miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por loborc
hola, quisiera construirme un modelo en corcho blanco o epp o similar.

Pero me gustaria que me quedara tipo comercial, sabeis?? asi con forma de avion bonito redondeado.

Me estoy haciendo la maquina para cortar con hilo, pero no se como se le dan esas formas redondeadas al fuselaje por ejemplo

Agradeceria que me fueran dando ideas, de como se hace eso, si se utilizan moldes o como lo hacen las fabricas????

a ver de que forma puedo hacerlo que quede lo mas atractivo posible

Gracias
Por movich
Para dar formas redondeadas a un fuselaje creo que es mas adecuado construir una fresadora cnc que no una cortadora.

De todas formas con mi fresadora he cortado siluetas de fuselage y luego con una lija se redondean los cantos y tambien queda bien.

La cortadora, que no es cnc, solo la utilizo para hacer las alas.

Saludos.
Por sukoi
siento disentir :roll: , un fuselaje redondeado si se puede hacer cortando el bloque de foan a partir de plantillas de las dos vistas ( lateral y superior) , una vez cortado tendrias que hacerte unas plantillas de las secciones del fuselaje y redondearlo con lija hasta quese ajste a las plantillas, sin ir mas lejos en la revista americana 'flying models' de marzo 2009, trae un reportaje de la autoconstruccion de un modelo de B-58 en el que hacen el fuselaje de esta forma (aparte de una construccion de las alas enchapadas de depron y costillas interiores del mismo material , un modelo chulisimo para dos turbinas electricas :shock: )
el vaciado interior lo hace a mano con una dremel y una bola de fresar

recomendaria esta revista aparte de por la variedad de temas que trata ( desde vuelo libre a rc pasando por v.c.) por la cantidad de reportajes constructivos que tiene :roll:

saludos
Por movich
No lo sientas hombre :D , yo no digo que no se pueda hacer un fuselaje con una maquina de corte, solo he querido decir que para fuselajes complejos yo prefiero la fresadora. Imaginate por ejemplo hacer el fuselage de un B-117... y seguro que se puede.

Precisamente en Flyng Models del octubre del 2007 sale un Boeing 757 EDF con dos turbinas hecho con foam azul cortado con el sistema que tu comentas, incluso el interior.

Antes de construir la fresadora tambien queria hacer una cortadora cnc pero la fresadora me pareció mas versatil.

Saludos.
Por sukoi
si es que hay cada uno....... que le dejas un cacho de foam y una lija y te las monta pardas :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por movich
Pues la verdad es que es sorprendente lo que llegan a hacer algunos.

Puestos a comentar revistas, "International Fly" y "RC Pilot International" las dos francesas tambien están muy bien. A parte, suelen incluir algún plano y reportaje de construcción.

Saludos.
Por pacomb
yo suelo comprar revistas internacionales, tb las francesas. Pero antes de comprar, me lo pienso mucho..... cuestan una pasta cosa que no entiendo..... las medio leo en el kiosko, y si de verdad me interesa me la llevo. Idem con las españolas.... 6 euros es una barbaridad... Ya podrían sacar una verisón electrónica, casi que lo preferiría
Por juan ruiz
pacomb escribió:yo suelo comprar revistas internacionales, tb las francesas. Pero antes de comprar, me lo pienso mucho..... cuestan una pasta cosa que no entiendo..... las medio leo en el kiosko, y si de verdad me interesa me la llevo. Idem con las españolas.... 6 euros es una barbaridad... Ya podrían sacar una verisón electrónica, casi que lo preferiría

Paco no las sacan porque la fuente de alimentacción pesa mucho.

Saludos
Por pacomb
Menos recochineo, eh??? :P :lol: :lol:

pásalo bien mañana
Por movich
Yo soy mas de papel, no me gusta demasiado leer prensa electrónica si bien es cierto que valen una pasta.

En Andorra hay un quiosco donde suelo comprarlas, cuando las hay, donde las comprais vosotros?
Por Cazador
Hola loborc; las fábricas producen los modelos de corcho por inyección del material en moldes ya diseñados; nosotros los carpinteros del corcho, tendremos que irlos moldeando a nuestro gusto, con la ayuda de los planos superior y lateral del modelo que queremos; casi siempre sale algo distinto a lo que imaginábamos; por eso, si se quiere algo muy chulo; lo mejor es ir a la tienda y soltar los duros.
Un saludo
Por pacomb
me encanta ver la imaginación de algunas personas..... toda una inspiración!
Por rilos
Yo voy a dar mi punto de vista,,

He construido varios modelos en deprom, comence con un depromico simple en deprom de 6 mm, diablo 3D y el ultimo tenia le hice perfil al ala doblando deprom de 3mm y un fuselaje tradicional con cabina de botella de gaseosa, curvando deprom...etc etc.

No me he introducido en el mundo del corte de foam, son tecnicas que tienen du maña y entretenimiento, recientemente hice la carena de un extra en poliexpan extruido denso, para sacar su molde de escayola y hacerla de fibra.....

Se puede trabajar el foam, y hacer cualquier cosa, si se trabaja la madera de roble a mano por que no un trozo de corcho, es cuestion de tener claro las proyecciones de una superficie irregular en un plano, saber cortar y lijar. y claro no pretender dejarlo 100% perfecto sobre todo al principio.

Y si se cuenta con una o mas cortadoras y sabiendo manejarlas, haces lo que quieras y rapido.

Cuando de pretende hacer un trabajo fino, al final te tiras dos meses haciendo el avion, acabo de reailzar mi primer tablitas y he tardado dos meses... y no hay color, forrar con oracover es rapido y queda de lujo, el modelo es mas resistente....

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!