miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por joseandh
Hola,estoy reparando un dron con chasis f 450 del cual ya hice varias condultas aqui en el foro.
El dron volaba con una apm 2.6,tuvo un problema con el gps que consegui solucionar.
Haciendo pruebas con la apm 2.6 en el ordenador,la averie.
La he cambiado por una mini apm pro.despues de volver a configurar todo otra vez de nuevo ,no consigo despegar el dron en modo stabilize,el acelerador funciona solo a medio gas y ademas consigo armar el dron pero no puedo desarmarlo y desconectar los motores,estan un rato funcionando hasta que se paran solos.
Los pids los he dejado como vienen por defecto y la mayoria de la configuracion.
Puede ser tambien que la tarjeta sea de mala calidad,la compre en aliexpress.
Se agradece cualquier ayuda .
Saludos
Por LUAR
Hola joseandh:
Como te dice Capitán_Pattex, vuelve a calibra la emisora.
Si tienes el fichero de parámetros de la configuración de la APM2.6 puedes ponerselo a la APM PRO.
Además puedes comparar la actual programación con la del fichero de la APM2.6, para ver que parámetros tienes diferentes.
Ambas cosas se hace desde la pantalla de config/tuning y desde por ejemplo la página lista de parámetros en arbol, a la derecha tienes load for file para cargar los parámetros y compare params.
Sí tienes el fichero, te sugiero primero que hagas la comparación de parámetros para ver donde están las diferencias (por curiosidad).
Luego yo cargaría el fichero y probaría a hacer un vuelo.
Ya nos dirás como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Si,la emisora la he vuelto a calibrar porque he tenido que volver a cablear el receptor.
Los parametros de la apm 2.6 no se me ocurrio guardarlos y no se pueden sacar de la apm 2.6 porque ya no conecta en el misionplanner ,claro que era buena idea ,pero ya no se puede.
Lo que queria era algo de informacion acerca de los pids ,en la otra tarjeta deje la configuracion por defecto.
Saludos
No consigo enviar el archivo de parametros ni unas capturas de pantalla de la configuracion en un documento de word, la pagina me da error al intentar subirlo como adjunto.
a ver si me decis si hay otra manera de enviarlo.
saludos
Por LUAR
Hola joseandh:
Para poder adjuntar el fichero de parámetros, cambia la extensión .param por la .txt.
(14.55 KiB) Descargado 124 veces
Este es el fichero de parámetros de Twin Tma al que le he cambiado la extensión como te comento.
Gracias, voy a cargar a una apm con el firmware que tienes.
Un saludo.
Raúl.
Por LUAR
Hola joseadh:
Me llama la atención principalmente esto:
THR_RATE_P,5 en el fichero de un dron que programe hace años estaba a THR_RATE_P,1
Este parámetro afecta a la estabilidad de mantenimiento de la posición de altura.

Otra cosa es el valor de la presión barométrica que es muy baja GND_ABS_PRESS,46024.23 en mi fichero tiene GND_ABS_PRESS,100854, haz un prefligth calibrate antes de volar o verifica el valor cuando te arranque la amp pro.

Tienes Fail safe en gps, unidad de conexión a tierra peró no por perdida de señal de radio. (Para lo que te pasa no creo que sea relevante), pero creo que es mejor llevarlo así.
FS_GCS_ENABLE,1 este nunca lo activo FS_GCS_ENABLE,0
FS_GPS_ENABLE,1 este tampoco FS_GPS_ENABLE,0
FS_THR_ENABLE,0 este si y tú FS_THR_ENABLE,1

Personalmente volvería a realizar el calibrado de acelerómetros y magnetómetro y compararlos con los actuales, así como el calibrado de los variadores.

Bueno, ya nos dirás que has hecho y como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!