miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas compañeros haber si podemos configurar entre todos unos comando básicos para mi barco, soy un novato con este tipo de emisoras y necesito vuestra ayuda :(

Es para un barco cebador y tienes 2 motores.

la emisora es una Fly-sky FS TH9X, pero no tengo ni idea de como poder configurarla. Ya la tengo emparejada y funcinan los canales, 1 2 3 4 perfectos.

Quiero hacer lo siguiente.

Con el stick izquierdo . Hacia arriba "gas" Mas velocidad en los 2 motores,en ambas direcciones. abajo del todo 40%, arriba del todo 100%.

Sticks Derecho. "arriba" Hacia arriba quiero que funcionen los 2 motores Y que funcionen Hacia adelante los 2 a la vez,coordinados,pero que su potencia sea solo un 40% , minimo 0 máximo 40% del stick,,de esta forma con EL STICK IZQUIERDO,llego al 100%. Tanto Hacia adelante como para atrás. ( Espero haberme explicado bien )

Stick derecho "abajo" Hacia abajo,quiero los 2 motores pero hacia atrás, y como anteriormente... solo en un 40%,y con el stick izq, tener mas potencia.

Stick Derecho, Funcion Izquierda. Que solo funcione 1 de los 2 motores Marcha atrás,y gire hacia ese lado.
Stick Derecho Funcioón Derecho El motor opuesto al anterior para que gire en el otro sentido.

Stick Izquierdo Funcion Izquierda Que solo funcione 1 motor y sea Hacia adelante.
Stick Izquierdo Funcion Derecha Lo mismo, el otro motor para girar Hacia adelante.

Admito,otro tipo de configuración,consejos,os lo agradecería mucho.

Alguna duda por aquí ando.

Muchas gracias de antemano,saludos!!
Hola .
Esta configuración es para manejar los dos motores con el stick izquierdo , tanto para adelante , marcha atrás , izquierda y derecha .
Ir a menú y presionar en el dibujo forma de emisora . Bajar hasta type sele y escoger Acro , presionar menú para guardar esta configuración .Bajar ahora hasta stick sety cojer mode 3 , presionar de nuevo menú para guardar .Te saldrá thro reverse ? das a exit . Sales de aquí y pasas al menú del dibujo de la llave y el destornillador . Entras en Reverse y todos los cuadraditos azules tienen que estar en la izquierda a excepción de los dos primeros que tienen que estar a la derecha ( AIL Y ELE ) presionas de nuevo menú para guardar .
Ahora vas a menú Elevon y pones esto :
State Act
Ail 1 100 100
Ail 2 - 100 - 100
Ele 1 100 100
Ele 2 100 100
y presionas menú para guardar .
Ahora si quieres activar un canal Aux por ejemplo para luces , haces el siguiente procedimiento : vas a menú Aux y en el canal por ejemplo CH5 lo cambias a GEARS y presionas de nuevo menú para guardar , ya lo tienes todo . El stick derecho lo puedes utilizar para algún servo de compuertas .
Con esta configuración tienes que poner en el receptor motores canal 1 y 2 , servos de compuertas en los canales 3 y 4 . Sistema de luces en el canal Aux que has activado canal 5 .
Esta era la configuración que yo tenia antes ,ya que cambie de emisora porque esta emisora al igual que la turnigy , no se llevan muy bien con el agua y a poco mas de 100 metros se perdía la señal .
Espero que te sea de ayuda .
Un saludo
Sin palabras,solanero, que currada te as pegado muchisimas gracias compañero!! :roll:
Probaré con esa configuración tuya de momento y cuando ya pilote la emisora haré el indio.

Que pena que hoy ya no pueda ponerme a ello, pero mañana por la tarde me pongo, y os comento que tal. :D :D

ostia, dato interesante lo de los 100m... Tendré que hacer pruebas..

Thx,Thx solanero!! :wink:
Muy bueno, muchas veces había aparecido esta misma pregunta y por fin tenemos una respuesta y además con todo detalle. Ademas yo tengo la turnigy esa, asi que de lujo.

Muchas gracias, me lo apunto para que no se me pierda la info.
motoretoh escribió:me alegro de de a ti tmb te sirva dario !

solanero tengo otra pregunta haber que me aconsejas.

como no tengo exp y tengo que aprenedr a programara,e pensadop en updatearla.

Es mas comlpicado el menu que la original?
Hola a todos .
Esta emisora la tuve poco tiempo y la utilice tal vine de fabrica , por lo que no te puedo decir .
Saludos .
Oki, voy a probar mañana con tu configuración, y te comento

Porque claro, veo que con esta update te la deja muy fina en tema configuración en cosas, a si que igual me animo y la updateo,primero me voy a informar y haber que me aconsejan sobre ello.
Si tengo que aprender desde 0, lo mismo me da empezar directo con la otra.

Muchas gracias por contestar !

Toda persona que quiera opinar o dar consejo y tips, son bienvenidos y os lo agradeceré un montón.

Un saludo :P
Muy buenas solanero, estoy siguiendo al pie de la letra todo pero me surge una complicación.
en las seccion ELEVOn
los ELE 1 y 2 no me salen 2º columna

quedando así

ELE 1 100
ELE 2 100

Seguro que algo tengo tocado de antes xd

Mañana hago las pruebas y comento!

gracias! :P
de momento funciona aunque no e podido solucionar lo que hablamos antes, no me salen dígitos, los de arriba pude hacerlo manteniendo pulsado el + o el -, pero en estas 2 opciones no me sale ningún digito.

Seria muy dificil, utilizar una palanca.... para cambiar de Marcha adelante, ha Marcha atrás ?

Porque de esta forma tengo que mantener el stick de " GAS " en el medio, y es complicado, si utilizamos una de las palancas como Tal fin, siempre mantenemos el stick abajo del todo, quedando en 0 , y arriba del todo 100 MAX, Dejando a si mis manos, y las de los demás llenas de dedos :lol:

Esto lo podríamos hacer creando una mezcla?

Otra cosa que e notado que cuando le doy a los Sticks "<----" "----->" "Izq" los motores Giran los 2 a la vez EN EL MISMO SENTIDO DE GIRO, y SOLO TIENE que IR 1, verdad? y de esta forma Girar.

He tenido problemas aparte de que aveces no reconoce bien los esc, casi me llevo un dedo por darle sin querer al stick,

Pero solo cambiando eso a mi gusto, queda perfecta tu configuración y el tema motor estaría perfectament.

El barco esta en completo desarrollo, el stick derecho, me dices de usarlos para cebos, mi idea era utilizar solo 1 canal para tirar compuertas de cebo, y al ser posible con 1 palanca.y quizás utilice el stick derecho para una cámara sumergible. ( Todo esto mas adelante )

Pero como ya dije, esta todo en proyecto,y no tengo prisa. Primero me quiero hacer una idea al tema mezclas y así y le cojo rápido, o eso espero.

Gracias por tu paciencia solanero.

UN SALUDO A TODOS
Hola
Poniendo la configuracion que puse con todos los digitos , tiene que ir bien , si o si . Sticp hacia adelante el barco acelera hacia adelante , sticp hacia atras o abajo el barco va hacia atras , stipc en el centro punto muerto , stipc hacia delante hacia derecha el motor izquierdo afloja y el otro aprieta . Asi igual el otro .
Mira la configuracion que va bien .
Saludos
motoretoh escribió:Buenas compañeros haber si podemos configurar entre todos unos comando básicos para mi barco, soy un novato con este tipo de emisoras y necesito vuestra ayuda :(

Es para un barco cebador y tienes 2 motores.

la emisora es una Fly-sky FS TH9X, pero no tengo ni idea de como poder configurarla. Ya la tengo emparejada y funcinan los canales, 1 2 3 4 perfectos.

Quiero hacer lo siguiente.

Con el stick izquierdo . Hacia arriba "gas" Mas velocidad en los 2 motores,en ambas direcciones. abajo del todo 40%, arriba del todo 100%.

Sticks Derecho. "arriba" Hacia arriba quiero que funcionen los 2 motores Y que funcionen Hacia adelante los 2 a la vez,coordinados,pero que su potencia sea solo un 40% , minimo 0 máximo 40% del stick,,de esta forma con EL STICK IZQUIERDO,llego al 100%. Tanto Hacia adelante como para atrás. ( Espero haberme explicado bien )

Stick derecho "abajo" Hacia abajo,quiero los 2 motores pero hacia atrás, y como anteriormente... solo en un 40%,y con el stick izq, tener mas potencia.

Stick Derecho, Funcion Izquierda. Que solo funcione 1 de los 2 motores Marcha atrás,y gire hacia ese lado.
Stick Derecho Funcioón Derecho El motor opuesto al anterior para que gire en el otro sentido.

Stick Izquierdo Funcion Izquierda Que solo funcione 1 motor y sea Hacia adelante.
Stick Izquierdo Funcion Derecha Lo mismo, el otro motor para girar Hacia adelante.

Admito,otro tipo de configuración,consejos,os lo agradecería mucho.

Alguna duda por aquí ando.

Muchas gracias de antemano,saludos!!
hola buenas como te a funcionado la emisora turnigy 9x en tu barco cebador? que tal el tema del alcance? me han comentado que da unos 200 metros de alcance es correcto ese dato?

un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!