- Dom, 16 Oct 2011 23:00
#1088479
Buenas
Hará un par de años he entrado en el mundillo de los aviones volando hasta el momento corchos eléctricos y necesito vuestra opinión y ayuda.
"Heredé" un entrenador de ala alta que diseñó y voló hace unos añitos mi difunto padre, un buen aeromodelista.
Tiene dos metros de envergadura y perfil Clark Y, vamos, un flotón, pero no tiene alerones sólo timón y profundidad (antes se tendían a hacer los aviones así por economía de trabajo y dinero).
Recuerdo que el mítico Coyote tampoco los tenía.
• ¿Es altamente recomendable ponérselos para dominarlo mejor en los despegues y aterrizajes cuando sople viento o no?
Si es así ¿sería suficiente añadiéndolos al borde de fuga para no abrir el ala i currarmelos como Dios manda?
• Calculo que pesa unos 2,5Kg pero por sus características ¿bastaría con un OS 40 LA? no sé si es con el que volaba...
Muchísimas gracias por vuestra opinión y ayuda.
Hará un par de años he entrado en el mundillo de los aviones volando hasta el momento corchos eléctricos y necesito vuestra opinión y ayuda.
"Heredé" un entrenador de ala alta que diseñó y voló hace unos añitos mi difunto padre, un buen aeromodelista.
Tiene dos metros de envergadura y perfil Clark Y, vamos, un flotón, pero no tiene alerones sólo timón y profundidad (antes se tendían a hacer los aviones así por economía de trabajo y dinero).
Recuerdo que el mítico Coyote tampoco los tenía.
• ¿Es altamente recomendable ponérselos para dominarlo mejor en los despegues y aterrizajes cuando sople viento o no?
Si es así ¿sería suficiente añadiéndolos al borde de fuga para no abrir el ala i currarmelos como Dios manda?
• Calculo que pesa unos 2,5Kg pero por sus características ¿bastaría con un OS 40 LA? no sé si es con el que volaba...
Muchísimas gracias por vuestra opinión y ayuda.