miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

hola a todos, en ocasiones os he leido pero hoy ya soy nuevo en este foro asi que me presento, intentaré ayudar en lo que pueda.

pertenzco a un grupo de amigos y aficionados al aeromodelismo tradicional, madera de balsa motor combustión pero nos estamos adentrando en el porex y motor electrico.

ha llegado a nuestras manos una logica C4 por puerto de impresora, la que utiliza cuatro PIC 16F627 con transistores de salida IRF540 un par de reles ..., y deseamos ponerla en funcionamiento con el Jedicut.

disponemos de archivos de perfiles tipo .doc y veo que el jedicut los que utiliza son los .dxf por lo que necesitamos saber si hay algún sw que convierta los .doc en .dxf y si no es asi que me facilitarais un archivo .dxf para ir probando.

he visto en el foro que dedalo1111 ha mejorado los drivers de jedicut v2.2.2 con el FDC4_XP y le agradezco podermelo haber bajado de su pagina, indica se añada el fichero FDC4_XP.dll a la carpeta de los DLL de jedicut pero tambien observo que en el fichero que pone a nuestra disposicion Jedicut_FDC4b2.zip tambien vienen otros ficheros de sistema que ha modificado o creado: Jedicut_FDC4.ini y el Español_FDC4.xml, necesitaria saber donde colocarlos pues aunque entiendo que el Jedicut_FDC4.ini deberia sustituir al original de jenicut -> Jedicut.ini y posiblemente el del idioma a la carpeta de idiomas pero espero me lo podais confirmar.

dando las gracias por anticipado, saludos a todos.
me contesto a parte de pregunta, la del alojamiento de la mejora de dedalo.

cuando descomprimes el arcribo JediCut crea una carpeta jedicut y cuando descomprimes el archivo Jedicut_FDC4b2.zip no crea ninguna carpeta en la que alojar los archivos que contiene pero si indicas que lo haga sobre la carpeta jedicut pone el archivo de idioma en su sitio y los otos tres archivos en el raiz.

luego ya solo es ejecutar el jedicut.exe, y cargar un perfil, ya veo que carga tambien los .dat ( mi anterior alusion a .doc fue un error mío, disculpas) y con Utles -> Opciones entras en la mejora de dedalo donde tienes tres pestañas Comunicacion con su ventana de seleccion de modo de comunicacion -> FDC4_XP.dll , Máquina y Calefaccion,

ya por lo menos he podido cargar un perfil, aunque no tengo conectados los motores, primero conectare un comprobador de interface (de los que llevan diodos para ver las señales) para ver que pines estan activos ( intentaré ver la diferencia famosa del 10 con el 16 (si no recuerdo mal) segun el modo de comunicacion seleccionado.
Hola Militos, veo que ya has avanzado con la instalacón :wink: el driver está en beta y me queda alguna cosa que pulir (como documentar mejor la instalación :oops: ) pero lo encontrarás operativo en su mayoría.

El fichero de lenguaje, debes renombrarlo a Español.xml (sin el _fdc4) y sobreescribir el del mismo nombre que trae Jedicut (en la carpeta lang). Este fichero redefine algunas etiquetas del panel de Hardware para que sea coherente con el driver FDC4 y/o las controladoras LPT estandar que no usan el sistema Picachof de control de temperatura.

El fichero fdc4_xp.dll al directorio dll y el fichero jedicut_fdc4.ini en la carpeta inicial junto a Jedicut.ini. Si descomprimes el zip en la carpeta de Jedicut los deja ya en esas hubicaciones.

El pinout está por defecto el mismo que la C4 (usamos el mismo), pero si lo necesitas puedes modificarlo a tu discrección. Solo una limitación, los pines de comunicación y calefacción has de modificarlos (si lo necesitas) directamente en el jedicut_fdc4.ini (un bug de Jedicut).

La activación del relé de calefacción está asignado al 16 por defecto.

Ya nos contarás.

Salu2
gracias dedalo, lo probaré, como indique anteriormente, conectandolo simplemente a un comprobador de interfaces con diodos led.

he visto tus avances en el diseño de tu nueva cortadora en la que incluyes un control digital para la temperatura del hilo con display incluido, yo estaba pensando añadir para essto un sistema de control de temperatura mas sencillo, un simple regulador de tension con una termistancia en la rama de control para ajustar una temperatura constante marcando la temperatura de consiga con potenciometro e interconectandolo entre la toma de tension y el hilo nicrom, si no fuera bien encaminado o hubieras desechado alguna vez esta idea hazmelo saber para no perder el tiempo en ello.

veo que dominas muy bien los PIC y aprecio mucho tu interes de innovar con estos elementos, lo malo que yo tengo es que los conozco a nivel de usuario y poco mas, yo hago cosas pero con logica cableada, ademas mis conocimientos de programacion son antiguos y algo olvidados y una vez que compilais el sw ya se me va el poder escudriñar en ellos.
Hola de nuevo... regular por voltaje no es lo más eficiente, vas a disipar un "wevo" de energía en el regulador. :roll:

Yo lo hago por PWM (variando el ancho de impulsos), en CeNeCe encontrarás otro circuito equivalente (T4) que trabaja de igual forma.

Puedes hacer la misma función con un 555 y un transistor de potencia. Piensa que a 24V solo necesito un 4% de potencia para cortar porex blanco con un hilo de 80cm... (el 96% restante sería calor en el regulador de tu caso).

Este circuito te valdría con algunas adaptaciones (necesitarás regular el voltaje al 555): http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm (en vez de motor es el hilo de Nicron, no necesitas diodo y pon un Mosfet de potencia suficiente)

Ando liado con la mecánica de la mia, en cuanto pueda os subo el circuito que además permite trabajar en modo manual y semiautomático. Para programar un PIC no hace falta saber mucho (si te dan el programa), un adaptador al PC y andando.

Salu2
dedalo, entiendo lo que me quieres decir, me referia a un cto sin PIC, lo que dices de controlado por ancho del pulso es mas eficiente, pero con cualquier oscilador controlando su ancho de impulso mediante las variaciones de un termistor resolveriamos el problema, entiendo que si ademas del control de temperatura añades la indicacion del valor de esta y demas, el PIC es indispensable.

he trabajado con PIC's pero me he limitado a grabar el .HEX que facilitaban y comprobar las entradas y salidas del PIC para ver si los resultados eran los esperados, he leido un par de publicaciones editados por Marcmbo, pero no he seguido profundizando en el tema.

gracias por tu respuesta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!