miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por PiciasD
#880915
Hola a todos, y gracias de antemano. Me estoy construyendo un Ultimate para un motor 26cc ppero le voy a meter un 50cc, las medidas son 1.60 de envergadura y 1.50 de largo mas o menos con el motor puesto. y mis preguntas son las siguientes:

Capacidad del deposito?
Altura del tren de aterrizaje?
Que tamaño de ruedas le pongo?
De cuantos kg/s le pongo de servos?

un saludo y gracias por todo
Avatar de Usuario
Por Leblanc
#881027
Perdona si me meto donde no me llaman pero, ¿para que quieres poner un 50cc en un avión para un 26cc?

Los acrobáticos están pensados para un tamaño de motor determinado, y si te pasas es más complicado equilibrarlos, la estructura no soporta bien los esfuerzos,...

Si el 26cc te parece poco, ahora hay 30cc, que te dan algo más de potencia con el mismo tamaño y peso.
Avatar de Usuario
Por PiciasD
#881045
No te preocupes, es que la cuestion es que el plano del avion era para un 46 glow, pero lo redimensione para hacerlo un 26cc, lo que pasa es que todo el fuselaje lo he hecho de contrachapado y esta bastante mas sobredimensionado de lo normal y de echo va a pesar un poco mas que el que te venden comercialmente, esa es la explicacion del 50cc, a parte de que un 26cc me cuesta 9 euros mas barato que el 50cc, y mi segundo proyecto es hacerme un extra 330 para motor 50cc y asi puedo ponerle el mismo. un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Leblanc
#881065
Ah, vale.

Bueno, pues a tus preguntas:

- Yo creo que deposito, con 400-500cc vas sobrado para unos 12 minutos de vuelo

- Altura del tren, pues ten en cuenta que vas a llevar una 22x8, y que mejor que este un poco lejos del suelo para que no te toque al despegar y aterrizar

- Servos pues, con el precio al que están ahora, yo le pondría chinos de 12 kg y piñonería metálica en alerones, profundidad y timon, y lo que tengas por ahí para el motor y el aire (si llevas)

- Las ruedas no se, quizá 85-90mm
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#881101
PiciasD escribió:No te preocupes, es que la cuestion es que el plano del avion era para un 46 glow, pero lo redimensione para hacerlo un 26cc, lo que pasa es que todo el fuselaje lo he hecho de contrachapado y esta bastante mas sobredimensionado de lo normal y de echo va a pesar un poco mas que el que te venden comercialmente, esa es la explicacion del 50cc, a parte de que un 26cc me cuesta 9 euros mas barato que el 50cc, y mi segundo proyecto es hacerme un extra 330 para motor 50cc y asi puedo ponerle el mismo. un saludo y gracias
Hola, no quiero fastidiar nada, pero, mi experiencia me dice que los aviones no hay que hacerlos de contrachapado, al principio parece que pesará poco pero luego pesa mucho. Yo me hice un CAP 232 de 1,8m y pesaba 6kg y eso para aterrizarlo es un poco malo y el fuselaje era de palitos.

También hay otros factores del motor, vas a tener mucho torque en un avión "muy pequeño" y vas a tener que meter un tren alto para que no toque el suelo. Ten en cuenta de que tu avión es de 1,6 los 50cc se montan hasta 2,3. EL peso del motor también se nota, si es mucha la diferencia de peso en el morro, vas a tener una inercia por el peso, que lo vas a notar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por PiciasD
#881153
Bueno, me arriesgare un poco, de todas maneras el ultimate de 50cc mide de ala 1,80 osea que tampoco es mucha la diferencia y 1,90 de largo, con el motor puesto el mio todabia no le he metido motor, mas o menos sera 15 o 20 cm mas corto el mio. gracias
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#881229
PiciasD escribió:Bueno, me arriesgare un poco, de todas maneras el ultimate de 50cc mide de ala 1,80 osea que tampoco es mucha la diferencia y 1,90 de largo, con el motor puesto el mio todabia no le he metido motor, mas o menos sera 15 o 20 cm mas corto el mio. gracias
Como decias 1,6m de envergadura arriba, 1,8 para los biplanos e lo normal.

Saludos
Por maka sagwena
#881232
sergio-jet escribió: Hola, no quiero fastidiar nada, pero, mi experiencia me dice que los aviones no hay que hacerlos de contrachapado, al principio parece que pesará poco pero luego pesa mucho.
Saludos
Permíteme discrepar. Los aviones comerciales son de contrachapado en esos tamaños. Si se aligera convenientemente no tiene porque pesar más que un avión integramente de balsa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por PiciasD
#881236
Bueno pero entonces que deposito le meto? y demas enseres? un saludo y gracias

ya se que deberia meterle un 26 o 30 pero bueno ya escarmentare.
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#881247
PiciasD escribió:Bueno pero entonces que deposito le meto? y demas enseres? un saludo y gracias

ya se que deberia meterle un 26 o 30 pero bueno ya escarmentare.
Si es de 1,8 le puedes meter un 50cc.
Permíteme discrepar. Los aviones comerciales son de contrachapado en esos tamaños. Si se aligera convenientemente no tiene porque pesar más que un avión integramente de balsa.

Un saludo.
Perdona, como que no? mirate el post de mi cap, de contrachapado alijerado y pesa un cojon y es de 1,8. Los aviones no se hacen íntegramente de contrachapado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#881396
Pues con vuestro permiso voy a dar mi humilde opinión:

Desgraciadamente tanto nuestros modelos como los aviones tripulados (grandes) tienen un común enemigo "el peso".
Hay que pensar que las fábricas cuando sacan un modelo al mercado ya fue probado y modificado hasta conseguir los objetivos que se pretenden, normalmente no se fabrica uno y ... al mercado. Digo esto porque no es tan sencillo sobredimensionar un modelo, y mucho menos duplicar el motor.
Yo hace ya una temporada que vuelo aviones acrobáticos del tipo 3D, y estos ya están sobremotorizados para hacer ese tipo de acrobacia.
Si duplicas el motor (como en este caso)
primero subirás el peso del modelo en el morro, por lo que tendrás unas inercias en el morro, nada deseadas para su buen vuelo.
Segundo, probablemente tendrás que lastrar el modelo en cola para poder llevar a su sitio el centro de gravedad, más peso al avión.
Tercero, si estas pensando en hacer el estacionario o el torque rool (las figuras de moda actualmente) tendrás muchos problemas para conseguir parar el avión, más bien te irá subiendo poco a poco sin llegar a pararse, y tenderá a caerse de morro si bajas el gas.
Y cuarto, piensa que un 50cc. vibra mucho más que un 26 o 30cc. por lo que la extructura del modelo sufrirá mucho más.

En fin, aquí expongo unas simples ideas, por fabor no te sientas mal con mis comentarios, no pretendo saber mas que tu, ni que los demás, ni mucho menos, simplemente que analices lo expuesto.

Si más adelante te vas a comprar un avión para un 50, y ya tienes el motor, guardalo para ese modelo, y para este comprate un motor más pequeño.

Disculpa mi intervención, saludos.
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#881409
Volar, volará, teniendo esas cosas en cuenta, no debe de haber problema.

Pero quizás haya maniobras que no te las permita, mi experiencia y solamente lo digo para que luego no te dé sorpresas, porque yo ya me he echo uno y seguro que si ahora hago el mismo, a la hora de volarlo es muy diferente en todos los aspectos.

Yo de un avión de 1,3m lo agrandé hasta 1,82m y primeramente ai la cagué, mas que nada por que un avión de 1,3 ahun que parezca igual no es así. Por ejemplo para poner las alas es una mielda por ejemplo tengo que hacer las conexiones de los servos casi con las alas montadas, el plano está diseñado para sistema por varillas en estos aviones lo mejor es el push-pull, la bendeja de servos está en la parte central del avión, no me acordé de hacer la cabina del piloto desmontable...

Hay que tener cosas en cuenta porque despues una vez encolado no hay marcha atrás.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#881413
Por cierto:

Capacidad del deposito? Para 26cc unos 250-300cl (depende lo que vueles) para 50cc unos 400
Altura del tren de aterrizaje? Lo que te digo, mira el motor y sobretodo no metas helices pequeñas para hacer la altura
Que tamaño de ruedas le pongo? Tu mismo
De cuantos kg/s le pongo de servos? con 6 kg vas bien, con 10 kg vas mejor

Yo me compré en ebay 4 servos MG 996 por 10€ portes incluidos y van perfectos, en el yak los tengo montados

Saludos
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#881417
Correcto Sergio, como tu bien dices "volar volará", pero ... es simplemente un prototipo de los de "a ver que sale y como vuela", o más bien intentamos hacer un buen acrobatico, que vuele bien y, como acrobatico que es, haga honor a su nombre.

En el post anterior se me olvidó comentar el tema del combustible.
Un 26 o 30cc. llevará un 250 o un 300cc osea unos 320 gramos , pero si montamos un 50cc. seguiremos aumentando el peso ya que estamos hablando de 400 a 500 cc de combustible, más el peso del deposito que será tambien superior.

En fin ... no creo que vuele muy bien, pero como tu bien dices, volar volará.

Por cierto, muy chulo el avatar :) .
Avatar de Usuario
Por PiciasD
#881501
Muchas gracias a todos, por cierto pongo una foto del modelo casi terminado a falta del motor, tren, ruedas, deposito, servos y deposito espero que os guste y nuevamente gracias
Imagen
Por maka sagwena
#881574
sergio-jet escribió:
Permíteme discrepar. Los aviones comerciales son de contrachapado en esos tamaños. Si se aligera convenientemente no tiene porque pesar más que un avión integramente de balsa.

Un saludo.
Perdona, como que no? mirate el post de mi cap, de contrachapado alijerado y pesa un cojon y es de 1,8.

Un saludo
Sergio, estamos hablando de fuselajes y de contrachapado corriente. En tu cap construistes las alas con costillas de contrachapado finlandes y pegadas con epoxy, es normal que te saliera pesado (además de caro).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por PiciasD
#881605
Este avion nos lo hemos echo 3 personas, otra de ellas le ha puesto un crrc 50cc y le sale un poco el carburador por la carena pero nada mas, por cierto ya he pesado el avion

y sin servos ni tren ni nada, pesa casi 3 kg, como lo ves para ponerle un 26cc y hacer 3D? un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#881608
De peso le llega bien, pero yo le pondría el DL 30 en lugar de un 26, es un motor mucho más potente, y el peso anda más o menos y creo que te aguantará bien el torque y el estacionario. Con un deposito de 200cc creo que irá perfecto.

Suerte.
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#881667
maka sagwena escribió:
sergio-jet escribió:
Permíteme discrepar. Los aviones comerciales son de contrachapado en esos tamaños. Si se aligera convenientemente no tiene porque pesar más que un avión integramente de balsa.

Un saludo.
Perdona, como que no? mirate el post de mi cap, de contrachapado alijerado y pesa un cojon y es de 1,8.

Un saludo
Sergio, estamos hablando de fuselajes y de contrachapado corriente. En tu cap construistes las alas con costillas de contrachapado finlandes y pegadas con epoxy, es normal que te saliera pesado (además de caro).

Un saludo.
A-H pensaba

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!