miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ceballitos
Por mas que busco informacion sobre como crearla, es tanta la informacion que hay que mas me lio, pero sobre todo encuentro sobre como crear el arco para corte de foam pero no encuentro sobre cuales son las plantillas y donde se colocan las mismas.

Os comento actualmente tengo de componentes un motor turnigy b2835-2700, regulador 45a, y bateria 3s 2200mah, y me gustaria darle utilidad en algun ala creada por mi pero no se que tamaño de ala necesito realizar para esos componentes ni de donde sacar las plantillas del exterior e interior de cada semiala como tambien donde irian colocadas en el bloque de foam es decir las distancias entre ambas para poder dar un corte correcto.

Gracias a todos de antemano.
Por ceballitos
Perdona mi ignorancia pero por mas que miro esos dos links me pasa lo mismo que los demas que encuentro, no encuentro la plantilla de los perfiles para poder imprimirlas a tamaño real y poder recortar la plantilla, al igual que saber la colocacion de las mismas en el trozo de foam.
De veras que no paro de mirar y no me aclaro, i am sorry.
Por Mikoyan
Lo que utilizan en el hilo del foro argentino para sacar las plantillas es un programa llamado Profili. Tienes que elegir el perfil, el tamaño e imprimir.
En cuanto al corte, en el mismo hilo queda claro: Se corta primero la planta (el ala vista desde arriba) y después el perfil poniendo cada plantilla en su sitio. Repites la operación dos veces y ya tienes un ala :wink:

S2
Por ceballitos
Muchas gracias ya tengo las plantillas para zagi12, entiendo que el tamaño debo cambiarlo yo para hacer la externa ya que solo viene una medida y deduzco que la forma de ambas seran iguales solo que una mas pequeña que la otra, tomando datos de medidas para poder hacer la planta alar.
Ahora solo queda poder elegir entre todos los post que encontre el material idoneo para poderme fabricar el arco, ya que algunos le viene bien algo y a otros otras cosas, como tengo que empezar de 0 por lo que lei lo mejor sera buscar un trasformador de esos de placas de luces 220-12v 50a, un regulador de luz e hilo nicron de 0,3 aprox.
A ver que tal se me da todo.
Gracias nuevamente por la ayuda.
Por sito zgz
Tienes que seguir las medidas que te marca el dibujo de la pagina que te puse tanto en medida de plantillas como en torsion de la punta
Adjuntos
zagicad.jpeg
Por ceballitos
Pues bien ya me he fabricado el arco de corte y va perfecto, ademas ya he conseguido cortar los bloques que formaran las semialas, la interna a 32cm pero la externa me ha salido a 14,8 no creo que influya mucho eso, una cosa que si tengo duda es al imprimir los perfiles para crear las plantillas he visto que acaban en punta como si ya incluyeran el aleron, pero segun veo en los manuales hay que imprimir dos perfiles de 32 y de 15 y a partir de ahi colocar los alerones, ¿es asi? o es mejor ¿crear perfiles mas grandes con el aleron incluido y luego dar el corte al aleron?

Espero que os gusten mi evolucion.
un saludo y gracias denuevo por toda la ayuda.
Adjuntos
IMG_0917.JPG
IMG_0918.JPG
Por sito zgz
lo suyo es que los hagas acabados en punta y luego le cortas las puntas hasta que te quede un borde de fuga de mas menos 4-5mm asi tiene el grueso del coroplast y al ser mas gordo tiene mas fuerza para sujetar el aleron
Por ceballitos
sito zgz escribió:lo suyo es que los hagas acabados en punta y luego le cortas las puntas hasta que te quede un borde de fuga de mas menos 4-5mm asi tiene el grueso del coroplast y al ser mas gordo tiene mas fuerza para sujetar el aleron
Ok asi lo hare, comentarte que ya hice una primera semi ala y no fue tan bien la cosa como esperaba pero claro es logico tengo que ir cojiendo practica, entre mi mujer y yo cada uno por un lado ibamos contando los puntos para ir parejos pero no hemos ido del todo bien y se han creado muchas ondulaciones ya que el del perfil pequeño quedaba demasiado tiempo parado, no se si quizas eso podria correjirlo un poco quitando algo de potencia al hilo,pero claro si hago eso el otro lado tampoco avanza todo lo rapido que uno desea asi que creo que mas que quitar potencia seria probar una y otra vez hasta cojer el punto.
Por sito zgz
Es practica, llevar siempre una velocidad continua y el de la plantilla grande es el que canta y avisa si corre mas o menos el hilo cualquier enganchon o parada que se haga el hilo lo va a marcar es inevitable, pero luego con una lijita fina le das un poco para quitar los pelillos del corte y si no son muy grandes los surcos cuando la enteles no se notan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!