vivo en un piso jejjeje,bueno juntare para una p20.
tanta diferencia hay entre edf y queroseno?en vuelo
bueno muchas gracias atodos por los consejos,espero montarlo poco a poco, no tengo prisa,de momento estoy volando turbinas edf90,ya pondre fotitos del proyecto,aber si sale una p20 de segundamano que este buena, por que de eso tampoco mefio mucho de comprar algo asin de 2º mano, puede tener fallos o algo, bueno ya estare pendiente aber si sale alguna,un cordial saludo para todos y muchisimas gracias por los consejos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

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