miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo la emisora Futaba FF7 7c, la de 2.4 y despues de mucho buscar en el manual, en google y por supuesto aqui, no he tenido narices a encontrar como ponder la piezecita del cable del cargador para la emisora, me refiero a una pieza que lleva el cargador en la punta del cable para poder invertir la polaridad, no veo por ningun sitio como se a de poner para cargar la bateria desde la emisora.
Por favor alguien me puede ayudar???, no lo entiendo de verdad que esque o yo soy muy muy paleto o no se, porque no entiendo que ya que viene con la pieza suelta venga bien especificado como a de ir.
Me encuentro que el cable lleva una flecha, y despues la pieza segun como la pongas pones la polaridad de una manera o de otra pero no me dice como ponerla en la emisora.

Por lo que he leido la emisora lleva un tipo de proteccion con un diodo que es lo que lo protege por si se pone la polaridad al reves.....pero este diodo que hace, se funde y despues hay que mandar a la emisora a cambiar el diodo o es de estas protecciones que si se invierte o sobrecarga simplemente salta y cuando deja de recibir el cortocircuito se vuelve al sitio y no hay ni peligro ni hay que hacer nada mas en caso de que uno se equivoque. ¿Alguien me lo puede explicar por favor?
Ahh, y lleva el cargador otro cable que dice que es para cargar las bateria del receptor, eso si lo pone en el manual , pero me pone que nunca cargue la de la emisora fuera con ese cable, ¿que tipo de baterias se cargan con este cable?

Despues ya abusando de vuestra paciencia conmigo, tengo otra emisora una Sanwa RD6000 Sport,pero no tengo cargador y ya puse un mensaje para ver si podia cargarla con uno que tenia con la bateria fuera pero no hay manera despues de 12 horas no me carga, y quiero saber por favor si la puedo cargar con el mismo cargador, ya que la de la futaba la capacidad es 2200 y la de sa Sanwa es de 700, pero sobre todo como tengo que poner para esta emisora lo de la pieza de la poralidad, ya que ademas creo que por lo que he leido esta emisora si que no lleva la proteccion de cortocircuito.

Muchisimas gracias de antemano por vuestra paciencia.
hola el cargador de la emisora tiene que encenderse la luz que pone tx al conectarlo a la emisora si no no te esta cargando entonces tienes que cambiar el conector de polaridad por que lo has puesto al reves. espero haberte ayudado. saludos
Muchas gracias Lince, lo unico que no me acaba de quedar claro es lo de la proteccion esa del diodo que lleva la emisora.
si hay una polaridad invertida, el diodo se funde y hay que cambiarlo o como va eso..
Y en cuanto a lo de cargar la bateria de la emisora Sanwa Rd6000 Sport con el cargador del futaba??, alguien me sabe decir como he de poner lo del conector de polaridad???, ya que creo que esta si lo pones mal, fastidias la emisora no??
Por ultimo vosotros cuando poneis a cargar la bateria??, a cuando vaja a cuantos voltios?

Gracias de nuevo
El diodo lo que hace es cortocircuitar la corriente invertida para que no dañe la electronica, si el diodo no es lo suficientemente potente (que no creo que sea el caso), si que se fundiría con un fuerte olor a quemado. Lo que si puede joderse es el cargador, ya que lo estás cortocircuitando.
Pufff, pues sigo muy liado, porque a ver por el mensaje de lince, yo entendi que si intentaba cargar con el conector puesto mal, osea con la polaridad mal, la luz del cargador no se encenderia y solo tengo que darle la vuelta y ya esta, pero sin ningun problema ni para la emisora ni para el cargador.

Y en cuanto a lo del diodo, pues me imagino que como esta dentro de la emisora ya que es una proteccion que tiene la emisora segun pone en los manuales, sera el correcto, pero sigue mi pregunta, este diodo salta cuando hay un cortoy despues se vuelve a quedar en la posicion original, osea bien, o cuando salta por proteccion hay que cambiarlo.

Alguien sabe de algun sitio donde venga explicado como tiene que ir la polaridad en la futaba y el la Sanwa???, lo digo para ir sobre seguro y no tener que probar!, esque no entiendo que no vengan explicadas estas cosas....

Gracias de nuevo.
No, el diodo no salta, no es un fusible. Busca "diodo" en google y verás lo que es y como funciona. Evidentemente si el cargador lo pones unos segundos no le ocurre nada, pero si lo dejas minutos así se recalienta y se quema, ya que lo estás cortocircuitando por medio del diodo.
Normalmente, tanto el conector suelto como el de la emisora tienen una flecha en uno de los lados. Lo normal es que haya que poner el conector de forma que las flechas coincidan en el mismo lado. En cualquier caso, ponlo de una forma. Si se enciende la luz verde del cargador, ya está. Si no desenchufa y cambialo. No pasará nada salvo que lo tengas mucho tiempo mal, claro.

Jose.
Muchas gracias, ya esta, si el problema es que vienen flechas en los dos lados del conector extraible de ahi mi gran duda, y claro pensaba que si lo ponias mal se jodia el asunto, pero vamos si solo es eso que lo pones un momento y si no va lo cambias y no pasa nada pues ya esta.
Muchisimas gracias a todos.
hola , una pregunta yo me compre la emisora futaba 6ex- el otro dia y la tuve conectada toda la noche para que supuestamenta se cargara pero cuando fui ha probar el avion al poco rato me aviso de que estaba en las ultimas de carga y es que la conecte con la polaridad al contrario y solo se encendia el diodo rojo , me habre cargado el cargador, por otro lado lado cuando carga el diodo tx se enciende y cuando esta cargada cambia al rojo rx ? , muchas gracias
hola, la f7 mia tiene el positivo en el centro y el negativo por fuera pero es la 35mhz, supongo que sera igual porque tb es igual que skysport 4 de futaba que tb tengo, una cosa, la sky del lama va al contrario, el negativo en el centro y cuando voy a cargar una o la otra la conecto y si se enciende tx va bien, si no ,lo cambio y ya esta, nunca a pasado nada .
futaba positivo centro y negativo fuera
muchas gracias pero es que tenia la duda de si me lo habia cargado de tenerlo toda la noche mal conectado, entonces cuando lo enchufas se enciende el diodo verde TX y cuando esta ya cargado pasa al diodo rojo RX ? gracias
no bermon5, cuando conectas la emisora se enciende en verde el tx, a mi se me apaga cuando esta cargada, el rx es de la bateria del receptor, y esa no se suele apagar pero eso viene en el manual, el tx para emisora y rx para rerceptor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!