miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, os cuento lo que necesito a ver si me podéis ayudar, y seguro que le sirve a más compañeros de hobby.
Estoy aprendiendo a volar helis, tengo varios clon Trex 450, controlo el estacionario con la cola para mi, pero de frente no me atrevo...

Mi emisora principal es un Futaba 10CG en 2.4GHz con sistema de codificación FASST.

Hace unos meses me compré un heli pequeñito para volar en interiores y demás, es este:
http://www.banggood.com/Hisky-HCP100S-6 ... 63645.html

Pues bien, lo que quiero conseguir, es usar la emisora del heli pequeño que es de 6 canales y me vale perfectamente para el simulador en el PC como emisora alumno de mi futaba, para que cuando vaya al campo de vuelo, algún compañero con más experiencia use mi Futaba conectada por cable a la otra y actúe antes de que yo lo aporrice o cuando no controle la situación.

Resumiendo, mi Futaba 10CG usa el conector cuadradito de 6 pines de Futaba de toda la vida.
La otra emisora usa como conecto de "trainer" un cable jack de 3.5mm, ambas mi sirven para conectarlas al PC y funcionan correctamente, pero si conecto la una con la otra, la Futaba no consigo que en el menú "Entrenador" ponga "ON" al darle al switch de trainer que es el único que no mantiene su posición y vuelve solo para atrás.

Emisora del maestro/profesor ---- > Futaba 10CG
Emisora alumno ------------------- > Hisky X-6s (que se vende con este nombre o con el de turnigy 6XS)
http://www.banggood.com/New-Hisky-RC-He ... 61559.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_1_.html

Por supuesto antes de escribir este post y molestaros, he googleado mucho, con muchas opiniones y demás, y he encontrado este esquema, pero hay que contocircuitar dos pines del conector futaba y me da miedo romper mi futaba (ahora mismo no tendría dinero para comprarme otra :( )
http://www.smartpropoplus.com/site/inde ... ner-socket

Quedo a la espera de vuestra ayuda por favor.

Muchas gracias de ante mano.

P.D.
Espero no incumplir ninguna norma del foro (de ser así lo modifico.), pero lo voy a publicar también en el de helicopterosrc, cuando vea cual tiene más actividad, enlazaré el hilo que menos tenga al que más actividad tenga y unificarlo, pero para empezar lo voy a poner en los dos para mayor difusión.
Hola!
Yo me estuve peleando hace un tiempo también para poder comunicar mi Futaba FF9 con conector cuadrado a una JR de conector jack que heredé de mi hermano. Tú tienes suerte porque la asignación de canales a los mandos no era la misma en las dos marcas, y que no tenían los mismos niveles, así que no es tan sencillo como como conectar los pines adecuados. Encontré esta vieja web donde explican como hacer un adaptador, pero sólo para 4 canales y con necesidad de programar un PIC. Pero vamos a tu caso.

He escarbado un poco en RCGroups y en Miliamperios (este hilo habla casi de lo mismo) y creo que el problema puede estar en que a las Futaba les gusta que la otra emisora esté apagada... y luego me he encontrado esta imagen:

Imagen
que me ha dejado tranquilo.

Yo puentearía los dos pines sin pensármelo, ambos son +V y son los que le dicen a la radio "maestro" que la "alumno" está apagada.

Entre Futabas también recomiendan quitar el módulo del alumno, pero no sé si la Turnigy es modular. No creo que tenga mucha importancia.

Suerte! Y ya nos contarás
Muchas gracias por la info.
El problema que le veo a este esquema es que veo que es para usar la emisora futaba de alumno y la otra (la del conector jack) de maestro, y yo lo quiero al revés, la futaba de maestro.
Imagen

Quizás solo tenga que cambiar el pin 3 que es de salida por el 6 que es de entrada, ya que por el conector Futaba debe de entrar la señal PPM de la otra emisora cuando está pilotando el alumno, no?
Y... si cambio el pin 3 `por el 6, como digo, sigue siendo necesario puentear al pin 4 y 5?

Gracias de nuevo.
Capitán_Pattex escribió:Yo diría que sí, que con conectar el pin 3 de Futaba a la punta del jack bastará en ese caso.
Hola,
No, al pin 3 no, el pin 3 es de salida de la emisora futaba, y la futaba al ser maestro, debe de ser al 6 que es de entrada, que es la señal que le llega de la emisora alumno, no?
Seguiría siendo necesario unir los pines 4 y 5?

Saludos.
Gracias por responder, cuando lo pruebe lo pongo por aquí.

Saludos.
FUNCIONÓ,
Solo es sólo conectar la masa del jack al pin 2, el vivo del jack al pin 6 y unir los pines 4 y 5.

Gracias y saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!