miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por juanjo2
Buenas, Necesito su ayuda experta para calcular el tamaño de unos flaps:

Estoy armando un avionStinger 40 de marca Lanier, es un avion acrobatico de ala media para motor .40, este no lleva flaps originalmente lleva solo alerones los cuales miden 22x1 pulgadas, pero me a entrado la cosquilla de ponerle flaps, entonces quiero cortar un pedazo de aleron para hacerlo flap (de cada lado obvio) el asunto es, de que tamaño dejo los flaps y los alerones, como lo puedo calcular, ya que he visto modelos que utilizan flaps de solo 3 o 4 pulgadas y he visto otros que los llevan del tamaño de medio aleron.??? :( ,

Algun experto que me oriente?
Adjuntos
stinger.jpg
este es el avion en cuestion
stinger.jpg (2.4 KiB) Visto 1368 veces
Por juan ruiz
Es mi opinion, ese avión no necesita flaps para nada te vas a complicar la vida,con mas peso dos servos y mas dinero,de todas formas si es tu elección lo veo bien,es suficiente unos 15cm y el doble de ancho del aleron,dices que tiene 1" pues sobre 5cm,esta claro que van al lado del fuselaje en ambos lados,y ajuste con deslizante desde la emisora o interructor tres posiciones,10-20 30 grados,las pruevas se hacen alto por lo que te pueda ocurrir.

Saludos
Por Sami
No te compliques la vida con ese avion, ponerle flaps no mejorara en nada sus cualidades de vuelo y como bien te dice juan ganaras peso en el avion y lo perderas en el bolsillo.
Por juanjo2
Mi intencion era ver como se sentia al aterrizar, ya que nunca he volado con flaps y me dicen que con estos el aterrizaje se vuelve muy suave, por eso queria probar aunque si tenia dudas sobre ponerselos , pero ni hablar adios a los flaps en este avion!!!

muchas gracias
Por Pouduciel
si tienes una emisora que se le puedan programar mezclas le programas la flaperon y resuelto el problema aterrizaras con flaps sin cambiarle nada al avion
Por juanjo2
TENGO UNA 6 EXA, SI SE PUEDEN MEZCLAR, LO QUE NO SE ES COMO ? JJEJE, TENGO QUE BAJAR LOS ALERONES?
Por Pouduciel
no se como se hace con la F6 yo tengo la F7 pero seguro lo explicara en el manual de la emisora al menos en la F7 viene todo descrito
Por Lucifer
flap en ese avion = posible entrada en perdida. Los falps son para aviones grandes. Es una opinion.
Por Charlie55 C.Aguado
Estoy de acuerdo con los compañeros, si le pones flaps además le quitas de alerones que le hacen falta para su vuelo acrobático.Si de todas las formas le quieres poner flaps haz pruebas a velocidad media con suficiente altura, activalo con una palanca ( yo suelo utilizar a mano izquierda).Prueba con 20º a ver como va, subirá y le tendrás que picar, vas haciendo mezclas para cuando actives flaps piques de 10 en 10 % calculando.Posiblemente si es flotón no te haga faltalos flaps si lo que quieres es bajar la velocidad de pérdida
.También lo puedes utilizar para recortar mas los rizos (hacerlos mas pequeños) mezclandolo con profundidad, cuando picas el flap sube y viceversa.
Si utilizas los alerones como flaps a poca velocidad entra en pérdida
.Yo suelo utilizar los flaps tanto en veleros de envergadura mas de 2.5 m como en maquetas de cazas y es un mando mas, cuidando de la velocidad y la pérdida es muy efectivo como sustentador a pocos grados o freno a 45 º
.Saluti de Charlie.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!