miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#941115
Hola a todo el mundo! A ver si alguno me puede hechar una mano por favor....

En primer lugar, para ser sinceros, comentaros que no se casi nada de tricopteros, helicopteros o similares.... :( De todos modos me estoy poniendo en el tema :) ...

La cuestión es que me gustaría construir este tricóptero:

http://www.rcexplorer.se/projects/trico ... opter.html

Está muy bien explicado y creo que sería capaz de hacerlo. Para la configuración del tricóptero y la emisora el autor ha colgado una guía también muy bien explicada:

http://www.rcexplorer.se/page14/triguide/triguide.html

Mi problema es el siguiente: poseo una emisora FUTABA FC-16 (ya tiene unos años) de 8 canales con modo HELI. He seguido los pasos de configuración que indica el autor en la guía. He puesto mi emisora en modo HELI y el swashplate en modo equivalente al de la futaba FF7 del autor. He hecho la prueba con un receptor y cuatro servos conectados (tres servos emulan los tres motores y un servo emula el "gas"). Los servos han respondido correctamente. Ahora bien, el autor de la guía de configuración explica que hay que poner, DENTRO DEL MENÚ DEL SWASHPLATE, los valores para AILERON, ELEVATOR Y PITCH. Pues bien, mi emisora no posee ese menú. ¿Creeis que podría configurar adecuadamente el tricóptero con la FC-16 o bien es imposible hacerlo volar correctamente sin ese submenu?

Agradeceré comentarios ya que, si alguien me asegura que se puede hacer lo probaría e iría posteando el proceso. Lo que no está dentro de mis posibilidades, por ahora, es comprar una FF7 :?

Saludos,

Miquel
#941392
Hola, me parece un proyecto muy interesante. No sé si podré ayudarte con tu pregunta, pero por lo que he visto, la configuración del cíclico es ccpm 120º. El servo va con su giro como en el caso de la cola de un heli normal. Pero lo que no me queda muy claro es lo del ajuste de la sensibilidad de los otros 3 giros, que van en paralelo a un canal. ¿Se puede configurar otro menú giro sens. en otro canal? Si no, habría que mirar la posibilidad de ajustarlos manualmente.
Si te decides a montarlo ya nos contarás el presupuesto necesario y las complicaciones que surjan.

Un saludo.
#942417
hola que tal yo también me apunto
Ya tengo echa la lista de la compra
Tal y como baya avanzando iré subiendo fotos y mis progresos
Me parece muy interesante el tricóptero
Para aprender a programar la Emisora y los Esc y los Gyros
Mejor que el simulador jajajajaj
Saludos

P.d Yo también soy novato en esto de los helis
#942542
Hola a todos,
Miguel no te puedo contestar a la pregunta de la emisora,porque yo tengo el tricopter y-ufo de Laheli.este se vuela con la emisora en modo avion(sin mezclas),pero estos caseros en modo heli como bien dices.
lo que si te puedo decir es que es una gozada volarlos y que te sale a menos de la mitad de precio que el mio,con el mismo resultado de vuelo por lo que he visto.
Un consejo es que NO intenteis poner motores mas grandes para optener mas potencia,pues por lo que he leido con mas revoluciones se vuelbe mas inestable por que le cuesta compersarse unos motores con otros.los del Y-ufo son de 1300kv y creo que estan al limite.
Saludos.
#942698
draco escribió:Pues si que tiene buen aspecto haber si se anima este post y entre todos te echamos una mano!!!!!
muchas gracias!! a ver que pasa... estoy pendiente de que me indiquen si mi emisora vale, para poder pedir los componentes..... a ver si hay suerte :D ya que el presupuesto no da para componentes + ff7 :(
jaskarma escribió:hola que tal yo también me apunto
Ya tengo echa la lista de la compra
Tal y como baya avanzando iré subiendo fotos y mis progresos
Me parece muy interesante el tricóptero
Para aprender a programar la Emisora y los Esc y los Gyros
Mejor que el simulador jajajajaj
Saludos

P.d Yo también soy novato en esto de los helis
que envidia!!! :lol: la verdad es que lo tienes muy bien por el hecho de tener la misma emisora que el autor del proyecto. Creo que no tendrás ningún problema, a mi modo de ver la guía que explica como construirlo y como configurar la ff7 está muy bien explicada. Ya nos contarás, ya estoy ansioso :lol:
ToñoX4 escribió:Hola a todos,
Miguel no te puedo contestar a la pregunta de la emisora,porque yo tengo el tricopter y-ufo de Laheli.este se vuela con la emisora en modo avion(sin mezclas),pero estos caseros en modo heli como bien dices.
lo que si te puedo decir es que es una gozada volarlos y que te sale a menos de la mitad de precio que el mio,con el mismo resultado de vuelo por lo que he visto.
Un consejo es que NO intenteis poner motores mas grandes para optener mas potencia,pues por lo que he leido con mas revoluciones se vuelbe mas inestable por que le cuesta compersarse unos motores con otros.los del Y-ufo son de 1300kv y creo que estan al limite.
Saludos.
gracias por el aporte. La verdad es que tengo la esperanza que mi emisora valga para volar este tricóptero. Es cierto que los vídeos que ha colgado el autor (uno en 3a persona y uno en FPV) demuestran las cualidades de vuelo del "bicho" que, como tu bien dices, parece que son muy buenas. Finalmente opté por dirigirme directamente al autor del proyecto, David, en el blog donde explica como construirlo y como configurar la emisora. Ahora estoy pendiente de que me pueda responder a una última (espero) consulta para que, en caso afirmativo, pueda pedir los componentes e intentar montarme uno. Una de las cosas que me llama más la atención es que asegura que puede cargar entre 300 y 400 gramos, lo que debe permitir poder hacer fotografía aérea sin muchos problemas :lol:

En caso de hacerlo espero poder postearlo aquí, aunque, en todo caso, creo que será un proceso lento ya que no dispongo de mucho tiempo.

Gracias a todos de nuevo,

Saludos,

Miquel
#943745
Bueno pues aki pomgo el link de uno que ha echo otro tricoptero con componentes de hobicity,(seguro que viene bien para muchos) espero que alguien se anime pronto a la construcion. :lol:
http://radio-commande.com/experimental_ ... tricopter/
Que despiste!!! si que se me olvido. pero ahi lo teneis.
Última edición por draco el Lun, 26 Abr 2010 21:12, editado 1 vez en total.
#943877
En el enlace que puse mas arriba, si no tienes que poner receptor y baterias que mas o menos todo el mundo puede tener alguno sin comprarlo, es decir los 4 giros, 3 motores, 3 variadores te pueden salir por unos 100 euros.
La verdad que para ser algo exclusivo que casi nadie tiene no me parece caro.
#943889
3- AX-2213N - 2213N 800Kv Brushless motor for AXN Floa.. $22.08
3- HK-SS20A-HW - Hobbyking SS Series 18-20A ESC $23.40

3- GR302-AD - Turnigy Head Lock & Standard Gyro (Digit.. $74.37

1- HK401B - Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock G.. $13.99

1-T2200.3S.25 - Turnigy 2200mAh 3S 25C Lipo Pack $12.49

3-TGY-2216MG - Turnigy Digital high torque bearing serv.. $53.64

Total: $199.97

Faltarian los gastos de envio.
#943896
3x Hobbycity Outrunner Turnigy motor sin escobillas 1200kv 3020 3x $ 13.51 40
Controlador Hobbycity 3x Hobbyking Serie SS 8-10A CES 3x 7,69 23
Giroscopio motores 3x Telebee Hobbycity Jefe de bloqueo Gyro 3x $ 24.79 72
Gyro desvío 1x bloqueo EK2-0704A Jefe Gyro Esky € 10 10
total 145 dolares a groso modo
Que serian unos 108 euros mas portes, con la esc que ha puesto este hombre, y por lo que se ve le vuela muy bien!
#943924
hola a todos :
yo también he tenido ganas de montar uno de estos pero no como el del enlace , navegando por la red encontré uno que utilizaba el estabilizador de vuelo sin flybar gu-365 hay un vídeo en el youtube, si lo encuentro pondré el enlace , es una buena forma de renta vil izar un poco el invento, porque cuando te canses lo puedes volver a montar en un heli saludos.
#943962
Comienza el proyecto de mi tricoptero
Materiales empleados
Dear Jose Alacreu SorianoThanks for shopping at our store Your order details are:
4x #HK401B/10113 Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock Gyro variations = $55.96
3x #HK-SS30A-HW/6458 Hobbyking SS Series 25-30A ESC (card programmable) variations = $27.69
3x #AX-2213N/8622 2213N 800Kv Brushless motor for AXN Floater-Jet variations = $22.08
1x #HD-1810MG/6340 Digital metal gear servo 16g/2.2kg/.16sec variations = $15.60
1x #F002U/9196 Main Blade Holder Set Upgrade (HK450) variations = $6.99
3x #F026/8553 Part # F026 variations = $10.803x #F027U/9202 Fibreglass Stabilizer Set Upgrade (HK450) variations = $8.37
3x #T2200.3S.25/8934 Turnigy 2200mAh 3S 25C Lipo Pack variations = $37.47
2x #AM-1001C/4136 Gold Plated Spring Connector 3.5mm (10pair/20pc) variations = $7.98
9x #TP_1047/6229 TP Slow Fly propeller 1047 (10x4.7) GWS style variations = $10.80
1x #TR_PC/2169 TURNIGY BESC Programming Card variations = $6.95
1x #BOX-76g/8039 Extra Size Cardboard Box and Packing 76g variations = $0.00
Paypal or Credit Card (Amex / Visa / Mastercard) $0.00EMS Express (SPAIN) 1000g - 1999g $41.05Taxes: $0.00-------------------
Total: $251.74
HobbyKingcs@hobbyking.com
You will receive payment confirmation in another e-mail
Bueno ya esta echo el pedido solo queda esperar
En el momento que llegue pondré fotos del material y un seguimiento detallado de todo el montaje
Por supuesto vídeos de todo
Saludos
Última edición por jaskarma el Jue, 29 Abr 2010 21:25, editado 2 veces en total.
#949996
Bueno pues ya esta aquí la electrónica
Después de pelear con los de Adua.. y PAGAR PAGAR Y PAGAR os dejo unas fotos del material
Gracias señores de Adua.. Por hacerme sentir vivo
Imagen



Pronto todo el proceso
Que ganas tengo de verlo volar
Última edición por jaskarma el Mié, 19 May 2010 23:50, editado 3 veces en total.
#950356
Animo con el proyecto, te sigo el rastro, je, je, je.
#953174
hola a todos ,nada solo decir ke tengo el tricopter montado pero no consigo ajustar los giroscopos 401b de hobby king no se pero la ganancia no me deja ajustarlo y pega saltos , lo mismo no doy con la tecla pero no creo porque no es tan complicado el ajuste esperare aque alguien me eche una mano
saludos y animaros .
#953286
rctorkanal escribió:hola a todos ,nada solo decir ke tengo el tricopter montado pero no consigo ajustar los giroscopos 401b de hobby king no se pero la ganancia no me deja ajustarlo y pega saltos , lo mismo no doy con la tecla pero no creo porque no es tan complicado el ajuste esperare aque alguien me eche una mano
saludos y animaros .
Hola que tal lo termine de montar esta tarde y mas que volar salta como un canguro jajajajjajajaj
En cuanto tenga algo sobre el ajuste lo pongo aquí
P.D Estoy un poco perdido pero seguro que me encuentro
ImagenImagenImagen
#953344
chicos esto parece facil pero tiene lo suyo, en el tema del gyro 401b tienes ke ponerlo en esa posicion para que corrija bien como si fuera una cola de un heli pero vertical, el tema eske pegal saltos el condenado jajaja
bueno esperepemos solucionarlo pronto pero si sabeis de algo pues decirlo porke lo tengo listo ,solo tengo ese problema. os dejo fotos del cacharro su peso total es de 950 gramos con la lipo de 1600

saludos
Imagen

Imagen

Imagen
#953527
Animo chicos,
haber si dais con el problema.
me dan ganas de hacerme uno,y eso que ya tengo el y-ufo.
que emisoras teneis?yo tengo una esky et6i no programable.
Jaskarma¿a que te refieres con saltar como un canguro?a mi me paso algo parecio cuando monte el mio lo subia y lo tenia que tirar al suelo ensegida por que se me esestabilizaba y un amigo me dijo"que te has comprado,un canguro".al final era una tonteria,tenia el canal del aleron(izquierda, derecha) invertido, y segun lo intentaba equilibrar lo desequilibraba mas y al suelo.
Saludos y suerte.
jaskarma escribió:
rctorkanal escribió:hola a todos ,nada solo decir ke tengo el tricopter montado pero no consigo ajustar los giroscopos 401b de hobby king no se pero la ganancia no me deja ajustarlo y pega saltos , lo mismo no doy con la tecla pero no creo porque no es tan complicado el ajuste esperare aque alguien me eche una mano
saludos y animaros .
Hola que tal lo termine de montar esta tarde y mas que volar salta como un canguro jajajajjajajaj
En cuanto tenga algo sobre el ajuste lo pongo aquí
P.D Estoy un poco perdido pero seguro que me encuentro
ImagenImagenImagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!