miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola chicos necesito ayuda para calcular la carga alar de un biplano o sea cual debería ser el peso final del
aeromodelo cuyas medidas son 162 cm de enverg.y 37 cm de cuerda teniendo en cuenta q es un biplano de alas iguales.
Cual debería ser el peso mas o menos justo para un modelo sport
Agadezco a todos los que se toman el tiempo en responder.Desde ya muchas gracias
Adjuntos
Imagen063.jpg
Un entrenador está en el entorno de los 70 gr/dm2. Un modelo sport, un poco más "vivo", del orden de los 80 grs/dm2. En tu caso, la superficie es 16,2x3,7x1,3 (aprox, por biplano)=78 dm2, y si no me he equivocado, 78x80-85=6.200 grs sería el peso total. Todo lo que puedas bajar de aquí, mejor..

Saludos.
.Me parece que los cálculos serian:
Area por ala en dm2:16.2x3.7=59.94, como son dos alas iguales 119.88 dm2
.Es un ala con mucha cuerda, por lo que la superficie es grande, comparada con, por ejemplo los ultimate.(que tienen una carga de 63-67).
Si la carga es 67 pesaria 8.031 gr, estaria bastante bien, pero seguramente te saldrá cerca de 500 gr.menos, mejor que mejor, como te dice el compañero.Si esto es así saldrá un modelo flotón, algo nervioso a los alerones (po su relación cuerda envergadura), y que hará los toneles bastante rápido, pues el borde de ataque es bastante afilado.Por cierto el perfil ¿De que modelo lo has tomado?.
.Todos estos cálculos son a título de información, la "empresa" no se hace cargo de equívocos :D (hay que tener cuidado con aconsejar :? )
Hola a todos los muchachos del foro y un saludo muy especial a aquellos que se tomaron el tiempo en revisar mi solicitud.Estoy contento con la información que me pasaron y con respecto a la pregunta que me habían echo sobre el perfil alar ;eso lo saqué de éste modelo que había echo justamente antes el extra 300 el cual vuela una maravilla y eso no lo digo yo sino los compas del aero club que lo hacen volar.Este plano descargué de la red y con la ayuda de Autocad voy rediseñando las partes diriamos lo mismo hice ahora con el biplano.Ahora bien lo que no consigo hacer es imprimir los planos;hay una manera de imprimir en hojas de oficio y luego pegarlas pero....un tema eso. Ok esto es más o menos que quise manifestar y agradecer a ustedes por su colaboración,lógico que sería mucho más facil tener el plano a mano en tamaño real y construir sobre éste pero no siempre es posible,pero siempre que hay gente como uds.que brindan su ayuda se puede y otra vez muchas gracias.
Adjuntos
7765.jpg
extra 300
7765.jpg (8.28 KiB) Visto 930 veces
9788.jpg
motor os 61 162cm de enverg.
9788.jpg (8.73 KiB) Visto 930 veces
Imagen063.jpg
biplano 162cm.de enverg.
Imagen062.jpg
motor crrcpro 26cc

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!