- Vie, 18 Abr 2008 18:23
Hola:
Cuando empezaron a aparecer en el mercado Español las primeras alas me interesò el tema y compre una Electrica en un comercio de Madrid, el resultado fue nefasto pues resulto que el modelo lo fabricaba una persona que luego vendia ese modelo, no tenia ni la mas ligera indicacion de como montar los elementos ni de como centrarla, Total un desastre por lo que me desanime pensando que un ala no podia volar.
Pasado el tiempo y repasando los post de miliamperios encuentro un foro de alas volantes que me dà muy buene impresion, ya que hace lo que a mi meparecia dificil, facil; Por lo que al desconocer el tema de las alas volantes, realizo varias preguntas que me son contestadas pero claro a mas preguntas mas dudas, asì que al final me decido y me hago con una zagy de las que vuelan en Cullera, de 1,20 mts y que electrifico con la que estoy volando para familiarizarme con el vuelo de ese tipo de modelos.
Efectivamente en un principio pense en construir la Horten IV 400, pero al tener la zagy he pensado en saltarme ese escalon y centrarme en la Horten VII.
Como mis conocimientos sobre las alas y su comportamiento es nulo, en otro tipo de modelos me defiendo bastante bien, le mandè varios correos a Mr Flower pidiendole consejo pues que queria hacerla de palitos ya que el espacio que tengo para construir que tengo es escasoy de momento no tengo arco de corte
Me aconsejò dos cosas que he puesto en practica, Abrir un post pidiendo ayuda al foro y que la ampliara a 2mts, en mi ignorancia pensè que con hacer una ampliacion seria sufuciente, pero me indico que se tenia que hacer todos los calculos otra vez y en esas estamos, por mi parte peleandome con el autocad, ya se que es poco y que de los calculos y de como hacer la reviradura de las costillas dependo de vosotros, por eso pedì que si podia ser pusierais los calculos para no molestaros en futuras alas.
En cuanto a la Horten IX pues el indicar que estoy interesado en un corte de la misma para en su momento montarla, ya que lo que tengo es tiempo, creo no haber molestado a nadie.
De todas maneras si os he molestado en algun momento pido disculpas.
Saludos Vicente.