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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#654994
El ruido tiene que estar muy guapo

Sonaría parecido a esta N9M real

http://es.youtube.com/watch?v=60CgYmNb2a8
http://es.youtube.com/watch?v=okwZDfSG9HE

Pero con el sonido mas agudo, como esta XB-35

http://es.youtube.com/watch?v=WnJYkzh9kTU

Los motores traseros hacen mas ruido
Por vicente.s
#655091
¿No habeis escuchado dos motores electricos en resonancia?, sigo quedandome con la electrificacion para el ala.No niego lo del sonido y mas si son de 4 tiempos, pero como uno de los motores termicos tenga el dia tonto......, lo agusto que se queda uno cuando llega al campo de vuelo, coloca la bateria, verifica los mandos y a volar sin mas. Cuando terminas los vuelos de la mañana guardas el modelo sin una gota de aceite.
Saludos Vicente

P.D. no me comais la moral que me entra el gusanillo y no quiero ponerme a pensar
Por vicente.s
#655701
A tu entender donde trendrian que ir las dos bayonetas y de que diametro
Saludos Vicente
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Por MrFlower
#655767
Las colocaria donde mismo tiene los anclajes la hoVII, (donde mismo tiene los dos largeros), yo usaria el mismo sistema que he usado para la hoIX ya que me ha dado buen resultado, son vayonetas de abedul de 2mm integradas en el ala, puedes hecharle un vistazo a los planos.

Un saludo.
Por vicente.s
#655957
¿Y no se salen las alas o estan sujetas con algo que no se ve ?.
Como van esos calculos.
Te mando un corte que he encontrado la primera bayoneta està claro y la segunda?
Saludos vicente
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Por MrFlower
#656827
Están sujeras por dentro con un pasador, o si quieres ponerme un muelle...
Aun no he reestructurado el boceto inicial, el problema es que no están las costillas a la misma distancia.

Por otro lado, te recomendaria que aprendieras a usar un poco el acad ya que con los buenos precios de wingspain y un poco de acad, te vas a quitar mucho trabajo y las torsiones de ambas alas quedaran mejor.

Si, he oido un bimotor electrico, con motor 2t y 4t, y sin duda es tremendamente mas espectacular el 4t. Aunque tienes toda la razon que un glow se puede parar, y en un ala de estas (sin deriva) si se para uno, estrelles el aparato.

Por cierto, si vas a hacer el tren, tienes una tarea bastante importante con el, el delantero solo se recoge hacia atras, pero el trasero se recoge hacia adelante mientras gira 90º la rueda, si lo haces neumatico robart tiene uno para un corsair que tal vez te sirva.

Un saludo.
Por vicente.s
#656835
El caso es que tengo el AXCAD que no dà para mucho, en cuanto al tren de aterrizaje es un punto, por lo que es para pensarselo mas que nada por el peso que supone colocar un deposito de aire con toda su parafernalia, por lo qe no se si lo colocarè mecanico, o bien volara sin tren ya veremos.
En cuato a la separacion de las costillas mirarè un cad gratuito e intentare que las costillas de la F-6 a la F-14 tengan la misma distancia. de todas manras ya comentè que se puede rectificar lo que sea necesario
Saludos Vicente.
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Por CK WINGS
#657297
Perdona Vicente si de alguna manera mal interpretas este pont, pero que es lo que estas haciendo??? O mejor dicho, que es lo que tienes hecho por ahora??? Ya se que Mr flower te ha ayudado mucho, pero que es lo he has hecho tu??? Es que parece que el ala la tenga que hacer Juan Jose.
Empezaste preguntandome ami. Luego a Eduardo y ahora a Mr flower y todavia no hemos visto nada de tu parte.
Quizas solo sea yo, pero parece quesi que quieres una Horten VII pero no saves como.
No seria mejor empezar por algo mas simple???
Y ahora veo que quieres hacer la Horten IX. Es que no saves que quieres hacer???
Se que son muchas preguntas, y en relidad no quiero que me contestes. Solo que pienses en que nuestro tiempo tambien tiene un precio.

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#657334
Yo al principio creí que la intención era el planeador mío como se afirmaba en este post. viewtopic.php?t=39254&start=150.


No obstante cada cual es libre de hacer lo quie quiera con su tiempo y construir el avión que quiera, internet está lleno de planos.

Otra cosa es solicitar asesoramiento en menor o mayor medida
Por vicente.s
#657529
Hola:
Cuando empezaron a aparecer en el mercado Español las primeras alas me interesò el tema y compre una Electrica en un comercio de Madrid, el resultado fue nefasto pues resulto que el modelo lo fabricaba una persona que luego vendia ese modelo, no tenia ni la mas ligera indicacion de como montar los elementos ni de como centrarla, Total un desastre por lo que me desanime pensando que un ala no podia volar.
Pasado el tiempo y repasando los post de miliamperios encuentro un foro de alas volantes que me dà muy buene impresion, ya que hace lo que a mi meparecia dificil, facil; Por lo que al desconocer el tema de las alas volantes, realizo varias preguntas que me son contestadas pero claro a mas preguntas mas dudas, asì que al final me decido y me hago con una zagy de las que vuelan en Cullera, de 1,20 mts y que electrifico con la que estoy volando para familiarizarme con el vuelo de ese tipo de modelos.
Efectivamente en un principio pense en construir la Horten IV 400, pero al tener la zagy he pensado en saltarme ese escalon y centrarme en la Horten VII.
Como mis conocimientos sobre las alas y su comportamiento es nulo, en otro tipo de modelos me defiendo bastante bien, le mandè varios correos a Mr Flower pidiendole consejo pues que queria hacerla de palitos ya que el espacio que tengo para construir que tengo es escasoy de momento no tengo arco de corte
Me aconsejò dos cosas que he puesto en practica, Abrir un post pidiendo ayuda al foro y que la ampliara a 2mts, en mi ignorancia pensè que con hacer una ampliacion seria sufuciente, pero me indico que se tenia que hacer todos los calculos otra vez y en esas estamos, por mi parte peleandome con el autocad, ya se que es poco y que de los calculos y de como hacer la reviradura de las costillas dependo de vosotros, por eso pedì que si podia ser pusierais los calculos para no molestaros en futuras alas.
En cuanto a la Horten IX pues el indicar que estoy interesado en un corte de la misma para en su momento montarla, ya que lo que tengo es tiempo, creo no haber molestado a nadie.
De todas maneras si os he molestado en algun momento pido disculpas.
Saludos Vicente.
Por vicente.s
#658809
Podeis indicarme que programa se utiliza que dè el diedro y la reviradura, junto con el perfil de las costillas pues con el nurflugel no me aclaro ya que no se como hacerlo.
Hay algun tutorial?.
Saludos Vicente
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Por Eduardo Nuñez
#659040
hola. en este enlace está el programa que facilita los cálculos.

No da las torsiones ni los perfiles, es el propio usuario quien introduce los datos y el programa devuelve datos y gráficos que hay que interpretar para ver si es lo correcto o no, y en caso de ésto último también hay que saber qué parámetros modificar para conseguir el objetivo, que vuele bien.
Por vicente.s
#659055
Gracias pero ¿Donde està el enlace?
Saludos Vicente
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Por Eduardo Nuñez
#659248
Por vicente.s
#659294
¿ Es el Nurflügel ?.
Saludos Vicente
Por vicente.s
#659961
Hola:
Bueno ya tengo configurado el programa Nurfluege tal y como dice el manual, ahora a seguir las instrucciones, ya veremos que pasa. Si tengo alguna duda confio en vuestra ayuda.

Mr Flower puedes indicarme el diedro y la torsion de la Horten VII.
Saludos Vicente
Por vicente.s
#662175
Bueno, pues este es el plano a falta de algun gazapo y de la colocaciòn del tren de aterrizaje, que no tengo ni idea de donde ponerlo.
el Viernes saquè un dibujo a escala de la zona central y me quedè pasmado por el tamaño y la amplitud. tanto es asi que puedes colocarlo todo sin ningun problema de espacio.
En cuanto a las alas espero pasarlo a papel esa semana para hacerme una idea del total del modelo.
Saludos Vicente.
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Por CK WINGS
#664934
Esto quizas tambien te interese ???

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Puedo conseguir mucha mas informacion de este y otros modelos de Horten. Pero con esto ya tienes para rato.

Saludos Claus.
Por vicente.s
#665174
Hola:
Gracias por la informacion Algunas las conocia otras no.
Lo que me trae de calle es la configuracion de la dichosa reviradura del ala, podria ser un ejemplo?.
¿Utilizais Profili 2.18?
Saludos Vicente
Por vicente.s
#665175
Hola:
Gracias por la informacion Algunas las conocia otras no.
Lo que me trae de calle es la configuracion de la dichosa reviradura del ala, podria ser un ejemplo?.
¿Utilizais Profili 2.18?
Saludos Vicente
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Por miguelonete
#665766
hola

si me dices las distancias entre cada costilla, creo que puedo sacar la torsión de cada costilla para que salga la curva de sustentación
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Por miguelonete
#666869
bueno, creo que he conseguido ajustar bastante bien la curva... he modificado un poco la posición de las costillas para que sean numeros exactos, el ala no entra en perdida en ningún punto, la unica duda que tengo es si los 8º de torsión máxima que tiene no serán demasiados... aunque seguramente vosotros veais alguna otra pega...

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By miguelonete


otra pregunta: cuales son las siglas de coeficiente de resistencia en el nurfluegel? por que no encuentro Cd por ningún lado...
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Por vicente.s
#666964
Un trabajo estupendo, espero poder hacer lo mismo.
Saludos Vicente
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Por miguelonete
#666969
para cogerle el truco al programa, empieza intentando sacar un ala con una curva de sen^1, luego sen^2, asi vas subiendo la dificultad
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Por CK WINGS
#667025
Esta muy bien Miguel. Perfecto
Cuando empiezas???

Saludos Claus.
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Por MrFlower
#667083
Hola.
Hay tienes mis calculos para una velocidad de crucero de 75km/h.
Edu si tienes ocasion hechale un vistazo haber si me he equivocado en algo, o hay algo que se pueda mejorar plis.

Vicente, he quitado unas costillas que tenias, si las pones sale algo raro en el montaje, debes contruir el ala como si no tubiera el escalon y despues buscarte un poco la vida para hacerselo, pero no lo incluyas en los calculos.

Ah, en el programa no tiene para poner el diedro, debes hacerlo con el acad.

Un saludo.
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Por vicente.s
#667145
Hola:
Esto no tiene ni punto de comparaciòn con lo que intentè hacer, lo mio es un bodrio para tirar a la basura. ¿Podrias indicarme que hice mal?.
Una vez realizado el dibujo del ala con el Nurfluegel, las costillas como se dibujan ¿Se utiliza profili o salen directamente de Nurfluegel y luego se rectifican con Acad?.

Saludos Vicente
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Por CK WINGS
#667208
Mr flower, es cierto que tu ala entra en perdida con menor velocidad que la de Miguel, pero tambien pesa menos.
Aunque a igual peso sigue siendo la tuya mejor aunque la campana no ajusta igual de bien. :wink:

Saludos Claus.
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Por miguelonete
#667368
claus, creo que te has equivocado, la mia es la de 15m/s, la de mrflower es la de 20. y las dos tienen puestos 3kg de peso, no?

las campana de mrflower está ajustada mejor que la mia creo...

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