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Moderador: Moderadores

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Por deres
#658158
Hola, hace poco compre este avion, me queda poco para acabarlo y tengo un par de dudas que no he sido capaz de encontrar en el foro:

*En las instrucciones en castellano dice que el centro de gravedad esta a 130mm y en las que estan en ingles dice que es a 150mm, cual es la distancia real??

*En la colocacion del motor no especifica como se instala ni nada, por lo que tengo entendido la cruz que hay marcada encima del agujero de la salida de los tubos del deposito marca el centro del cigüeñal, es asi??
Hay que tener algo mas en cuenta a la hora de montar el motor??

Espero que me podais ayudar.
Gracias y saludos
Por Manuel hernandez
#658286
deres escribió:Hola, hace poco compre este avion, me queda poco para acabarlo y tengo un par de dudas que no he sido capaz de encontrar en el foro:

*En las instrucciones en castellano dice que el centro de gravedad esta a 130mm y en las que estan en ingles dice que es a 150mm, cual es la distancia real??

*En la colocacion del motor no especifica como se instala ni nada, por lo que tengo entendido la cruz que hay marcada encima del agujero de la salida de los tubos del deposito marca el centro del cigüeñal, es asi??
Hay que tener algo mas en cuenta a la hora de montar el motor??

Espero que me podais ayudar.


hola,yo tengo el mismo avion y llevo el centro de gravedad a 150mm del borde de atque justo al lado del fuselaje,poniendo el cg en este punto todo lo que te puede pasar es que segun el motor que pongas el avion te salga cabezon,es decir pesado de morro que en mi opinion es mejor que si te sale pesado de cola,una vez que lo hayas volado ya veras si te conviene adelantar el cg,hasta los 130mm, en cuanto al motor yo le levo con un 91 de uatro tiempos invertido que esteticamente es mas adecuado,si mal mo recuerdo,la manpara parallamas lleva marcado los dos ejes,vertical y horizontal,con lo cual puedes colocar el motor tanto de manera lateral como invertido,siempre y cuando coincidan el punto de union de los dos ejes con el centrodel carter del motor o lo que es lo mismo el cigueñal.
Gracias y saludos
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Por deres
#658312
Gracias kurrikan por la ayuda, yo tambien le voy a poner un 91 4t, asi que le pondre el centro de gravedad en el mismo sitio, a 150mm.
Con el motor invertido no da problemas de parada o calentamiento por falta de refrigeracion?, la verdad es que es mas estetico al no tener que romper la carena.
Por Manuel hernandez
#658863
[quote="deres"]Gracias kurrikan por la ayuda, yo tambien le voy a poner un 91 4t, asi que le pondre el centro de gravedad en el mismo sitio, a 150mm.
Con el motor invertido no da problemas de parada o calentamiento por falta de refrigeracion?, la verdad es que es mas estetico al no tener que romper la carena.[/quot

los motores al estar invertidos a veces se inundan,con lo que lo tienes que tener afinado l maximo, en mi caso yo uso un motor OS que mantiene un ralenti ganial,si utilizas otro motor yo le llevaria con la bujia alimentada para prevenir paradas de motor,aparte el tema de la refrigeracion si montas un 91 deberas agujerear la carena para la parte de abajo para que salga la cabeza del motor,el p 51 lleva una pequeña nemtrada de aire en la parte frontal de la carena justo por debajo del cono,otra cosa si no alimentas la bujia del motor deberas el ralenti alto para que no se te pare lo que repercutira a la hora de aterrizar el llevar el motor demasido revolucionado.Este avion nenesita flaps para aterrizar y velocidad es muy importante que en la senda de aterrrizaje ,si tienes que corregir la trayectoria emplees el timon de direccion,NUNCA alerones porque te entrara en perdida,y si abortas aterrizaje sal siempre en linea recta hasta que consigas la suficiente velocidad para ganar altura y solo entonces inicia el giro.


un saludo y recuerda;con estos aviones una parada de motor casi siempre es igual a desastre


un saludo y suerte
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Por deres
#661410
Hola kurrikan, ayer estrene el mustang y es una pasada de avion, es muy noble,por mala suerte (como me has comentado en el ultimo mensaje)se me paro el motor y tube una pequeña caida, se me partio un poco el ala, doble el tren, rompi la elice... si me hubieran pegado una patada en los hue... no me hubiera sabido tan mal. Pero ya esta todo arreglado,como nuevo. El motor es un OS 91 4t recien hecho el rodaje, creo que se me paro por que el pendulo del deposito de combustible estaba cerca del fondo y no pasaba bien el combustible (un despiste). Lo he cambiado y lo he separado mas. Espero que sea ese el fallo.
Mañana vuelvo a volar, veremos haber que pasa... :lol:
Saludos
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Por deres
#661418
Hola kurrikan, ayer estrene el mustang y es una pasada de avion, es muy noble,por mala suerte (como me has comentado en el ultimo mensaje)se me paro el motor y tube una pequeña caida, se me partio un poco el ala, doble el tren, rompi la elice... si me hubieran pegado una patada en los hue... no me hubiera sabido tan mal. Pero ya esta todo arreglado,como nuevo. El motor es un OS 91 4t recien hecho el rodaje, creo que se me paro por que el pendulo del deposito de combustible estaba cerca del fondo y no pasaba bien el combustible (un despiste). Lo he cambiado y lo he separado mas. Espero que sea ese el fallo.
Mañana vuelvo a volar, veremos haber que pasa... :lol:
Saludos

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