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Moderador: Moderadores

#106928
tengo un motor de 4 tiempos magnun 90 traido de fuera es decir con poca garantia o ninguna, me han comentado en el club que estos motores pueden traer alguna rebaba o viruta metalica, por lo que me recomiendan que lo abra y lo limpie a conciencia y lo engrase antes de empezar el rodaje

alguien con experiencia me podria decir paso a paso lo que conviene desmontar y lo que no conviene desmontar, como hacerlo y con que producto limpiarlo y engrasarlo.

yo pienso que habria que desmontar las piezas como si fuese un dos tiempos y las levas y arbol dejarlo como estan, no se si estos mnotores tienen las muescas en los engranajes del arbol de levas como los motores de automovil. no se vosotros que opinais.

gracias a todos y un saludo
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Por raf39
#107056
es que nadie de este foro, sabe desmontar un motor de 4 tiempos

por favor ayuda
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Por Mike
#107071
A mi nunca me ha aconsejado nadie que habra un motor nuevo por ningún concepto. Ya no por la garantía, sino porque,....menudo motor aquel que necesita de ser abierto siendo nuevo!!!!!!

Yo creo que debieras rodarlo tal cual de dice el fabricante, y dejarte de historias!!!!

Un saludo y buenos vuelos !!!!!!!!!!!!!
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Por Xudev
#107072
Engrasar y eliminar virutas y rebabas,ese es el trabajo del rodaje,no hay que desmontar un 4 tiempos salvo para sustituir piezas,puesto que su rearme es muy complicado y te puede quedar peor.Estos motores si traen alguna señal en los engranajes que indique como montar el arbol de levas,pero mejor hazle el rodaje.Nada mejor que el aceite (al 20%) del combustible para engrasarlo.
Magnum es una marca económica pero no mala ni muchos menos.
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Por jose antonio sanchez
#107182
Hola yo siempre los desmontaba pero harto de no encontrar nunca nad ya paso lo que les hago es llenarlos de metanol a tope por el carburado agitandolo y sacando el mismo por la salida de espape por si de acaso :lol:

Pero la verdad vi la fabrica donde los montan o.s. y llevan hasta gorro para que no caiga pelo, asi como suena.

Si de todas maneras lo quieres desmontar yo solo quitaria la tapa de carter y culata por ay se ve practicamente todo, la distribucion yo ni la tocaria. mejor dicho no tocaria nada. :wink:

Saludos
Por Roberto Goyeneche
#107190
Supongo que todos los que aconsejan desarmar un motor de aeromodelismo antes de rodarlo, para quitar las posibles materias extrañas o verificar que no haya restos del mecanizado, tambien lo harán con todo aparato energizado con motores de explosión que adquiera, ya sea automotor, motosierras, cortadoras de césped, etc.etc. Si es así, vaya el trabajo que se toman!! y que despliegue de meticulosidad!!
Saludos.
Por Fernando Hernández
#107204
raf39 escribió:es que nadie de este foro, sabe desmontar un motor de 4 tiempos

por favor ayuda
¿Por qué no utilizas el buscador? Hace unas semanas puse un post al respecto.

Saludos
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Por raf39
#107205
gracias a todos por vuestras respuestas

un saludo y felices vuelos
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Por Michi
#107208
Yo no lo desmontaria, yo desmonté un magnum 120 y no vi ninguna señal en los engranages de distribución, el problema lo tuve cuando desmonté los balancines, me salió disparado uno de los semiconos que sujetan el muelle y no veas lo que me costó encontrarlo, nunca he encontrado nada dentro de los motores y he dejado de desmontarlos, de todas maneras sin tocar las levas, sacar la tapa del carter y la culata tampoco es tan complicado, y sobre los engranajes de distribución tampoco admiten demasiada complicación, un diente mas adelantado o menos se nota demasiado
Por osastre
#107714
Pues decirte ( quizá sea tarde ) que a mi si me ha pasado.
A mi me gusta muchísimo la mecánica y los desmonto casi por vicio y me he encontrado en varias marcas, rebabas, virutas de aluminio, etc. Si hay suerte y en el rodaje salen límpiamente por el escape no hay problema. Si no es así en el mejor de los casos se pueden cargar el filamento de la bujía o en el caso peor arañar el pistón.
Si quieres ayuda para desmontarlo dime que motor es. No se desmontan igual los os, Enya o saito. Solo hay que tener cuidado a la hora de colocar el piñón ( o piñones si es un enya ) que mueven las levas que accionan las vávulas. Llegar a desmontar las válvulas de la culata no es necesario en mi opinión. Solo si quieres esmerilar el asiento de estas.

saludos
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Por raf39
#107782
Fernando Hernández escribió:
raf39 escribió:es que nadie de este foro, sabe desmontar un motor de 4 tiempos

por favor ayuda
¿Por qué no utilizas el buscador? Hace unas semanas puse un post al respecto.

Saludos
gracias por tu aclaracion dime que es lo que tengo que poner en el buscador, puesto que ya lo hize y nada de nada
saludos
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Por raf39
#107788
onofre escribió:Pues decirte ( quizá sea tarde ) que a mi si me ha pasado.
A mi me gusta muchísimo la mecánica y los desmonto casi por vicio y me he encontrado en varias marcas, rebabas, virutas de aluminio, etc. Si hay suerte y en el rodaje salen límpiamente por el escape no hay problema. Si no es así en el mejor de los casos se pueden cargar el filamento de la bujía o en el caso peor arañar el pistón.
Si quieres ayuda para desmontarlo dime que motor es. No se desmontan igual los os, Enya o saito. Solo hay que tener cuidado a la hora de colocar el piñón ( o piñones si es un enya ) que mueven las levas que accionan las vávulas. Llegar a desmontar las válvulas de la culata no es necesario en mi opinión. Solo si quieres esmerilar el asiento de estas.

saludos
gracias onofre

pues el motor en cuestion es un magnun, creo que clonico de os, es verdad que tal vez no sea necesario tocar la distribucion, yo creo que lo mas peligroso este en la camara de combustion y en el carter, tambien supongo que con levantar la culata y tapa trasera del carter es suficiente para sacar el piston y biela, como en un motor de dos tiempos , no se es mi primer cuatro tiempos y agradezco cualquier ayuda positiva que me podrais brindar.

A parte de todo esto no se si fuiste tu el que mando un mail contestando a un anuncio en el picayzumba sobre un tren retractil mecanico que tengo en venta, si es asi me gustaria que me dijeses si sigues interesado.

un saludo
Por Fernando Hernández
#108201
raf39 escribió:
Fernando Hernández escribió:
raf39 escribió:es que nadie de este foro, sabe desmontar un motor de 4 tiempos

por favor ayuda
¿Por qué no utilizas el buscador? Hace unas semanas puse un post al respecto.

Saludos
gracias por tu aclaracion dime que es lo que tengo que poner en el buscador, puesto que ya lo hize y nada de nada
saludos
Puedes poner mi nombre en el "autor" y ahí aparecen los registros. De todos modos te remito el enlace

http://epervier.sudluberon.free.fr/moteur4t/index.html


Está en francés pero se entiende bastante bien...

Saludos

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