miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por gpdiaz
Hola a todos ....
Estoy intentando configurar una MPX Cockpit SX para que vuele un Drenalyn.
http://www.lecreusot.net/aeromodelisme/drenalyn/
La cuestión es que creo un nuevo modelo en modo Easy y activo la función delta tal y como pone en el manual ... pero el resultado es incierto para un novato como yo; El gas está en su sitio, la palanca izquierda en el eje Y, pero el problema viene con la profundidad, que está en el eje X de la palanca derecha y también con la dirección que está en el eje Y de la palanca derecha y no solo eso, si no que el recorrido del eje Y solo hace caso a la mitad del mismo.
¿ Alguien sabe que estoy haciendo mal?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Por Enrique González
Hola GPDIAZ.

No tengo una SX, pero... si tienes seleccionado el tipo "DELTA", parece que tienes los servos cambiados:

El 1 debería ser alerón izquierdo y
el 2 " " " derecho

Verifica también que modo de vuelo tienes seleccionado (en el menú "SETUP" opción "MODE").
Por gpdiaz
Hola Enrique !

En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda.

En el Menu SETUP/MODE está puesto el 2.
Si mal no recuerdo, corresponde a DIRECCION, GAS en el mando izquierdo, ejes X e Y respectivamente, y ALERONES, PROFUNDIDAD en el mando derecho con el mismo orden de ejes.
Aunque el GAS se puede cambiar con la opcion TH -> 54.
El otro dia, uno de los cambios que hice fué lo que suguieres: cambiar el orden de los alerones, el 1 al 2 y el 2 al 1 .... pero fue infructuoso.

De todas maneras, en cuanto llegue a casa, probaré y te cuento.
Gracias mil.
Por Enrique González
Buenas!!

Si lo tienes conectados como dices, solo queda invertir los recorridos de los servos.
Me llama la atención lo que comentas de :
"... el recorrido del eje Y solo hace caso a la mitad del mismo..."
¿No habrás modificado la curva de algún mando?
Por gpdiaz
En un principio, no debe de haber ninguna mezcla, ya que he tenido mucho cuidado y he creado un "MEMO" nuevo para la ocasión y en el menu MIXER he entrado para poner el DELTA y probar valores de + 100% a - 100%

En un rato .... te cuento que pasa si cambio los servos 1 y 2.
Por Poniente
[...] cambiar el orden de los alerones, el 1 al 2 y el 2 al 1 [...]
No acabo de entender bien el problema, pero hay algo que me llama la atención: No conozco la SX, pero en la MM la mezcla de elevones actúa sobre los canales 1 y 5; y en la Royal Evo también viene así por defecto, aunque en este caso se pueden reasignar libremente los canales. ¿Estáis seguros de que la SX tiene los elevones en los canales 1 y 2?

Un saludo.
Por gpdiaz
Hola Poniente ...
Efectivamente, tienes razón ... cuando configuras un modelo de tipo ACRO el aleron izquierdo está en el 1 y el derecho está en el 2.
Yo estoy configurando un EASY en vez de un ACRO y la razón es que el receptor que le he puesto al avión, es un GWS de 4 canales.
Saludos
Por gpdiaz
Hola Enrique !
Aqui estoy de nuevo ....
A ver he hecho las pruebas cambiando las posiciones de los servos 1 y 2 respectivamente.

Cuando el izquierdo está en la posición 1 del receptor y por lo tanto el derecho en la 2, el resultado es el siguiente:

* eje X palanca a la derecha .... los dos alerones hacia arriba
* eje X palanca a la izquierda .. los dos alerones hacia abajo
* eje Y hacia arriba .... el aleron izquierdo hacia abajo y el derecho hacia arriba.
* eje Y hacia abajo ... no pasa NADA.

Cuando el izquierdo está en la posición 2 del receptor y por lo tanto el derecho en la 1, el resultado es el siguiente:

* eje X palanca a la derecha .... los dos alerones hacia abajo
* eje X palanca a la izquierda .. los dos alerones hacia arriba
* eje Y hacia arriba .... el aleron izquierdo hacia abajo y el derecho hacia arriba.

Resultado ... incertidumbre !
¿ Se os ocurre algo ?
Por Enrique González
¡¡¡Pufff!!!

Como ya te decía, no tengo una SX, por lo que hablo desde la experiencia de otros modelos de emisoras de Multiplex.
La MM y la SX, solo tienen en común el nombre y el color de la carcasa.
Tendré que descargarme el manual de la SX, a ver si así te puedo orientar mejor.
Por Enrique González
¡Buenas!

He estado viendo las instrucciones de la SX, efectivamente la asignación para modelos DELTA es:
1--> servo izquierdo
2--> servo derecho

Luego la conexión “correcta” es la que comentas en 1er. lugar:
Cuando el izquierdo está en la posición 1 del receptor y por lo tanto el derecho en la 2, el resultado es el siguiente:

* eje X palanca a la derecha .... los dos alerones hacia arriba
* eje X palanca a la izquierda .. los dos alerones hacia abajo
Como al mover la palanca a la derecha, el alerón izquierdo debe bajar, tienes que invertir el sentido de giro del "SERVO-1".

Con ello, CREO, ya tendríamos resuelto el tema de que los desplazamientos de las superficies de mando, se correspondan con lo que se espera que hagan.

Nos queda ahora el tema de:
Solo se me ocurren dos cosas:
a) Probar distintos valores de ajuste de la mezcla “DELTA”.
b) Comprobar la definición de los recorridos de PROFUNDIDAD (copio del manual de la SX):
Importante:
Debe definir el recorrido de PROFUNDIDAD para cada
sentido de la palanca asignada, por separado.
a. Tire de la palanca de PROFUNDIDAD y manténgala
ahí.
Ajuste el recorrido del timón hacia arriba
b. Empuje y mantenga la palanca de
PROFUNDIDAD.
Ajuste el recorrido del timón hacia abajo.
Pulsando brevemente sobre el regulador digital 3D
finalizará el ajuste. Los valores quedarán memorizados.

Saludos.
Por gpdiaz
Hola Enrique !
Esta noche voy a probarlo y ote cuento .... a ver si hay suerte.
Gracias ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!