miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por vicente.s
Mr Flower, como es que en el marginal pones un perfil NaCa 0008 y no un perfil Horten, igualmente en la "altitud" pones 0 y no una distancia de altitud, ¿ poque?.
Los grados de una costilla derecha difieren de su antagonista izquierda, ¿eso quiere decir que no està ajustada del todo la reviradura correcta?.
Me comentaste, en uno de los correos, que hay que "verla" y aplicar las correcciones poco a poco hasta que practicamente estè correcta. Donde "veo" para poder hacer las correcciones.
Como exporto las costillas a Autocad
Saludos Vicente
Por CK WINGS
Miguel. Para mirar la perdida deves dejar fijo el cg.
La tuya con 3 kg y -11 grados de angulo entra en perdida sobre los 9,2 m/s y la Mr flower con -7 grados le entra en perdida sobre 9.04 m/s

Saludos Claus.
Por vicente.s
Hola:
Esta opcion traducida literalmente dice "Mit Blasenber = Con Soplador",
¿Cual puede ser su significado en el programa?.
Saludos Vicente
Adjuntos
nuevoimagendemapadebitsdq7.png
Por vicente.s
Hola:
Mr FLower la distancia que das de las costillas, en el programa, ¿no se pueden variar de situacion?, si se desplazan ¿puede afectar a los calculos?
Saludos Vicente
Por MrFlower
Hola.
Los angulos de todas las costillas deben ser iguales logicamente en cada ala, en este programa si haces media ala la otra se construye sola por lo que los datos deben ser los mismos.
Si mueves las costillas manteniendo la misma torsion varia la curba.

En los marginales el principio "horten" usa perfiles simetricos, mas concretamente los hermanos horten usaban su propio perfil simetrico, el horten 8% simetrico, pero no disponia de el, y un naca es igualmente valido, si quieres ponle el horten simetrico.

No he puesto altura porque para la altura que solemos volar el RC ese parametro no es del todo significativo, cualquier variacion de velocidad por encima o por debajo de 21m/s estropea muchisimo mas el ajuste de la campana, y practicamente en RC lo estamos haciendo continuamente tanto por la variacion de velocidad como por el continuo movimiento de los aleroes que tambien rompen mucho la campana.

Migelonete he puesto 21m/s al ser una velocidad bastante buena para volar el RC y disfrutar de una maqueta o semimaqueta a la vez que te da un margen de velocidades mas amplio con los que volar simplemente levantando un poco mas los alerones si volamos por debajo, que es mejor que ir empujando la palanca.

Un saludo.
Por vicente.s
Hola:
Esta claro, poco a poco me voy enterando de como funciona el programa, una pena que no genere las costillas como lo hace Profili.
Saludos Vicente.S
Por vicente.s
Hola:
Mr Flower dijo "Vicente, he quitado unas costillas que tenias, si las pones sale algo raro en el montaje, debes contruir el ala como si no tubiera el escalon y despues buscarte un poco la vida para hacerselo, pero no lo incluyas en los calculos. "

¿cual es el motivo por el que hay que hacer los calculos sin el escalon?
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Eduardo Nuñez
lo verás en la vista 3D
Por CK WINGS
Vicente. Si que genera las costillas. Dale a Guardal cordenadas del perfil actual ... En Fichero.
Por vicente.s
Hola y feliz dia soleado (en canarias):
Eduardo, como tengo la configuracion en gris no se ve bien, pero parece que hay un escalon, sera cuestion de quitas el escalon y no se como lo sacarè al empezar a construir, ya veremos.
Ck Wings gracias por la sujerencia, lo guardarè en DWG.
Lo he guardado como:

Guardar el perfilde todo el ala

Cuerda
Cuerdas del perfil usado en el ala

Formato
Guardar como como cichero DXF

Al presentarlo com AXCAD se sale tres pueblos de la pantalla, ¿que estoy haciendo mal?, o lo tengo que reducir de tamaño,

Saludos Vicente.S
Por vicente.s
Bueno, pues con la colaboracion de todos, esta es la definitiva, de aqui a rediseñar el plano en funcion de la situacion de las costillas y luego a sacar costillas y aligerar al maximo.
Cuando pasais las costillas a ACAD ¿os pasa lo que a mi que salen inmensas?.
Una pregunta para Eduardo y Mr Nuñez.
Viendo el video de vuelo del ala N9 Shttp://es.youtube.com/watch?v=60CgYmNb2a8 se ve claramente que la rueda delantera es la primera que se separa del suelo,las alas Horten tenian el problema contrario, a MrFlober le pasò con la Ho IX. ¿porque del problema en unas y en otras no?.
Saludos Vicente.S
Adjuntos

Última edición por vicente.s el Mar, 13 May 2008 12:26, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
porque depende de cual sea el tren principal y el angulo de ataque que tenga el avion en el suelo y sobre qué rueda tiene que pivotar.
Por vicente.s
Es una respuesta un poco generica. ¿Quiere decir eso que si coloco a la Ho VII el tren delantero lo mas cercano posible al borde de ataque y el tren trasero uno o dos cm por detras del CG y se baja el angulo de ataque del ala de 2,31 a 1 grado no intentarà levantar las ruedas traseras antes que las delanteras?, si quiero colocarlo en el sitio que le corresponde como lo hago.
Otra cuestion el borde de ataque tiene una inclinacion de 40º, ¿es el mismo que el que tenia a Ho VII? si es asi supongo que està sacado de los tripticos ¿no?
Saludos Vicente.S
Por vicente.s
Hola:
Tengo unas costillas que van desde 68 a 40 cm, alguna idea de como las puedo imprimir estas y las demas, que son mas pequeñas, con una impresora casera.
Saludos Vicente
Por MrFlower
Dividelas en dos en el acad, imprimes dos A4, recortas el A4 por el corte de la costilla y los unes con celo.
Por vicente.s
Gracias por tus indicaciones, la cuestion es que no se como hacerlo y una vez que lo intentè imprimir salio al mismo tamaño que en la pantalla
Dame un parecer del lo que te mandè y asì lo pondre en el post
Por MrFlower
En principio parece bien, pero te lo dire mas esactamente si veo el FLG se lo que me has enviado en acad, no has hecho lo que te dije sobre el escalon y dudo que eso quede bien.

Simplemente haz una raya con el acad en medio de la costilla, no se como funciona el axcad que usas, pero con el acad puedes imprimir lo que quieras en la escala que quieras (en este caso 1:1).

Un saludo.
Por vicente.s
Hola:
Adjunto el zip del ala.
En cuanto al escalon, no veo otra manera de sacar las costillas para luego realizar las cotillas en balsa, si hay otra manera de realizar el escalon no lo encuentro.
Saludos Vicente.S
Adjuntos

Por Eduardo Nuñez
hay que diseñar el ala sin escalón y después de hecha hacérselo cortando el borde de salida.

exactamente igual que una zagi con motor. úna vez montada se corta lo que "molesta" para le hélice.
Por vicente.s
(hay que diseñar el ala sin escalón y después de hecha hacérselo cortando el borde de salida.
exactamente igual que una zagi con motor. úna vez montada se corta lo que "molesta" para le hélice.)

Y el borde de fuga en esa zona no quedarà recto en vez de disminuir como en el resto del ala. No lo visualizo y eso mo impide hacerme una idea clara.
Por vicente.s
Hola:
Es algo como esto.
Adjuntos
Dibujo HoVII.JPG
Por MrFlower
Efectivamente el escalon lo hice hay despues.
Si no visualizas como se hace visualiza como los has hecho tu pulsando 3D en el nurflugel y veras que lo tuyo si que no tiene solucion, el escalon quedara perfecto, pero la diferencia de tamaño entre perfiles tan juntos quedará horrible ademas de que no es correcto aerodinamicamente.

Un saludo.
Por vicente.s
Pues para haberse matado.
Mira, no todo es perder el tiempo ya que me ha servido de experiencia, solo me queda el sacar las plantillas por la impresora (que tipo de papel adesivo utilizais y donde se encuentra) y ponerme a cortar balsa como una loca.
Un apunte, a que distncia del borde de ataque y del de fuga se puede colocar el tren de aterrizaje
Mi mujer dice que haber si empiezo de una vez y dejo la mesa limpia de papeles.
Saludos Vicente.S
Por miguelonete
bueno, no es demasiado dificil de arreglar, nos cargamos la costilla F6 y listo :lol: :lol:

y si, queda el borde de fuga alineado, asi que la unica complicacion es no imprimir F6.
Por vicente.s
Hola:
Si te cargas la F6 se queda una distancia de 9.25 mm, eso no es problema pero si lo puede ser el que la bayoneta solo se sustente en tres costillas en el ala.
El ala comienza en la costilla F5b.
F1; F2; F3; F4; F5, son las costillas del cuerpo central junto con sus antagonistas.
Y digo yo, ¿no quedaria un alteron al cortar el borde de fuga, para hacer el escalon ?
Saludos vicente.S
Adjuntos

Por vicente.s
Una pregunta para Eduardo, Mr Flower u otro que pueda orientarme.
El tren de aterrizaje De la Ho VII¿d0nde puede ir posicionado ?aproximadamente.'
Saludos Vicente
Por vicente.s
Si no me equivoco estan anclados sobre los largueros principales, ¿es asì?. Un pelin mas grande no podria ser el triptico
Saludos Vicente
Por MrFlower
Hola.
Yo creo que esta un pelin mas adelante que el largero principal, toas formas, te recomiendo que pases el triptico al acad y lo reescalas a la envergadura de la tuya, asi puedes medir sobre el, logicamente las medidas no son esactas pero servirán.

Un saludo.
Por vicente.s
Puedes indicarme como lo puedo reescalar con el acad.
Saludos Vicente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!