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Moderador: Moderadores

#424656
Hola estoy construyendo un jet que me bajado de RCGROUP, el tema es que el avion tiene perfil y no en tiendo bien como lo hacen pacerece que le meten una barilla de carbono y doblan sobre ella asi consigue que sea mas grueso por delate.
el tema es que me plantea estas dudas.
Que gano con el perfil y a que aumenta el peso de las alas?
al doblar el depron 180º ¿no se parte?
la parte trasera del ala tambien queda un grosor de 12mm que es la medida de la plancha de depron, ¿hay que rebajar?
el borde de ataque se lija y se pone celo?
si alguie que haya utilizado esta tecnica de construccion me puede orientar, estoy echo un lio y no se si conun perfil plano sera suficiente.
mi ingles es bastante limitado
un saludo
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Por MIQUEL.S.M
#425082
hombre, yo he visto desde costillas hasta similar a lo que dices.
yo, normalmente lo hago como en las ixir.
pegar las dos planchas de una parte, y a base de tiras en donde quieras(cerca del extremo) dar un perfil. es como una H a la que unes las dos puntas de un extremo.
respeto a la salida, yo lijo un poco y meto los alerones.
podrias postear el link, asi vemos como es, y depaso igual lo copiamos. :roll:
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Por jaimerioco
#425638
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Por MIQUEL.S.M
#425774
anda. a primere vista parece que este lijado. pero puedes buscar informacion(fotos) tambien podria ser tipo ixir, te mando foto.
suerte.
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pibr0148 [800x600].gif
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Por jaimerioco
#425874
gracias por la fotografía, pero no pesara mucho? son 5 capas además el pegamentoy mi modelo pesa 150g.
que por cierto, cual usas para luego poder lijar
Por Teon
#425922
Hola, hay un post en la sección de Veleros donde explico paso a paso la construcción de un velero de ladera. Aquí muestro como construí las alas con un larguero de carbono. Espero que te sirva de algo.

viewtopic.php?t=51986

Saludos, Teón.
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Por MIQUEL.S.M
#426088
hombre, la foto solo era orientativa. como te explica el compañero, esta muy bien.
hay muchas maneras de dar perfil.
yo para pegar uso uhu por. pero para la union de planchas o ese sistema uso una maquinita como la de los fotografos. es como una pistola de cinta adesiva, pero lo que deja es una finisima capa de adesivo de dos caras. la marca es 3m. la union es fija, y ya no se puede despegar, es tan fina como una hoja de papel de fumar y no pesa nada.
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mediawebserveraito [800x600].jpg
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Por jaimerioco
#426120
ESE SISTEMA QUE HAS UTILIZADO PARA EL VELERO esta muy bien ¿que grosres de depron has utilizado?
Por Teon
#426782
Hola, usé 6mm para el intradós y 3mm para el extradós, la idea era que el extradós flexara más para conseguir el perfil. Tengo otro velero, un Yodatun, donde usé el mismo grosor para las dos partes de las alas, 3mm, y así conseguir un perfil simétrico.

Saludos, Teón.
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Por SerialK
#428014
en efecto hay varias formas de hacer el perfil.. por ejemplo esta:
cortas en depron el extrados y el intrados por separado, si el pefil NO es simetrico el extrados tendra unos milimetros mas de cuerda (unos 5 a 10mm, dependera del perfil). Si fuera simetrico los cortas iguales.
Para doblar el depron sugiero lo siguiente, segun el caso:
a) si tienes un secador de pelo potente o una pistola de calor, calientas el depron y le das la forma sobre alguna superficie curva.. habra que hacer el perfil al ojo..
b) si lo haras "en frio", marca con un lapiz lineas por la parte interna del extrados, separadas entre 1 y 2cm. Si el ala es recta estas lineas seran paralelas; si tiene flecha, iran como radios desde el borde marginal (la punta del ala). No siempre es necesario hacer lineas sobre toda el ala, generalmente con 1/3 desde el borde de ataque basta. Las lineas dejaran marcas que no es necesario que sean muy profundas. Ahora, por el otro lado de la pieza de depron, pega varias tiras de cinta adhesiva ancha, como la de embalaje. Sobre el borde de la mesa, pon la pieza de depron con las lineas hacia abajo, y vas doblando levemente sobre cada linea (unos 5 grados cada pliegue). Listo. La cinta evita que el depron se quiebre y las lineas ayudan a guiar donde quedara el doblez. Se repite lo mismo si el intrados tambien lleva perfil.
Continuando (para ambos casos), con una lija rebaja tanto el borde de ataque y de fuga para adelgazar la union. En la parte mas ancha del ala, puedes poner unas tiras de depron de unos 1 a 2 cm, completando el perfil. El larguero iria por aqui..
Ahora pegas el intrados con extrados, recomiendo epoxy sin exederse para que no pese mucho.
Por ultimo, lijas para redondear el borde de ataque..

te adjunto una imagen, espero no haberte enredado mas :)

Saludos,
Felipe
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doblar_depron.png
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Por RAMINP
#430731
Hola, también puedes hacerlo así si tienes capricho por un perfil determinado. Tiene la ventaja de que no pesa, es resistente y puedes jugar con incidencias en las puntas del ala, o combinar perfiles en la misma ala. Lo tenía explicado aquí: http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=25932
A ver si te vale.
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perfil.jpg
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Por Deif
#430894
demasiado complicado, pasate por la seccion de indoor y busca un post que pone minifuntana de deprom 6mm que es mio veras como hice las alas.
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Por jaimerioco
#430927
GRAcias a todos por las respuestas probare todas a ver que pasa, lo de las guias de doblez es muy interesante.
un saludo

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