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Moderador: Moderadores

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Por hibrido
#1268389
Hola, hace unos meses compre una p80, que ha estado guardada hasta ahora, me consta que funcionaba, porque se la compré a un compañero del club.
Es de arranque a gas y resulta que haciendo el autoarranque , empieza correctamente y alcanza temperatura y vueltas, pero cuando la consola indica que la bomba empieza a funcionar, esta no recibe corriente, por lo que se queda en este estado y no termina de arrancar.
he hecho funcionar la bomba en modo purga y lo hace, a partir de 2.200 y tambien dando corriente externa a la misma.

No se donde puede estar el problema, en jetcat me dicen, que les envíe el equipo para comprobar.

Alguien puede darme alguna ayuda al respecto ?

Saludos
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Por Avis
#1268456
Hola, todo indica a un error en la ecu al dar la orden de conexión con la bomba, el paso final lo tienes bien ya que purga , puedes intentar actualizar la unidad y ver si funciona.
Saludos.
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Por Avis
#1268495
hibrido escribió:Gracias, Avis, eso de actualizar te refieres a enviarla al servicio tecnico o es algo que puedo hacer yo en un PC ?
Hola, creo recordar que se podian actualizar con su cable de datos , tampoco te lo puedo asegurar al 100 por 100. Si hablas con
ADominguezt te podra asesorar sobre este tema.
Un saludo.
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Por hibrido
#1268518
Gracias, me pondré en contacto con el, si no encuenro una solucion antes de mañana, me veré obligado a enviarla, ya que pretendemos extrenarla pronto para poder volarla en el Bellota y nos queda poco tiempo.

Saludos
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Por ADominguezt
#1268699
Hola, acabo de leer tu MP, gracias a un correo de miliamperios.

No sé que versión tienes en la ECU. Si quieres saberla, al encenderla, lo primero que te dice, si no tiene puesto el nombre del piloto es la versión de la ECU.

Si es antigua, y quieres actualizarla, yo tengo prácticamente todas las 4 y alguna de las 5 donde te permite elegir arranque por keroseno o por gas y cambiar la batería de NICd o Lipo.

Para eso hay que tener una especie de mochila y ordenador con puerto serie (recomendable),ya que el conector que trae es con conexión serial.

Para tu problema yo te recomendaría que probaras, si puedes con otra ECU. Ya que como dice Avis el problema parece ser de la ECU. Da igual que no sea de P80. Para probar y arrancar te vale. Ya después en vuelo cambian parámetros. Si parece que has hecho las pruebas que dices, aparentemente no hay fallo de Hardware. La bomba funciona. El relé de arranque en modo purga funciona. Y las conexiones deben estar bien.

Espero que hayas comprobado que funciona también la electroválvula y que la tienes conectada en su sitio y abre; porque se puede quedar trancada si no se usa. Quizás tengas aquí el fallo. Si quieres comprobarlo, desconecta la alimentación de entrada y salida del kero y ponle un conector, puenteandola

Y después depende de las prisas. Si tienes que arreglarla, yo te recomiendo que cambies la ECU por una nueva, o de algún compañero que pueda venderte alguna de 2ª mano y la programes.

En lo que pueda ayudarte; por aquí andamos.
Un saludo
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Por hibrido
#1268708
Hola, gracias por tu respuesta, aunque ya vamos un poco tarde, va de camino al servicio tecnico.
Aun así aprovecho y te hago unas preguntas.

Bueno, mi ECU es una 5.0 , la electrovalvula funciona correctamente, comprobado, tanto en manual como en modo purga.

Lo de probar con otra ecu, da miedo, a no ser que sea para el mismo modelo, ya que el año pasado un compañero cruzó dos ecus con dos turbinas de distinto modelo y tubo que enviar las dos a reprogramar.

Referente a la mochila que me comentas, las que vende jetcat españa, es esa la que me valdría para actualizar yo mismo en casa ?, o es una que tienen en jetcat USA ( puede que sea la misma)
En caso afirmativo, el firmware, donde se consigue ?, porque lo que veo en USA es el : New Windows Software for the RS232 Interface.
y éste otro " setupJet4Win-engl.zip"

pero parece simplemente que es para conectar con la ecu y leer y cambiar parametros, pero y los distintos firmware ?


En fin esperemos que solo necesite una reprogramacion y no me hagan comprar una nueva.

Gracias y saludos
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Por ADominguezt
#1268721
Para reprogramar me la podías haber mandado a mí. Con gracias era suficiente. Ayer era día de motos y no encendí el ordenador, lo siento.

En JetCat tienen la mochila esa, no es cara.

El programa para reprogramar la ECU es el flash simple. Y está en la pagina de JetCat en downloads
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Por hibrido
#1268780
Bueno, ya esta en camino, pero gracias por tu ofrecimiento.

Ahora lo que no se es si comprar la mochila que me comentas o guardar el dinero para una Jetmun, jejeje


He mirado en la web de jetcat y veo el flash que me comentas...
Otra cosa, cualquiera de éstos interfaces sirve ?
http://www.jetcat-spain.com/index.php? ... c050ef1f14

http://www.jetcat-spain.com/index.php?m ... c050ef1f14


Que me aconsejas ? :) :?:
Por Juanmacuartillo
#1268814
Buenas. Yo tuve ese mismo problema con mi p80. Al final resulto ser la electrovalvula que estaba agarrotada y no abría. Se la cambie por otra que tenía y problema resuelto. Espero que no tarden mucho en devolverte del servicio técnico, yo tengo unas cosas allí desde hace casi dos meses y aún nada :(
Un saludo a todos
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Por hibrido
#1268838
Espero tener mas suerte....
En mi caso,la electrovalvula está bien, ya que la purga, la realiza, correctamente.
El asunto es que a la bomba no le llega corriente cuando debe, espero que sólo sea problema de programación.
Hoy antes de las 13 horas, estará en manos de Sebart, ojala venga prontito, ya que prometí a mi hijo que este año, él, se estrenaria en el bellota con éste avion.
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Por ADominguezt
#1268931
Yo, la que tengo es la 2ª que pones. Supongo que el primer enlace será para conexión USB en vez de serial.

Coño, a mí me costó 20€ y ahora lo tienen a 100€ vaya abuso.
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Por hibrido
#1268939
Jejeje, te estaba leyendo ahoara mismo sobre esto en rcmodelista.

Ya me estan mirando la ecu, pero no se aun los resultados, loq que si me han dicho que una v6 no me valdría, que en caso de estas averiada y no ser rentable la reparacion , tendría que ser una 5, con lo que me parece que no va a llegar a tiempo, ya que no tienen en stock, eso o buacar una que alguien tuviera por ahí, pero en fin, a ver que dice el ingeniero, igual se salva con una reprogramacion.

Saludos
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Por ADominguezt
#1268944
Mira a ver, que si es para el chiquillo, a lo mejor "rebuscando" en los cajones encuentro alguna, la reprogramo para la P80 y te la presto.
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Por Sebastia Adrover
#1280323
Hola a todos,
Soy Sebastià de Jetcat Spain, solo aclarar que la ECU fue enviada a nosotros (ihobbies - Jetcat Spain), "Sebas" no a Sebart, lo he visto y me ha hecho gracia.

Aprovecho para saludados a todos, hemos aumentado de familia y no he podido asistir a los eventos donde normalmente os veo.


Saludos.
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Por hibrido
#1280339
Sebastia Adrover escribió:Hola a todos,
Soy Sebastià de Jetcat Spain, solo aclarar que la ECU fue enviada a nosotros (ihobbies - Jetcat Spain), "Sebas" no a Sebart, lo he visto y me ha hecho gracia.

Aprovecho para saludados a todos, hemos aumentado de familia y no he podido asistir a los eventos donde normalmente os veo.


Saludos.


Jajaja, disculpa Sebas, un lapsus linguistico y gracias por tu atención.

Saludos

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