- Vie, 10 Sep 2010 23:39
#977131
Hola,
quisiera plantearos mi problema por si alguno puede echarme una mano ya que estoy desesperado.
Compré un motor OS 46 AX y lo rodé hace unos 15 días. El rodaje fue tal y como pone en el foro, es decir, arranco, busco el punto de máximas revoluciones, abro barrilete al máximo y abro la aguja de alta lo suficiente para engordar la mezcla y que bajen considerablemente las vueltas. Así lo tuve medio depósito y después lo paré. Se enfrió por completo y volví a hacer lo mismo el otro medio depósito. Después de eso le gasté 2 depósitos más de la misma forma pero ahora ya cerraba periódicamente la alta un poco para que ganase revoluciones durante unos segundos y después la volvía a abrir. Una vez gastados unos 3 o 4 depósitos finalicé el rodaje. Decir que una vez terminado, el ralentí era perfecto y el motor sonaba de lujo. El aceite que salía durante el rodaje era de color marrón. El carburante era casero mezclado en la tienda a un 5% de nitro. La hélice era una 10x6.
Mi problema ha venido al montarlo en el avión. Lo he montado, al arrancarlo por primera vez ya noté que por el escape salía mucho aceite y negro (no marrón) pero me han dicho que eso podía ser del tipo de combustible (no me ha gustado un pelo pero también pensé que podía ser por el after-run). A pesar de eso lo dejé gordito para los primeros vuelos y volé el avión 2 veces. Al final de la segunda vez ya notaba que el sonido no era muy bueno y seguía saliendo aceite negro. Además a pesar de cerrar la alta el escape seguía echando mucho aceite. La tercera vez que lo he volado, a los 2 minutos de vuelo ha empezado a hacer un ruido raro y a no responder cuando abría gas (ahogado). Lo he bajado y lo he parado. Cuando lo he ido a arrancar de nuevo me pasaba lo siguiente:
arranca pero parece estar ahogado pues escupe muchísima gasolina por el carburador (por donde le entra el aire) y además si le empiezas a abrir gas suena más ronco y se para. Los síntomas eran los de una carburación muy gorda de baja pero le hemos estado cerrando la baja casi a tope y no había cambio. Nos hemos dado pos vencidos después de probar con otro combustible de otro aeromodelista, cambiar la bujía por otra nueva 2 veces y probar a regular ambas agujas infinidad de veces. El caso es que no deja de tirar combustible por la entrada de aire y también tira un montón por el escape (mucho más de lo normal, además es aceite negrito junto con combustible sin quemar).
Puesto que en el rodaje todo iba perfecto y ahora no, he pensado en qué había modificado yo y ha sido lo siguiente:
-junta de escape porque los OS no la traen, pero le he puesto una que me vendieron en la tienda y va bien.
-Nural en el escape para unir sus 2 mirades porque me tiraba aceite por ahí.
-Bujía nueva OS A3.
-Combustible el mismo que en el rodaje.
-Carburación igual que en el rodaje hasta el día de hoy.
-Hélice 11x6 en vez de la 10x6.
No encuentro cuál puede ser el motivo. Ahor he desmontado el motor y hasta donde llegan mis cortos conocimientos todo parece bien, el pistón está muy liso y sin marcas aparentes. Lo único que no he podido sacar han sido los rodamientos pero he estado mirando por si hay restos de aceite negro y no los veo por ningún sitio. El pistón, camisa, biela y rodamientos están bañados en un aceite color marrón caramelo así que supongo que la negrura provendría del escape (peró no lo sé). Todo gira sin problemas y sin agarrotamiento.
Espero que me echeis una mano porque estoy desesperado, y también perdonad si me he extendido demasiado pero quería explicarlo todo bien para que no haya dudas. De todos modos si quereis preguntad lo que sea.
Muchas gracias de antemano.
quisiera plantearos mi problema por si alguno puede echarme una mano ya que estoy desesperado.
Compré un motor OS 46 AX y lo rodé hace unos 15 días. El rodaje fue tal y como pone en el foro, es decir, arranco, busco el punto de máximas revoluciones, abro barrilete al máximo y abro la aguja de alta lo suficiente para engordar la mezcla y que bajen considerablemente las vueltas. Así lo tuve medio depósito y después lo paré. Se enfrió por completo y volví a hacer lo mismo el otro medio depósito. Después de eso le gasté 2 depósitos más de la misma forma pero ahora ya cerraba periódicamente la alta un poco para que ganase revoluciones durante unos segundos y después la volvía a abrir. Una vez gastados unos 3 o 4 depósitos finalicé el rodaje. Decir que una vez terminado, el ralentí era perfecto y el motor sonaba de lujo. El aceite que salía durante el rodaje era de color marrón. El carburante era casero mezclado en la tienda a un 5% de nitro. La hélice era una 10x6.
Mi problema ha venido al montarlo en el avión. Lo he montado, al arrancarlo por primera vez ya noté que por el escape salía mucho aceite y negro (no marrón) pero me han dicho que eso podía ser del tipo de combustible (no me ha gustado un pelo pero también pensé que podía ser por el after-run). A pesar de eso lo dejé gordito para los primeros vuelos y volé el avión 2 veces. Al final de la segunda vez ya notaba que el sonido no era muy bueno y seguía saliendo aceite negro. Además a pesar de cerrar la alta el escape seguía echando mucho aceite. La tercera vez que lo he volado, a los 2 minutos de vuelo ha empezado a hacer un ruido raro y a no responder cuando abría gas (ahogado). Lo he bajado y lo he parado. Cuando lo he ido a arrancar de nuevo me pasaba lo siguiente:
arranca pero parece estar ahogado pues escupe muchísima gasolina por el carburador (por donde le entra el aire) y además si le empiezas a abrir gas suena más ronco y se para. Los síntomas eran los de una carburación muy gorda de baja pero le hemos estado cerrando la baja casi a tope y no había cambio. Nos hemos dado pos vencidos después de probar con otro combustible de otro aeromodelista, cambiar la bujía por otra nueva 2 veces y probar a regular ambas agujas infinidad de veces. El caso es que no deja de tirar combustible por la entrada de aire y también tira un montón por el escape (mucho más de lo normal, además es aceite negrito junto con combustible sin quemar).
Puesto que en el rodaje todo iba perfecto y ahora no, he pensado en qué había modificado yo y ha sido lo siguiente:
-junta de escape porque los OS no la traen, pero le he puesto una que me vendieron en la tienda y va bien.
-Nural en el escape para unir sus 2 mirades porque me tiraba aceite por ahí.
-Bujía nueva OS A3.
-Combustible el mismo que en el rodaje.
-Carburación igual que en el rodaje hasta el día de hoy.
-Hélice 11x6 en vez de la 10x6.
No encuentro cuál puede ser el motivo. Ahor he desmontado el motor y hasta donde llegan mis cortos conocimientos todo parece bien, el pistón está muy liso y sin marcas aparentes. Lo único que no he podido sacar han sido los rodamientos pero he estado mirando por si hay restos de aceite negro y no los veo por ningún sitio. El pistón, camisa, biela y rodamientos están bañados en un aceite color marrón caramelo así que supongo que la negrura provendría del escape (peró no lo sé). Todo gira sin problemas y sin agarrotamiento.
Espero que me echeis una mano porque estoy desesperado, y también perdonad si me he extendido demasiado pero quería explicarlo todo bien para que no haya dudas. De todos modos si quereis preguntad lo que sea.
Muchas gracias de antemano.