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Por Martillero
#977131
Hola,

quisiera plantearos mi problema por si alguno puede echarme una mano ya que estoy desesperado.

Compré un motor OS 46 AX y lo rodé hace unos 15 días. El rodaje fue tal y como pone en el foro, es decir, arranco, busco el punto de máximas revoluciones, abro barrilete al máximo y abro la aguja de alta lo suficiente para engordar la mezcla y que bajen considerablemente las vueltas. Así lo tuve medio depósito y después lo paré. Se enfrió por completo y volví a hacer lo mismo el otro medio depósito. Después de eso le gasté 2 depósitos más de la misma forma pero ahora ya cerraba periódicamente la alta un poco para que ganase revoluciones durante unos segundos y después la volvía a abrir. Una vez gastados unos 3 o 4 depósitos finalicé el rodaje. Decir que una vez terminado, el ralentí era perfecto y el motor sonaba de lujo. El aceite que salía durante el rodaje era de color marrón. El carburante era casero mezclado en la tienda a un 5% de nitro. La hélice era una 10x6.

Mi problema ha venido al montarlo en el avión. Lo he montado, al arrancarlo por primera vez ya noté que por el escape salía mucho aceite y negro (no marrón) pero me han dicho que eso podía ser del tipo de combustible (no me ha gustado un pelo pero también pensé que podía ser por el after-run). A pesar de eso lo dejé gordito para los primeros vuelos y volé el avión 2 veces. Al final de la segunda vez ya notaba que el sonido no era muy bueno y seguía saliendo aceite negro. Además a pesar de cerrar la alta el escape seguía echando mucho aceite. La tercera vez que lo he volado, a los 2 minutos de vuelo ha empezado a hacer un ruido raro y a no responder cuando abría gas (ahogado). Lo he bajado y lo he parado. Cuando lo he ido a arrancar de nuevo me pasaba lo siguiente:

arranca pero parece estar ahogado pues escupe muchísima gasolina por el carburador (por donde le entra el aire) y además si le empiezas a abrir gas suena más ronco y se para. Los síntomas eran los de una carburación muy gorda de baja pero le hemos estado cerrando la baja casi a tope y no había cambio. Nos hemos dado pos vencidos después de probar con otro combustible de otro aeromodelista, cambiar la bujía por otra nueva 2 veces y probar a regular ambas agujas infinidad de veces. El caso es que no deja de tirar combustible por la entrada de aire y también tira un montón por el escape (mucho más de lo normal, además es aceite negrito junto con combustible sin quemar).

Puesto que en el rodaje todo iba perfecto y ahora no, he pensado en qué había modificado yo y ha sido lo siguiente:

-junta de escape porque los OS no la traen, pero le he puesto una que me vendieron en la tienda y va bien.
-Nural en el escape para unir sus 2 mirades porque me tiraba aceite por ahí.
-Bujía nueva OS A3.
-Combustible el mismo que en el rodaje.
-Carburación igual que en el rodaje hasta el día de hoy.
-Hélice 11x6 en vez de la 10x6.

No encuentro cuál puede ser el motivo. Ahor he desmontado el motor y hasta donde llegan mis cortos conocimientos todo parece bien, el pistón está muy liso y sin marcas aparentes. Lo único que no he podido sacar han sido los rodamientos pero he estado mirando por si hay restos de aceite negro y no los veo por ningún sitio. El pistón, camisa, biela y rodamientos están bañados en un aceite color marrón caramelo así que supongo que la negrura provendría del escape (peró no lo sé). Todo gira sin problemas y sin agarrotamiento.

Espero que me echeis una mano porque estoy desesperado, y también perdonad si me he extendido demasiado pero quería explicarlo todo bien para que no haya dudas. De todos modos si quereis preguntad lo que sea.

Muchas gracias de antemano.
Por alvaro_89
#977242
Yo ultimamente tengo tambien problemas con un 55 ax, se me para muy a menudo y solo tiene 8 o 9 vuelos.

Mira si el carburador esta mas bajo que el deposito(o la mitad del deposito), si le pasa a eso, puede ser que se te ahogue porque la gasolina cae por su propio peso. Y si está más alto que el deposito puede ser que no le llegue bien el caldo al carburador. Limpia todo el circuito del deposito.

Yo antes tuve un 46 LA, y no tuve problemas...nose, es un poco raro.

Espero que te sirva de algo.
Un saludo y suerte.
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Por rompeola
#977255
hola,yo de lo que comentas,le pondria una bujia os 8 que es la que normalmente va bien para estos motores,y no te puedo comentar nada mas,lo que comentas del rodaje,no harias girar a maximas revoluciones durante el rodaje ? lo que yo hago que no se si estará bien o no,pero a mi me fue bien,es ir abriendo gas e ir abriendo la aguja de alta hasta que parezca que va a cuatro tiempos el motor sin llegar a pararse,e ir cerrando la aguja de alta para que subo algo de vueltas ,asi varias veces,pero no llengando a su maximo regimen de revoluciones,lo demas lo veo normal, pero si el motor tiran bien y no se te para yo seguiría volandolo siempre algo gordito ,dejalo si tira aceite por el escape ,suerte
Por Martillero
#977323
Hola, gracias a los 2.

En cuanto a lo del depósito, lo rodé en un banco de rodaje y ahora lo he montado en un calmato sport 40 que trae ya el depósito colocado y la bancada también. Yo simplemente le monté el motor y lo estuve volando un par de veces sin problemas. Lo malo llegó ya en el tercer vuelo. Por eso dudo que sea debido al depósito porque si fuese así sería un roblema que tendrían todos los calmato con un OS 46 (y creo que son bastantes), además no me habría volado ni las 2 primeras veces. AHhhhhh, y otra cosa, lo acabo de mirar y resulta que la salida del combustible del depósito la tiene más baja que la entrada al carburador; la tiene aproximadamente a la altura del eje del motor (miradlo en un calmato sport de alguien que conozcais) por lo que lo del ahogo no tiene ningún sentido. También es cierto que lo rodé con un depósito casero y ahora tiene montado el que trae el calmato pero le he puesto una tercera toma para el llenado. Supongo que eso no habrá influido en nada...

En cuanto a lo de la bujía 8, ya lo probé y los resultados eran los mismos.

En el rodaje tuve la precaución de que en los 2 primeros depósitos no subiese casi de vueltas (rodaba en 4 tiempos) y ya a partir de ahí le cerraba un poco la alta durante unos 5 o 10 segundos y se la volvía a abrir pero nunca llegando al punto de max revoluciones. Además ya he desmontado el motor y puesto que yo soy más bien novato le he enseñado el despiece a gente entendida y e han comentado que camisa y pistón están perfectamente, no hay signo de desgaste.

Ahora ya lo he vuelto a montar y me sigue sucediendo lo mismo, arranca con dificultad y escupiendo gasolina por el carburador (como si estuviese ahogado) y en cuanto le das un poco de gas escupe más y se viene abajo.

Esperemos que alguien me pueda echar una mano. Por cierto, muchas gracias de nuevo a los 2 por tomaros las molestias de leer mi problema y responderme.

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#977430
Hola martillero, por lo que comentas da la impresión que la aguja de baja (mezcla) está muy abierta, de ahí el escupir combustible por la boca del carburador, ese aceite negro que ves, probablemente sea el exceso que se acumula en el escape donde se quema.
Preajusta la aguja de baja por el metodo de soplar por el racor de alimentación del carburador, si no lo conoces te lo detallaría
No debiste de abrir tanto la aguja de alta durante el rodaje, solamente lo suficiente para que tenga "un ligero plus" de combustible

saludos
Por Martillero
#977442
Muchas gracias Malapata.

La aguja de alta la abrí durante el rodaje a "ojo", es decir, la abrí lo sificiente para notar que bajaban considerablemente las revoluciones. Algo así pone en los manuales de rogaje, pero claro... debido a mi falta de experiencia seguro que no lo he hecho como debía. De todos modos supongo que sería peor que la hubiese abierto de menos, no? Te agradecería que me dijeses cuánto la debía haber abierto para saberlo para la próxima vez. Solod ecirte que el motor parece haber tenido un buen rodaje porque no hay ningún resto de mecanizado ni marcas de roce en ningún sitio.

Lo del aceite negro es muy posible que tengas razón, es lo más probable porque después de sacar el escape y lavarlo con alcohol no había nada negro y dentro del motor tampoco.

Y en cuanto a lo de la baja, en el rodaje iba de lujo e incluso en el primer vuelo también. Por eso no me explico que sin haberla tocado para nada se haya abierto lo suficiente para ahogarme el motor. Además el otro día entre otro aeromodelista y yo la estuvimos cerrando casi por completo y no había variación...no me lo explico. De todos modos te agradecería que me explicases cómo preajustarla soplando con la boca porque yo también creo que sea problema de la baja y además como he desmontado todo el motor, incluso saqué el carburador y la aguja de baja, por lo que ahora está apretada arbitrariamente y necesito ponerla mejor para volver a probarlo.

En caunto a lo de la altura del depósito, ¿tu que opinas?

Muchas gracias de nuevo y ya os seguiré contando cuando lo vuelva a probar.
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Por jesús n.mosquera
#977479
Hola de nuevo y vamos por partes, el rodaje de motores ABC, ABN debe efectuarse "calentito" pero bien lubricado de forma que los elementos del equipo de cilindro dilaten hasta su límite de trabajo norma, de forma que se pierda la interferencia existente entre camisa y pistón cuando ámbos estan fríos, por ello debes de acelerar a tope y abrir la aguja de alta hasta observar que bajan moderadamente las rpm, si midieras con un tacómetro podría valer de 11.000 bajar a 9.000.( valores de ejemplo )
Si el motor y depósito lo montaste sobre un calmato, a priori deben de estar bien posicionados, como regla general el centro geométrico del depósito debe coincidir en altura con el carburador
El preajuste de la aguja de baja "soplando" es muy sencillo, desconecta el tubito de la aguja a la toma del carburador, en su lugar conecta un tubo de unos 20 cms de largo, pon el barrilete en posición de ralentí, cierra la aguja de baja a tope, pero sin apretar, comienza a soplar por el tubo al tiempo que vas abriendo la aguja de baja hasta que notes que comienza a salir el aire de tu boca por el carburador, en ese preciso momento la aguja se encuentra preajustada, el reglaje final se hace a oido con el motor en marcha de forma tradicional con pequeños retoques de 5 minutos en una esfera de reloj, hasta afinarlo adecuadamente, ya sabes si después de permanecer unos segundos a ralenti aceleras bruscamente y el motor "carraspea" , "tose", "duda", debes de cerrar, por el contrario, si se para bruscamente debes de abrir
Que te salga todo bien caramba
Saludos

Aeromodelistas Unidos
Por Martillero
#977560
Ya estamos aquí de nuevo.

Esta tarde he ido a probarlo después del montaje. Le he puesto la baja en preajuste como me ha dicho Malapata y al arrancar estaba demasiado gordo. Le he cerrado un poco pero para volver a arrancarlo he tenido que quitar bujia y aplicar arrancador porque estaba demasiado encharcado. Eso varias veces hasta que ya quedando muy muy cerrada se mantenía arrancado incluso sin chispo. El problema era que de tanto apretar la baja se me abria el barrilete y por tanto no se podía parar el motor y tenía que taponar la entrada de aire para que se parase...o sea, algo iba mal porque no debía haberla cerrado tanto. Casualidades que el propietario de una tienda de aeromodelismo estaba hoy en la pista y me ha echado una mano. Lo ha estado tocando de alta y de baja continuamente y ha conseguido ponerlo bien de baja (o casi bien porque perfecto no estaba). Lo malo ha sido que a tope de gas no cogía casi vueltas y estaba con la aguja de alta casi cerrada. Ha llegado el punto que las transiciones de ralentí a máximo de gas las hacía bien o casi bien, pero a tope de gas casi no tiraba nada el motor, y si le cerraba un puntito más el alta se paraba el motor. Al final el hombre éste me ha dicho que lo mejor que hago es llevarle el motor a su tienda y dejarlo allí para que con tiempo le eche un vistazo porque tiene pinta de ser un problema de alguna aguja o bien del motor, pero que eso lo tiene que ver con más tiempo. Así que en esta semana lo desmonto y se lo llevo. ¿Vosotros qué opinais?

Por cierto, ahora recuerdo otra cosa. En el primer vuelo todo bien, pero a partir del segundo decidí cerrarle un poco el alta porque escupía demasiado aceite y parecía gordo en exceso. Puesto que el motor estaba recién rodado no quería cerrarla demasiado pero sí un poco. El caso es que tenía que buscar el punto de máx revoluciones para después abrirlo un poco y engordar la mezcla. Pues bien, en el punto de máx revoluciones no tiraba el motor lo que debiese, es decir, me di cuenta que con el alta casi cerrada el motor no tiraba. No le di importancia porque el avión iba bien y de momento no quería afinar mucho la mezcla, pero en el siguiente vuelo me pasó lo mismo y ya en el cuarto fue cuando todo se fastidió. Os digo ésto porque mi sensación es que ha ido perdiendo potencia poco a poco (en cuestion de 3 vuelos) hasta llegar al punto de que a tope de gas y con el alta casi cerrada no tira nada el motor.

Me he planteado comprar un litro de combustible Merlin al 10% para probar por si acaso, ¿creeis que pueda ser de eso? Yo ahora utilizo uno casero a 5% hecho en una tienda de aeromodelismo y que me vendieron en Junio (me comentaron en la tienda que me dejase de Modeltechnic ni de combustibles de fábrica, que el suyo era mucho mejor).

Veremos a ver en qué queda ya esto...
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Por jesús n.mosquera
#977635
Hola
Martillero escribió
hasta llegar al punto de que a tope de gas y con el alta casi cerrada no tira nada el motor.
Claro si con el gas a tope cierras la aguja de alta, por supuesto que el motor no tira, lo raro es que "ande", en ese motor prueba a abrirla entre 1 1/4 y 1 1/2 vuelta y a partir de ahí ajustas
Por Martillero
#977709
No, quizá me he explicado mal. me refería a que partiendo de una posición de alta bien abierta, vamos cerrando poco a poco y va ganando vueltas hasta llegar a un punto (el de máximas revoluciones) a partir del cual si cerramos un poquito más ya empieza a perder rpm. Pues bien, una vez alcanzado ese punto de máx revoluciones el motor no tira; sería insuficiente para el despegue. Si desde ahí cerramos un poco más el motor pierde potencia y si abrimos tabién baja de vueltas (logicamente). Pero no es algo que diga yo debido a mi falta de experiencia sino que ayer un aeromodelista experimentado lo estuvo intentando carburar y tras poner bien la baja, no conseguía que tocando el alta el motor cogiese suficientes vueltas.

¿Podría ser que el motor haya cascado al tercer vuelo? ¿Será cosa del cumbustible?

Gracias
Por German Casado Zapata
#977718
Mira a ver si tiene la misma compresion ke al principio , mira a ver si esta flojo el carburador , controla tambien el deposito de gasolina ke no este el tubo encojido y ke el tubo de presuricacion no tenga ningun pliege o este algo atascado x algo !!!!!

Saludos y suerte ahhhhh prueba tambien a cambiar de combustible no valla ser ke este se halla evaporado y no este bien
Por Martillero
#977740
Gracias por responder.

La compresión del motor está como al principio, no hay ninguna diferencia.

El depósito de gasofa y los tubitos de silicona los tengo másque repasados e incluso he cambiado los originales por otros que tenía yo. El carburador tb está comprobado, apretado y le he soplado por si perdía aire, y nada de nada.

En cuanto a lo de la gasolina, la tengo en casa guardada desde Junio. No sé si eso será motivo para que se haya estropeado, pero supongo que un combustible en mal estado produciría que no arrancase el motor (como me ha pasado en otras ocasiones) u otras cosas pero no ésto de que arranque y no haya manera de que coja suficientes revoluciones.

un saludo
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Por jesús n.mosquera
#977767
El problema del carburador no sería que perdiera aire sino todo lo contrario, que tomara aire por un lugar distinto al de su boca, empobreciendo la mezcla.
No sabemos en que zona resides y el grado de humedad ambiente que tienes en el aire, el combustible debes de guardarlo en un lugar oscuro y seco y hermeticamente cerrado, el metanol es higroscópico y absorbe agua, otro factor a tener en cuenta
El combustible "casero" de la tienda, yo no voy a poner en duda su calidad, pero no confío en eso de que "compra el mio es mejor que el de marca xxxxxx" me suena a milonga
Saludos
Por Martillero
#977814
Hola,

con lo de soplar por la entrada de gasolina para ver si perdía aire quiero decir que si existe un escape de aire a través de alguna junta del carburador, también es posible que durante el funcionamiento en vez de salir entrase aire y como bien dices empobreciera la mezcla. Ésto fue lo que me ocurrió hace un tiempo con un jba 46 que tenía roto el anillo de goma de la aguja de baja y por ahí le entraba aire y se me paraba. Desde entonces siempre reviso eso.

Lo de la gasolina es uno de los factores que más tengo en mente ahora. Vivo en Sevilla, tengo el cumbustible casero desde Junio y aunque lo tengo en casa guardado en una garrafa de Modeltechnic de 5 litros (es el que utilizaba antes) lo abré abierto unas 4 veces desde que lo compré puesto que extraigo de ahí un litro y lo paso a otra botella y hasta que no se acaba esa no vuelvo a abrir la grande para rellenar de nuevo la pequeña. De todos modos sí me he dado cuenta que en la grande, en su parte superior hay un poco de líquido transparente condensado (presuntamente agua) lo cual no me gusta nada. Además tengo la insana costumbre de devolver el cumbustible sobrante en los depósitos y guardarlo con el demás. Por todo ésto es posible que el problema esté ahí. De todos modos, si fuera eso, ¿es suficiente como para que el motor no coja casi revoluciones?

Mi idea es ir mañana y comprar un litro de combustible Merlin al 10% de nitrometano y probarlo con él. Ya os contaré. De todos modos si me sugerís otro combustible estoy abierto a todo.

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#977821
Hola, por abrir y cerrar cuatro veces la garrafa no debería de tener problema alguno, otra cosa es ¿ como estaba guardado el metanol en la tienda ?, desde luego lo mejor es probar con una mezcla contrastada como la de Merlin
que asegura componentes puros
saludos
Por Martillero
#977838
Por cierto, olvidé decir que el combustible del que estoy hablando es uno "casero" hecho en una tienda conocida por muchos de nosotros y a la que refiero por tener un foro abierto en esta página; se trata de TodoHobby en Jerez de la Frontera. Ellos me recomendaron especialmente su combustible y que me olvidase de Modeltechnics. Yo no entiendo mucho y no quiero decir que estén equivocados, solo pido opiniones aquí sobre ese combustible por si alguien más lo está usando.

Un saludo
Por German Casado Zapata
#977848
Martillero , como te funcione bien con el combustible merlin , ya sabes kien tiene ke olvidarse de su producto , yo soy de sevilla tengo una garrafa de modeltecnic de hace 4 años y aun me keda mas o menos 1 l y medio y si kieres kedamos y ves como va el combustible y eso ke yo lo meto relleno la garrafa de la caja de vuelo y lo ke sobre lo dejo ahi. El combustible ke tengo es de la tienda de antonio en la av. republica argentina y te digo una cosa ke nunca voy a cambiar de combustible puesto ke siempre me a ido de P. madre
Pruebalo y nos comentas

Saludos
Por Martillero
#977861
Lo probaré mañana. De todos modos te diría que tengas cuidado con lo de reutilizar el cumbustible sobrante después de los vuelos (si es tu caso) porque a mi hace tiempo ya me dio problemas debido a la excesiva concentración de aceite que provocaba paradas del motor al retirar el chispo o bajar de revoluciones el motor.

Por cierto, el Dolphin se escapó el otro día por los pelos...jajaja!
Por Martillero
#978122
Bueno, combustible nuevo comprado (Merlin), usado y como consecuencia los mismos resultados. En el punto de máx revoluciones el motor practicamente no tira. Si se cierra un poco más el alta se para el motor. Además, curiosamente el punto de máx revoluciones está a solo 1/4 de vuelta de cerrar por completo la aguja de alta, eso es demasiado. Por otro lado, la aguja de baja hay que tenerla también muy pero que muy cerrada para que el motor responda "bien", y me refiero a tenerla tan cerrada que incluso llega a abrir un poco el barrilete. A pesar de todas las agujas tan cerradas, el motor sigue escupiendo un poco de gasolina por la entrada de aire del carburador y no echa humo blanco por el escape.

Mi sensación es la de que está mal la aguja de alta y deja pasar demasiada gasolina o bien que existe una sobrepresión en el depósito y por tanto a pesar de cerrar ambas agujas en exceso sigue entrando mucha gasolina, y ya si las cierras un pelín más, cortan el flujo y se para el motor.

No sé qué pensar, ¿se os ocurre algo?

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#978213
Hola. creo recordar que desmontaste el motor ¿ es cierto ?, pues asegurate de que la camisa esté bien montada y sus lumbreras coincidan en su correspondiente posición, con la admisión y escape
Saludos
Por Martillero
#978232
Hola Malapata,

el problema era anterior a desmontar el motor por lo que no creo que eso haya influido. De todos modos creo que la camise está bien puesta porque traía en la parte superior una muesca que solo puede encajar en un pequeño tetón que hay en la junta del motor con la culata; no ha forma de montarlo en otra posición. De todos modos tuve la precaución de pintar la posición de la camisa al desmontarla para que luego se quedase todo como estaba.
Por sesa11
#978239
yo creo que al motor no le pasa nada, tienes problemas con el deposito o macarrones, es rarisimo que tengas que cerrar tanto la aguja de alta para maximas revoluciones.

pueden ser los macarrones o la tapa del deposito que no ajusta bien.
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Por jesús n.mosquera
#978270
Hola, me alegro que la guía en el bloque siga en su sitio (no hubiera sido la primera "capada" :lol: ), lo raro es que ámbas agujas deban estar tan cerradas siendo independientes, los problemas producidos por tuberías o depósitos suelen ser paradas y dificultades de arranque.
De momento te sugiero que vuelvas a poner el motor en la bancada y prosigas su rodaje, ya sabes carburador a tope y la mezcla algo rica, dos-tres minutos y descansar, hasta gastar tres depósitos, al menos
Ya contarás
Saludos
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Por Sixto
#979498
mmp escribió: Decido abrir el escape, y voilá, un pedazo de trozo de papel atascado en el cono reductor de presión, empapado en aceite y combustible y ennegrecido por la temperatura. :shock:
:!: Vamos que como para acertar con la solución a distancia :!: :lol: :lol:
.. Hay que actualizar el post de rodaje y donde dice desmontar y engrasar, hay que añadir.. y retirar los objetos,basuras y papeles que encontremos dentro....

En fin gracias por contárnoslo.
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Por jesús n.mosquera
#979568
Muchas gracias Manuel por tu intervención, era de locos el problemilla de martillero, pero él ya advertía de la expulsión de combustible por el carburador aún con las agujas casi cerradas, debimos pensar que el escape podía ser como el cañón de Gila, "sin agujero"
Saludos
Por Martillero
#979604
Bueno, la verdad es que no sé bien lo que decir. Tiene todo el sentido del mundo que durante un par de vuelos funcionase bien pero que debido a las vibraciones, ese papel se moviese de sitio y llegase a taponar el orificio del escape produciendo todo lo anteriormente dicho. Lo extraño es que después de los primeros problemas yo limpié y enjuagué el escape con alcohol en abundancia. Además no me explico como un trozo de papel empapado en aceite es capaz de aguantar esa presión sin romperse y salir despedido por el escape; debía ser bastante grande y consistente.

Después de haberle dado tantas vueltas a la cabeza y haberos molestado tanto, me da un poco de vergüenza que haya sido por una tontería de éste calibre...pero bueno, por lo menos se ha solucionado y hemos aprendido todos un poco más (aunque haya sido una cosa tan absurda). De todos modos disculpad mi ignorancia y también el no haberme dado cuenta del problema. Yo no tenía ni idea de que el ahogo del motor también puede venir por un escape atorado (tampoco sabía que para cebar el motor se solía taponar el escape, yo lo hago taponando la entrada de aire del carburador). Sí es cierto que a pesar de haber leido en varias ocasiones el post de rodaje, LO HIZE MAL y lo rodé en frío, no me explico por qué pero fue así. Espero haber aprendido con todo ésto para la próxima. Lo que sí os agradecería es que me explicáseis en qué consiste lo de la interferencia ocasionada por un rodaje en frío y cómo detectarla. Además, puesto que el motor parece superar las 13000 rpm con una 10x6, ¿funcionará correctamente con una 11x6?

A parte de todo ésto, pienso hacerlo funcionar con un combustible al 10% de nitro, ¿estará así correcto como dice mmp o debo cambiarlo? Y dos últimas preguntas, tal y como ha dicho mmp, debo tenerlo gordito de alta para evitar que dilate demasiado, aproximadamente ¿cuánto debi abrir la aguja de alta a partir del punto de máx revoluciones? También he leido en este foro que es recomendable quitar el susodicho cono del escape porque aunque aumenta el ruido, también se gana en potencia, ¿qué recomendais?

Bueno, y ahora para terminar, no me cansaré de dar las gracias una y otra vez a todos los que habeis participado en este post intentando echarme una mano. Muchas gracias en especial a MALAPATA por haberme contestado tantas veces y haberse molestado tanto conmigo; y por supuesto también dar las gracias de una forma especial a MMP que desinteresadamente se ha tomado unas molestias que no me habría podido llegar a imaginar y gracias al cual todos hemos vuelto a aprender algo más.

Un saludo a todos
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Por jesús n.mosquera
#979629
Hola martillero ( :wink: ) me alegro te haya solucionado la anomalía, mmp (es un autentico fenómeno), no ha sido ninguna molestia tratar de compartir tu problema, también era el nuestro.
Te recomiendo que uses combustible sin nitrar a lo sumo al 5%, hélice mejor la 10x6 especialmente en primeros vuelos, ajustas como te dice mmp a máximas vueltas y abres la aguja para que empiece a perder revoluciones.
La interferencia es una caracteristica de los motores con camisa de bronce (ABx), su mecanización no es totalmente cilíndrica, sinó troncocónica de forma que como su dilatación por temperatura es mayor que la del pistón (aluminio) cuando calienta bien el motor sus medidas se igualan. Por ello si se rueda frío el rozamiento excesivo produce un desgaste prematuro del pistón
Saludos
Por sesa11
#979631
la aguja de alta para que vaya bien, desde el punto de max revoluciones ,abrela un par de clicks y te ira de fabula..

Lo del papel siempre aprendemos algo mas, al final acabamos fallando todos aunque apreciar una averia asi, sin ver el motor es imposible.
Por German Casado Zapata
#979851
Lo ke no me explico es como no a reventado el escape "BOOOOMMMM" jejeje me alegro ke se halla solucionado , eres el no va mas manolo , enhorabuena

Saludos

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