miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zoom
hola a todos, soy nuevo en esto de los aviones, aunque se volarlos en el G3 XD, y me gustaria construir el Extra 330 3D que hay en esta web

http://www.3dbatix.com/plans.htm

tengo los planos descargados, pero ayudadme un poco please:

los planos se imprimen tal cual, o sea la unica hoja que hay y ya me saldrá a partes y luego lo junto con celo o que, vosotros como lo haceis Surprised

que voy a necesitar para construirlo?

bueno, vamos que como no he hecho ninguno no se por donde agarrar el problema

saludos
Por Juan Manuel Bejarano
Si el plano que te has descargado es el "Tiled" efectivamente te toca imprimir y con celocomponer el plano. Si te es posible imprime mejor en agun sitio el que viene todo en una página A0 porque es mas rápido y preciso.

Cuando lo tengas debes, o por lo menos yo lo he hecho así, recortar las piezas.En este avión monta las piezas del fuseleje para encontrar un pequeño error en el encaje. (si no dá igual pues tambien se puede montar).

Fija las piezas en el depron.

Entonces cortas las piezas conun cuter muyafilado y sin prisas para no hacer enganches.

Pega las piezas.

Pon la electronica.

A volar
Por zoom
gracias,
lo que no entiendo muy bien es el tema de los flaps y el rudder, que hay que hacer, cortarlo y luego ponerle una cinta especial para que doble en los dos sentidos? hay que meterle la cinta por las dos caras?

los serovs como se fijan al depron, es decir con tornillos normales?

el varillaje que lleva no lo habi avisto aun: una vara de carbono y en el extremo un alambre para el servo, hace falta hacerlo asi?

como se fija el motor?

me podeis decir que son estos productos para el avion??

Medium or Thick foam friendly CA
* Foam friendly CA accelerator
* JZ Products Super RC “Z’ 56 glue
* 1” Self-sticking Hook & Loop
(Velcro-Industrial Strength) tape
* Clear packing tape
* 4-E-flite Micro Control Horns No. EFLA200
OR...4 Du-Bro Micro Control Horns No. 848
* 4 Du-Bro Micro E/Z Links No. 849
* .032 wire control arms
* Du-Bro RC Electric Flyer Hinge Tape (3M Blenderm)
* Zagi tape for trim scheme (optional)
* Straight edge razor-blades
* No. 11 Xacto knife
* Metal yardstick
* 3M Photomount Spray Adhesive

que aspas se le meten al avion?

bueno son muchas preguntas, con que me hagais una idea me conformo, es que como no tengo ni idea pues más me vale preguntar
Por Juan Manuel Bejarano
zoom escribió:gracias,
lo que no entiendo muy bien es el tema de los flaps y el rudder, que hay que hacer, cortarlo y luego ponerle una cinta especial para que doble en los dos sentidos? hay que meterle la cinta por las dos caras?
Las superficies de mando son fáciles. Lijas el borde a 45 grados y las unes con celo por las dos caras
zoom escribió: los serovs como se fijan al depron, es decir con tornillos normales?
Yo los pego con un poco de ciano.
zoom escribió: el varillaje que lleva no lo habi avisto aun: una vara de carbono y en el extremo un alambre para el servo, hace falta hacerlo asi?
Esa es una propuesta. Tambien puedes hacerlas a tu estilo.
zoom escribió: como se fija el motor?
En el plano viene un circulo que debes pegar delante. Lo haces en madera tan dura como consideres necesaria. Atornillas el motor a esa pieza. En el foro se cuenta mucho de esto. Lo último que he visto es una bancada de carbono que se pega.
zoom escribió: me podeis decir que son estos productos para el avion??

Medium or Thick foam friendly CA
* Foam friendly CA accelerator
* JZ Products Super RC “Z’ 56 glue
* 1” Self-sticking Hook & Loop
Ciano amigo del foam. Es decir que no se lo coma. Nos normales tienen alcohol y se come el depron. Tambien te recomiendan acelerador pues es mas rápido y queda mas rigido.
zoom escribió: (Velcro-Industrial Strength) tape
Velcro autoadesivo
zoom escribió: * Clear packing tape
Tampoco lo conozco
zoom escribió: * 4-E-flite Micro Control Horns No. EFLA200
OR...4 Du-Bro Micro Control Horns No. 848
* 4 Du-Bro Micro E/Z Links No. 849
* .032 wire control arms
* Du-Bro RC Electric Flyer Hinge Tape (3M Blenderm)
* Zagi tape for trim scheme (optional)
* Straight edge razor-blades
* No. 11 Xacto knife
* Metal yardstick
* 3M Photomount Spray Adhesive
Todo lo necesario para hacer las tramisiones e los mandos
zoom escribió: que aspas se le meten al avion?
Dependen del motor.
zoom escribió: bueno son muchas preguntas, con que me hagais una idea me conformo, es que como no tengo ni idea pues más me vale preguntar
Por Deif
Parece una broma... Zoom en serio qeu no sabes todo esto??? nunca has visto un avion de deprom? el plano esta bastante bien explicado de como va todo eh
Por dankodog
Yo lo contruí y es un buen primer modelo de shoky para exteriores, además de bonito. Pero claro...no es un biplano ( me encantan :twisted: ) y no vuela tan lento como estos... :roll: , a veces también me metía el ala, pero forzandolo mucho. En torque también es más inestable que un biplano.

Saludos
Por zoom
OK, ya suponia cosas, pero como nunca he hecho ni tenido un avion pues mas me valia preguntar para no cagarla salvagemente;

de verdad que magister es un encanto resolviendo preguntas, gracias

ya pondre como me va con el proyectillo XD.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!