- Jue, 03 Feb 2022 0:17
Hola a todos.
Escribo en el foro de maquetas porque mi problema está relacionado con el vuelo a escala.
Tengo un P-51 de 1,76m de envergadura de la casa Hangar 9. El modelo de 20cc.
Está electrificado a 6s y vuela bien, aunque no tanto como a mí me gustaría.
Pesa 5.5kg y a mí parecer el perfil alar tiene mucha cuerda para la escala y es completamente simétrico, dificultando enormemente el vuelo a baja velocidad para tomar tierra.
Agradecería que quienes también tengan este modelo opinen, tanto de su perfil alar como de su suspensión.
El caso es el siguiente. Para tomar tierra tengo que entrarlo con velocidad. Cosa que no es un problema.
El problema radica en la suspensión. Cada vez que aterrizo aquello parece un canguro. Rebota y rebota en el suelo.
Con el problema que a menudo, en cada bote me pierde sustentación y al final termina rebotando y desplomándose al suelo. Sin tocar la hélice ni nada.
Pero termino doblando las patas del tren.
Mi lógica me dicta que rebota porque la suspensión es demasiado dura.
Por suspensión me refiero al muelle de las patas del tren.
Esta semana le he cambiado las ruedas originales por unas de goma que parecen absorber más el impacto contra el suelo. Pero aún así sigue rebotando mucho.
Qué opináis? Qué puedo hacer?
Escribo en el foro de maquetas porque mi problema está relacionado con el vuelo a escala.
Tengo un P-51 de 1,76m de envergadura de la casa Hangar 9. El modelo de 20cc.
Está electrificado a 6s y vuela bien, aunque no tanto como a mí me gustaría.
Pesa 5.5kg y a mí parecer el perfil alar tiene mucha cuerda para la escala y es completamente simétrico, dificultando enormemente el vuelo a baja velocidad para tomar tierra.
Agradecería que quienes también tengan este modelo opinen, tanto de su perfil alar como de su suspensión.
El caso es el siguiente. Para tomar tierra tengo que entrarlo con velocidad. Cosa que no es un problema.
El problema radica en la suspensión. Cada vez que aterrizo aquello parece un canguro. Rebota y rebota en el suelo.
Con el problema que a menudo, en cada bote me pierde sustentación y al final termina rebotando y desplomándose al suelo. Sin tocar la hélice ni nada.
Pero termino doblando las patas del tren.
Mi lógica me dicta que rebota porque la suspensión es demasiado dura.
Por suspensión me refiero al muelle de las patas del tren.
Esta semana le he cambiado las ruedas originales por unas de goma que parecen absorber más el impacto contra el suelo. Pero aún así sigue rebotando mucho.
Qué opináis? Qué puedo hacer?
World Models - F4U Corsair 1m
Hangar 9 - P51-D Mustang 1.76m
JR Models - Diablo 2000 2m
Hangar 9 - Pitts Special S2-S 1.80m
Hangar 9 - P51-D Mustang 1.76m
JR Models - Diablo 2000 2m
Hangar 9 - Pitts Special S2-S 1.80m